Ha muerto Phil Hill

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.836
Era "alguien" en esto.

D.E.P.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Campeón del Mundo, ni más ni menos. D.E.P.

Philip Toll Hill Jr. (20 de abril de 1927 en Miami, Florida - 28 de agosto de 2008) es el único estadounidense de nacimiento que ganó un campeonato de Fórmula 1.
Creció en Santa Mónica, California, donde ha vivido toda su vida. Phil Hill empezó a conducir coches competitivamente a una edad muy temprana, trabajando en Inglaterra como aprendiz de Jaguar en 1949 y fichando por el equipo Scuderia Ferrari de Enzo Ferrari en 1956. Debutó en el Gran Premio de Francia de 1958 conduciendo un Maserati. Ese mismo año, ganó las 24 horas de Le Mans con el belgaOlivier Gendebien como compañero de equipo, conduciendo durante la mayor parte de la noche bajo una lluvia horrorosa. Él y Gendebien conseguirían la victoria en la famosa carrera de resistencia otras dos veces.
En 1961, Phil Hill ganó las 24 horas de Le Mans y el campeonato del mundo de Fórmula 1 para el equipo Ferrari, aunque dicha victoria fue en parte debida a la muerte de su compañero y principal competidor ante el título Wolfgang Von Trips. Después de dejar Ferrari a finales del año 1962, continuó en la Fórmula 1 durante unos años hasta que dio el paso definitivo a las carreras de deportivos de la mano de Ford y los coches Chaparral de Jim Hall.
Phil Hill tiene la marca de haber ganado las primeras y últimas de su vida como corredor, la última victoria fue corriendo para Chaparral en el "BOAC 500" en el circuito Brands Hatch de Inglaterra en 1967.
En 1991 fue integrado en el salón de la fama de International Motorsports.
Falleció por complicaciones del Párkinson que padecía, el 28 de agosto de 2008
Su hijo Derek corrió en la Fórmula 3000 en el 2003.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.339
j*der, el Gran Phil, descanse en paz :cry: Una figura del viejo automovilismo :xray::xray:

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.528
Se fué el gran Phil.El campeón americano.

http://www.f1-photo.com/Gallery/1958/m*rocco/Hill-Phil_1958_Morocco_01_BC.jpg

Bye Phil

A

amilburu

Invitado
Descanse en Paz

Ojalá la próxima carrera sea un buen homenaje

Reacciones
2
D.E.P.

hillp.jpg

Hill, Philip Toll Jr

Born: April 20th, 1927
Nationality: USA
Years in F1: 1958-1966
Raced with: Maserati, Ferrari, Cooper, Porsche, ATS, Lotus
WCGP StartsGP WinsPodiumsPolesFront RowFastest LapsWC PointsNew WC Points *1961 48 3 16 6 9 6 98 101

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
En 2006, coincidiendo con el Gp de Monza, Phil Hill fué invitado por el equipo Ferrari y dió unas vueltas con M. Schumacher a los mandos de un Ferrari al circuito.
Hill, persona de avanzada edad, se mareo mientras le comentaba a Schumacher las diferencias del circuito de entonces con el actual y tuvieron que parar. Leí el artículo en F1 Racing y me pareció tierno que un tio que se jugó la vida en esos vetustos coches de F1, se mareara a día de hoy. Supongo que la edad no perdona y al fín le ha llegado el momento de descansar a este campeón. Hasta siempre Sr. Hill...=D==D==D=.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Gran conocido en el trivia, nos hizo sudar con una foto.

De allí traigo esta estampa

1961c.jpg

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Hummingbird;5741387 dijo:
En 2006, coincidiendo con el Gp de Monza, Phil Hill fué invitado por el equipo Ferrari y dió unas vueltas con M. Schumacher a los mandos de un Ferrari al circuito.
Hill, persona de avanzada edad, se mareo mientras le comentaba a Schumacher las diferencias del circuito de entonces con el actual y tuvieron que parar. Leí el artículo en F1 Racing y me pareció tierno que un tio que se jugó la vida en esos vetustos coches de F1, se mareara a día de hoy. Supongo que la edad no perdona y al fín le ha llegado el momento de descansar a este campeón. Hasta siempre Sr. Hill...=D==D==D=.

Me vas a perdonar, pero yo voy como loco haciendo drift y todo lo que se me ocurre en el circuito, y luego me monto de copiloto con algún colega y es facil que me baje con careto de rostro pálido. ;-)

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
D.E.P.
Yo tambien soy mal co-piloto, Jrgc. ;-)