Touring Ha fallecido mi E46 320 d Touring después de 26 años

Modelo
320d Touring
Reacciones
1
Ha fallecido mi E46 320 d Touring de 2000 (1-8-2000), tras 25 años y 330 km. Me han dicho en el concesionario oficial que ha aspirado virutas por la bomba del gasoil y que el arreglo estará cerca de los 7.000 € y sin garantía de reparación.
¿Creéis que ha cumplido y ya merece descansar o que merece la pena rescatarlo de la quema? la verdad es que me ha salido fantásticamente bueno y la única avería que ha tenido en todo su historia fue el caudalímetro allá por el año 2008.
Una pena pero ha cumplido con creces mis expectativas, la verdad.
(Ahora tengo accesorios como la baca de BMW y el porta esquís que me sobran).

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.787
D.E.P.

Una verdadera pena. Yo vendí mi E46 320td Compact hace 6 meses con 560k km y sigue dando guerra por ahí.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
D. E. P. :(

Si encuentras un motor de 2ª mano, siempre lo puedes resucitar y no sería muy costoso.
El problema es encontrar un motor con kms. fiables.

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
89
Seguramente sea obvio, pero a mí se me escapa.

Esas virutas... ¿no deberían haber acabado en el filtro de combustible?

Y si lo superan, ¿cómo consiguen pasar de los inyectores?

Y si los pasan, ¿qué pasa que no hubiera pasado de colarse algo por el filtro de aire?

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909

Y si los pasan, ¿qué pasa que no hubiera pasado de colarse algo por el filtro de aire?
No dije nada al principio, pero a mi tampoco me cuadra ese diagnostico.
Más me cuadraría que esas virutas sean del turbo o en todo caso, que se tragara una palomilla.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.205

Me estaba preguntando lo mismo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.228
Cuando lo leí, vi lo típico para que se compre un coche o nuevo o del conce.

7.000€ de presupuesto y sin garantía…

Saludos

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
89
A ver, 7000€ por un coche sin etiqueta, que a lo mejor sigue roto después de los 7000€, y que si no lo está tendrá 25 años, 330k km, y una lista por descubrir de achaques venideros... pues sólo si el coche tiene algo especial para ti, o si lo conoces tan a fondo que sabes que con esos 7000€ tienes para 100000km más libres de problemas.

Si no, por ese dinero puedes conseguir cosas mucho mejores.

Por otra parte, a mí personalmente el diagnóstico que te han dado me parecería insuficiente.

Ese coche tuyo, por cierto, a lo mejor es aprovechable por alguien que sepa cómo ponerlo en marcha por menos de 7000€. Pero eso ya no sé.

Última edición:

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.475
Otro por aquí al que el diagnóstico le suena raro.

Lo que me pasó en un coche que tuve fue que la bomba de gasoil se estropeó y llevó viruta a los inyectores, estropeándolos también. Puede que vayan por ahí los tiros? En mi caso, el presupuesto rondaba los 3000-3500€ en la Ford allá por 2017, así que teniendo en cuenta los precios de BMW puede no ser descabellado que sea su equivalente, teniendo sobre todo en cuenta lo que han subido las piezas en estos últimos años.

Si este fuera el diagnóstico, yo lo tendría claro: bomba de intercambio e inyectores reparados y a tirar millas por mucho menos dinero de esos 7000€.

Otra cosa es que tuvieras la idea de cambiar de coche y aproveches la tesitura.

El coche desde luego no lo ha hecho mal, sobre todo con el historial de averías que comentas. Sobre si el coche está amortizado o no, pues obviamente ya ha cumplido pero podría seguir tirando una temporada más, desde luego no lo consideraría "gastado" a no ser que tenga más cosas pendientes (embrague, amortiguadores, etc.).

Saludos.