Este documento pretende ser una guía para ayudar en la compra y configuración del BMW X2 (U10). Primero hablaremos de las motorizaciones, después de los acabados, de los packs, de los opcionales, de los asientos, tapizados y molduras interiores, de las extensiones de garantía y mantenimiento, de las llantas, de los neumáticos y de los colores. El X2 U10 esta basado en la plataforma UKL2, igual que el X1 U11, el Serie 2 Active Tourier U06, el Mini Countryman y el X1 U12 LWB. Consultar también la Guía del X1 (U11) porque comparten muchos elementos, aunque tienen diferencias como: La llanta más grande que puede equipar el X1 es de 20”, mientras que en el X2 es de 21”, Parrilla Iconic Glow (contorno de la parrilla / riñonera con leds de colores). Lo puede equipar el X2 dentro de un pack o como opción, pero no está disponible en el X1, Cristales de confort acústico (son unos cristales más gruesos para amortiguar el ruido exterior). Los puede equipar el X2 pero no el X1, Limpia parabrisas trasero (lo tiene el X1 pero no el X2), Cuando se indican precios, estos son orientativos para tener un orden de magnitud. Pueden variar en función del mercado, de las promociones, de los packs añadidos y, en algunos casos, no es posible adquirlos por separado. MOTORIZACIONES: iX2 eDrive20: Es el modelo eléctrico puro 100% eléctrico enchufable con 1 motor eléctrico de tracción delantera y 204 CV. Etiqueta Cero. iX2 xDrive30: Es otro modelo eléctrico puro 100% eléctrico enchufable con 2 motores eléctricos y 313 CV. El primero actúa sobre las ruedas delanteras y el segundo sobre las traseras, pero no siempre actúan los dos simultáneamente, por lo que no puede decirse que sea un tracción total puro permanente. Etiqueta Cero. X2 Híbridos: Ni en España ni en Alemania se comercializan actualmente versiones híbridas del X2 (como el xDrive25e o el xDrive30e). No sabemos si en un futuro existirán ni si se comercializarán en España, X2 sDrive18d: Es el modelo diésel sin ningún tipo de hibridación. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia 150 CV, Tracción delantera, Etiqueta C, X2 sDrive 20d: Es el mismo motor diésel que el 18d pero con una hibridación ligera. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 163 CV (en realidad son 150 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción delantera, Etiqueta Eco, X2 xDrive 20d: Es el mismo motor diésel que el sDrive20d pero con tracción a las cuatro ruedas. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 163 CV (en realidad son 150 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción total, Etiqueta Eco, X2 otros motores diesel: Ni en España ni en Alemania se comercializan actualmente otras versiones diesel del X2 (como el xDrive23d). No sabemos si en un futuro existirán ni si se comercializarán en España, X2 sDrive 20i: Es un motor de gasolina con una hibridación ligera. Motor de 1.499 cm3 y 3 cilindros, potencia oficial 170 CV (en realidad son 156 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción delantera, Etiqueta Eco, X2 xDrive 28i: Es un motor de gasolina, sin hibridación. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, potencia 241 CV, tracción total, se vende en Estados Unidos pero no se comercializa ni en España ni en Alemania, X2 xDrive M35i: Motor de gasolina sin hibridación. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, tracción Total. Potencia en Europa 300 CV y 313 CV en USA. Etiqueta C, X2 otros motores gasolina: Ni en España ni en Alemania se comercializan actualmente otras versiones de gasolina del X2 (como el X2 sDrive18i o el X2 xDrive 23i). No sabemos si en un futuro existirán ni si se comercializaran en España. En el siguiente post encontrarás mucha más información sobre los motores comentados: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-motores-del-x1-u11-x2-u10.1063486/ Los modelos sDrive son con tracción delantera y los xDrive con tracción a las cuatro ruedas. ACABADOS: Acabado base, de serie: No tiene nombre, pero es la configuración más básica posible y pocos así se verán en la calle. Es el precio más barato posible y el que aparece en los anuncios “BMW X2 desde 45.800 Euros...”. Color negro sólido, Llantas de 18" estilo 865 con radios en estrella, Molduras interiores Quarzsilber mate granulado, Tela 'Arktur' Antracita, Parking Assistant, Active Guard, Control de presión de neumáticos, TeleServices, Llamada de emergencia obligatoria, Juego de reparación de neumáticos, Sistema ISOFIX, Radio DAB+, Carriles longitudinales para la baca en negro, Accionamiento automático del portón trasero, BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display, BMW Operating System 9 con navegación, Climatizador bi-zona con toberas en la parte trasera, Volante deportivo de cuero, Sistema de carga variable 40:20:40 con ajuste de la inclinación del respaldo, Paquete de iluminación, Cambio automático con doble embrague, Parking Assistant con Control de Distancia de Aparcamiento Activo y cámara para marcha atrás, Control de crucero con función de frenado. Acabado xLine: No existe en el X2. M Sport: Es una terminación o acabado (antiguamente era un pack). Es el equivalente al S-Line (de Audi), R-Line (VW), N-Line (de Hyundai), ST-Line (Ford), GT-Line, FR (Seat), Pack AMG, etc. Es un acabado más deportivo que el anterior, que por un coste adicional añade o sustituye: color Alpine White solido, Llantas M de 19" estilo 871 M de radios dobles bicolor, Asientos deportivos para conductor y acompañante, Tapizado Alcántara con zonas de Veganza Schwarz (Piel vegana sintética) con pespunte de contraste Blau, Volante M Sport de cuero, Cuadro de instrumentos Luxury, Volúmenes interiores M Sport, Molduras interiores M en aluminio Hexacube claro, Elementos exteriores M Sport, Suspensión adaptativa M, Techo interior M en color antracita, Tornillos antirrobo para las llantas. M Sport Pro: Es una terminación o acabado (antiguamente era un pack). Es el equivalente al S-Line (de Audi), R-Line (VW), N-Line (de Hyundai), ST-Line (Ford), GT-Line, FR (Seat), Pack AMG, etc. Es un acabado todavía más deportivo que el anterior, que por un coste adicional añade o sustituye: Cinturones de seguridad M (con el ribete cosido en los 3 colores M), Faros led adaptativos, Faros M en negro brillo Shadow Line, Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado (este pack si incluye la calandra o parrilla negra), Spoiler trasero M, Frenos M Sport en rojo brillo. Acabado M o M Performance: Es el modelo top de gama y solo esta disponible en el modelo M35i con un motor de gasolina sin hibridación ligera. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, potencia en Europa 300 CV y 313 CV en USA, tracción total, Etiqueta C. Es el acabado más deportivo, bastante más caro, que añade o sustituye: Llantas M de 20" estilo 873 M de radios en V bicolor, Cristales tintados para protección solar, Driving Assistant, Sistema de altavoces Hi-Fi Harman / Kardon, Carriles longitudinales M para la baca en negro brillo Shadow Line, Depósito combustible de mayor capacidad (9 litros adicionales para pasar de 45 litros a 54 litros). Freno deportivo M azul oscuro metalizado, Parrilla “Iconic Glow”. PACKS: Muchas de las opciones incluidas en los packs también pueden adquirirse por separado, pero no todas, como por ejemplo la “Bandeja para Wireless Charging” que solo puede adquirirse dentro de un pack. Y algunas de las opciones se pueden adquirir por separado pero te obligan a comprar el pack entero. Pack Premium: Acceso confort (apertura de puertas manos libres, llave digital en el móvil), Asistente para luz de carretera, Faros led adaptativos, Bandeja para Wireless Charging para el móvil, Paquete de retrovisores interior y exteriores (espejos retrovisores exteriores anti deslumbramiento con función de bordillo y que proyectan el anagrama "BMW" en el suelo), Retrovisor interior con ajuste automático anti deslumbramiento, Cristales de confort acústico, Preparación del Driving Assistant Plus (ver comentarios), pero no incluye el Drive Assistant “básico” (no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril). Pack Innovation: Incluye todo lo anterior del Pack Premium y añade: BMW Live Cockpit Professional (Augmented View), Head-up display, Parrilla “Iconic Glow”, Parking Assistant y Parking Assistant Plus (cámaras 360 grados del coche para visualizar el entorno del vehículo en tres dimensiones, el coche aparca solo, se pueden ver las cámaras desde el móvil, Drive Recorder). Ahora añade obligatoreamente el Drive Assistant Plus (ver comentarios), pero no incluye el Drive Assistant “básico” (no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril). Pack M Sport: No existe en el X2, es directamente un acabado. M Sport Pro: No existe en el X2, es directamente un acabado. Pack Travel (Aventura en Francia): No existe en el X2. Pack Comfort: Sistema de altavoces Hi-Fi Harman / Kardon, Asiento activo para el conductor y el acompañante (Apoyo lumbar con masaje), Reglaje eléctrico de los asientos delanteros, con memoria en el conductor y sin memoria el acompañante. EQUIPAMIENTO OPCIONAL: Aparte de las comentadas en los packs (algunas se pueden adquirir por separado): Supresión anagrama de modelo, Suspensión de serie, Suspensión adaptativa M. No es una suspensión que permita regular la altura o la dureza como tienen otros modelos. Tiene unas válvulas que se abren o cierran en función del estado de la vía para evitar rebotes y balanceos. Rebaja la altura del chasis 15 mm, endurece y desmultiplica la dirección para que esta se comporte más deportivamente, y hace que se necesiten menos movimientos de volante (la dirección es un poco más rápida, con una desmultiplicación de 14,7 a 1 en lugar de 15,5 a 1). Rueda de repuesto de emergencia. T135/80 R17 de tipo galleta o reducido. Solo se puede equipar en las versiones diésel y gasolina que no sean híbridas ni micro híbridas, Volante calefactable, Calefacción de los asientos delanteros, Molduras exteriores en aluminio satinado o en M en negro brillo Shadow Line, eSIM personal. De serie lleva una eSIM 4G. Esta opción incluye una eSIM 5G, Carriles longitudinales para la baca Aluminium satinado o negro M, Cristal Solar. Aquí hay las fotos: (https://www.bmwfaq.org/threads/techo-solar-x1-u11-y-x2-u10.1063647/). Cristales tintados (en ventanas traseras) para protección solar, Dispositivo de alarma con mando a distancia, Enganche eléctrico para remolque, Frenos M Sport en rojo brillo, Frenos M Sport en azul oscuro metalizado, Freno compuesto M de 19” en gris de brillo intenso, Cristales de confort acústico (son unos cristales más gruesos para amortiguar el ruido exterior), Spoiler trasero M. BMW ya empieza a comercializar el Parking Assistant Professional (PA Pro). De momento solo en algunos modelos, pero creemos que se acabará extendiendo a toda la gama de X1 y X2. Además, ya se esta extendiendo a los X1 / X2 ya fabricados que tengan la versión 07/2024.40 o superior y el Parking Assistant Plus (PA+). En el momento de publicar este documento, PA Pro solo esta disponible en el X1 20d, en el X2 20d, y en el iX2 eDrive20, pero en ningún otro modelo, ni siquiera el iX2 xDrive30 o el iX1 eDrive20. Creemos que es solo temporal. El Parking Assistant Professional se encarga de aparcar tu BMW si lo deseas. Solo tienes que guardar la maniobra de aparcamiento antes una vez. El vehículo entrará en la plaza de aparcamiento guardada tantas veces como se desee. Tú supervisarás el proceso cómodamente de cerca con tu smartphone. En el siguiente link esta la documentación del PA Pro: https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-parking-assistant-pro.1057831/ En el siguiente post se explican todas las opciones disponibles en el X1 U11, así como todos los códigos para realizar el pedido de un X1 nuevo, o consultar las opciones que equipa nuestro coche actual: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-opciones-y-codigos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062610/ SONIDO: El Sonido Harman Kardon Surround System incluye 205 Watts, Multicanal y 12 altavoces incluyendo bajos, medios y tweeters distribuidos de la siguiente forma: los 4 altavoces medios de serie en la parte inferior de las puertas, 4 tweeters adicionales en la parte superior de las puertas con la rejilla plateada y el logo de Harman Kardon, 2 bajos debajo de los asientos delanteros (entre el lateral exterior del asiento y el pilar B o marco de la puerta), y 2 frontales encima del tablero (1 medio y 1 tweeter). Más informsción en: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-equipos-de-musica-bmw-harman-kardon.1060087/ ASIENTOS: Existen 3 tipos de asientos: Asientos normales con regulación manual, Asientos deportivos para conductor y acompañante con regulación manual o eléctrica, Asientos M Sport para conductor y acompañante, En el caso de los asientos deportivos, de origen la regulación es manual, pero existen como opciones: El Reglaje eléctrico solo del asiento del conductor con función de memoria (del asiento y los espejos retrovisores exteriores; es posible ajustar la altura, la inclinación y la posición longitudinal del asiento, así como la inclinación del respaldo), Y el Reglaje eléctrico de los dos asientos delanteros, con memoria en el conductor (el del acompañante sin memoria). Como opciones en los asientos deportivos es posible añadir: El Asiento activo para conductor, Y el Asiento activo para el conductor y acompañante. Es un apoyo lumbar que incluye una función de masaje simple mediante el bombeo de aire. Los asientos de serie son parecidos a los deportivos, pero sin las alas o orejas. En el caso de los asientos M Sport, son de tipo baquet, con la M iluminada en el cabecero, con reglaje manual, pero existen como opciones: El Reglaje eléctrico solo del asiento del conductor, Y el Reglaje eléctrico de los dos asientos delanteros, con memoria en el conductor (el del acompañante sin memoria). TAPIZADOS: Existen cuatro tipos de tapizados para los asientos, ordenados de menor a mayor coste (precios orientativos, pueden variar). Algunos no están disponibles por separado y solo pueden adquirirse dentro de packs más caros. El más simple Tela 'Arktur' Antracita sin coste, El tapizado Alcántara con zonas de Veganza Schwarz (Piel vegana sintética) con pespunte de contraste Blau, por unos 700 Euros, El tapizado Veganza perforado, una especie de cuero o piel vegana sintética, en colores Mokka, Oyster, Schwarz y combinados Korallrot/Schwarz y Atlas Grey/Smoke White, por unos 1.000 Euros, Y el tapizado Vernasca, cuero auténtico en colores Mokka, Oyster, Schwarz, por unos 2.200 Euros, En el tapizado Alcántara con zonas Veganza Schwarz y pespunte Blau: La parte central del asiento, es decir, toda la espalda, el culo y los muslos esta tapizada de alcántara. Es un tejido bastante grueso y resistente, tiene un tacto parecido a la piel de melocotón, al terciopelo o a la gamuza. Las alas o orejas del asiento, es decir, las que hay al lado de los muslos y los hombros estan tapizadas de Veganza, una piel vegana sintética. El color del asiento es un gris oscuro casi negro. Los pespuntes o costuras que unen las diferentes piezas del asiento son de color azul. En condiciones normales, el azul no se vé, pero cuando le da el sol o en situaciones de oscuridad se enciende toda la iluminación interior del coche, el azul de las costuras destaca mucho. Por cierto, el tejido Alcántara tiene una historia muy curiosa: inventada en Japón en los años ‘70, el nombre es italiano, etc. Aquí más info: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alcantara_(textil) En el tapizado Veganza perforado: Todo el asiento es del mismo material, una piel vegana sintética, pero puede ser del mismo color (Mokka, Oyster, Schwarz) o en combinación de dos colores (como el Korallrot / Schwarz). La parte perforada es la que queda debajo de los muslos, el culo y la espalda. Aquí más información sobre los tapizados de los asientos: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-tapizados-de-los-asientos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062394/ MOLDURAS INTERIORES: Existen 5 tipos de molduras diferentes, ordenadas de menor a mayor coste. Molduras interiores Quarzsilber mate granulado, sin sobre coste, Molduras interiores negro brillo (Piano Black), por unos 300 Euros, Molduras interiores de aluminio efecto rejilla, por unos 400 Euros, Molduras interiores M en aluminio Hexacube claro, por unos 400 Euros, Revestimientos interiores Aluminium / detalles gráficos, por unos 400 Euros, Revestimiento de madera noble de eucalipto de poros abiertos: No es posible en el X2. Aquí más información con fotos sobre las molduras interiores disponibles: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-molduras-interiores-trim-x1-u11-x2-u10.1062688/ AMPLIACIONES DE GARANTIA Y MANTENIMIENTO: El coche tiene una garantía de 3 años, pero como opciones se pueden adquirir las ampliaciones Garantía de Reparación Extendida 4 años / 200.000 Km y Garantía de Reparación Extendida 5 años / 200.000 Km. En cuanto al mantenimiento, como opciones se pueden adquirir los contratos BSI Service Inclusive - 5 años/100.000 Km y BSI Service Inclusive Plus - 5 años/100.000 Km. Ambas incluyen los siguientes servicios: Servicio de aceite de motor, Revisión del vehículo, Servicio de filtro de aire, Servicio de filtro de combustible (motor diésel), Servicio de micro filtro, Servicio de bujías (motor de gasolina) y el Servicio de líquido de frenos, pero solo la segunda incluye el Servicio de freno delantero (incl. pastillas de freno y/o discos de freno en caso de desgaste). DRIVING ASSISTANT: Existe mucha confusión en relación a esta familia de 4 packs, por lo que intentaremos explicarlos con más detalle en un artículo separado. En el siguiente link se explica con todo detalle las diferencias entre el DA, Preparación DA, DA+ y DA Pro: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-del-drive-assistant-da-da-da-pro.1059500/ Los packs son: Driving Assistant (DA, 710,10 €). Incorpora varias cosas pero sobretodo el radar de tráfico trasero cruzado y las luces de aviso / alerta en los retrovisores exteriores (de coches en el ángulo muerto para cambio de carril seguro). Comprobar que se incluye esta opción. El Drive Assistant Plus (DA+) no incluye el Drive Assistant “básico”, por tanto el DA+ no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril. Preparación del Driving Assistant Plus (en Septiembre de 2024 todavía incluido en el Premium Pack, pero ya no en el Innovation Pack). Esta “preparación DA+” es una de las cosas que más quebraderos de cabeza ha dado porque no incluye el DA “básico”. Ya lo han corregido en el Innovation Pack, han eliminado la “preparación” y ahora el Innovation añade obligatoreamente el DA+, pero no el DA “básico” y por tanto, el Innovation no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril. En el configurador del Premium Pack sigue saliendo la “Preparación” que “no incluye nada”. Driving Assistant Plus (DA+, 946,80 €), no incluye el Drive Assistant “básico” (DA), por tanto no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril. En algunas configuraciones, al poner el DA+ fuerza el DA “básico”, pero no en todas. Revisar siempre que incluya el DA “básico” Driving Assistant Professional DA Pro, 2.343,40 €, (si incluye el DA y también el DA+), por tanto si incluye el ángulo muerto y la alerta de cambio de carril. LLANTAS: Dependiendo de la configuración, se pueden escoger llantas de 17”, 18”, 19”, 20” y 21”, algunas con sobre coste, pero no todas están disponibles para todas las configuraciones y hay ciertas limitaciones (por ejemplo, hay algunas que solo pueden adquirirse dentro de packs o en algún modelo en concreto). Llantas de 17" estilo 864 con radios en estrella, Llantas de 18" estilo 865 con radios en estrella, Llantas de 18" estilo 866 bicolor aerodinámicas, Llantas de 19" estilo 867 bicolor con radios en V, sin / con neumáticos deportivos, Llantas de 19" estilo 871 M bicolor de radios dobles, sin / con neumáticos deportivos, Llantas de 19" estilo 871 M bicolor de radios dobles Night Gold, sin / con neumáticos deportivos, Llantas de 20” estilo 873 M de radios en V bicolor, sin / con neumáticos deportivos, Llantas de 20" estilo 869 I Individual de radios múltiples, Llantas de 21” estilo 874 M de radios en Y bicolor, Llantas de 21” estilo 874 I Individual con radios en Y bicolor. En el siguiente link salen las fotos de todas las llantas indicadas: https://www.bmwfaq.org/threads/opciones-de-llantas-de-fabrica-para-x1-u11-x2-u10.1062109/ NEUMÁTICOS: Según las pegatinas laterales del X2 (U10) existen varias medidas posibles que varían según la motorización del X2. Excepto la rueda de emergencia, todos estas medidas son equivalentes porque los diámetros exteriores varían menos del 3% máximo permitido. 205/65 R17 100 Y XL, admite cadenas, 205/65 R17 100 H M+S XL, invierno, admite cadenas, 205/60 R18 99 H M+S XL, invierno, admite cadenas, 225/55 R18 102 Y XL, 225/55 R18 102 H M+S XL, invierno, 195/55 R19 97 H M+S XL, invierno, admite cadenas, 245/45 R19 102 Y XL, 245/45 R19 102 H M+S XL, invierno, 245/40 R20 99 Y XL, 245/40 R20 99 V M+S XL, invierno, 245/35 R21 96 Y XL, T135/80 R17 103 M, rueda de emergencia opcional, de tipo galleta o reducido. Solo se puede equipar en las versiones diésel y gasolina que no sean híbridas ni micro híbridas Solo es posible poner cadenas en las medidas en las que se indica “admite cadenas”. M+S significa Mud and Snow (barro y nieve), lo que equivale a neumático de invierno y, por tanto, más caros. XL significa Extra Load, neumático reforzado. COLORES: Existen cinco gamas de colores, ordenadas de menor a mayor coste. Colores sólidos (sin metalizar): el Black Solid (negro sólido sin coste), y Alpine White Solid (blanco sólido por unos 400 Euros), Colores metalizados normales (más capas de pintura y terminación brillante): a escoger entre 8 colores (Mineral White, Black Sapphire, Skyscraper Grey, Cape York Green, Fire Red, Utah Orange, M Portimao Blue, M Brooklyn Grey), por unos 1.000 Euros, Colores Individual Metallic: a escoger un 1 color (Storm Bay), por unos 2.100 Euros, Color Individual Frozen Metallic (satinado): a escoger entre 2 colores (Portimao Blue y el Frozen Pure Grey), por unos 3.200 Euros, Colores Individual a la carta: a escoger entre miles de colores personalizados y únicos, por unos 4.500 Euros. Se hace notar que hay 2 colores Portimao Blue, el M Portimao Blue Metallic y el BMW Individual Frozen Portimao Blue Metallic (que vale el triple). A falta de verlos en vivo, el primero es más brillante y el segundo más satinado. En el siguiente link hay más información sobre los colores: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-colores-de-x1-u11-y-x2-u10.1062348/ Un vídeo donde se ve la construcción de un X2 / iX2 con muchas de las piezas: Versión 15/03/2025 Saludos, David
Hola, Para completar esta guía, necesito que los que tengáis un X2 me paséis fotos de las pegatinas que hay en el marco de la puerta del conductor. Es la pegatina donde se indican las medidas y las presiones válidas de los neumáticos del X2 (U10). Gracias. Saludos.
Pues yo le diría a BMW: Hagan un manual donde se explique TODO lo que hace el coche, y que lo expliquen bien, Expliquen bien todas las prestaciones del coche en el configurador web para que la gente sepa bien lo que compra, Hagan unas Guías de Compra “oficiales” para que no las tenga que hacer un particular con buena voluntad. Al final, saldrá ganando BMW porque venderan más coches y tendrán los clientes más contentos. Saludos.
Soy de los que tiene Premium Pack y no tiene control de ángulo muerto. Me entregaron el coche la semana pasada. Entiendo que ya es algo que no se puede activar ¿no? Gracias.
Por cierto, el 23i ya no se vende en Francia, porque le han triplicado los impuestos. Ahora del 20i salta al M35 como en España. Saludos.
Hola, Para tener control de ángulo muerto necesitas el Drive Assistant DA de fábrica, no se puede reequipar a posteriori. Aquí se explica: https://www.bmwfaq.org/threads/guia...a-pro-y-parking-assistant-pro-pa-pro.1059500/ Saludos.
Hola, He renovado y ampliado el documento: He añadido la família UKL2, He vuelto a reescribir todo lo relativo al Drive Assistant DA, DA+ y DA Pro, tanto en lo que incluyen los packs como en la explicación detallada de los diferentes DA. He intentado que se entienda mejor todo lo relacionado con el DA, aunque es un rollo tener que modificarlo cada vez que BMW toca algo. He ampliado las explicaciones sobre los asientos y los tapizados. Saludos.
Hola, creo que los asientos M Sport vienen con regulación manual a no ser que pongas la regulación eléctrica. Yo estoy caliente con ponerlos y estoy pendiente de probarlos. De momento me quedo con los deportivos, que en el X2 son un poco más anchos que en el X1.
Hola Maky, Me lo creo pero ¿tienes pruebas? ¿Tienes los códigos de pedido? Lo de la regulación manual de los M Sport un compañero por aquí me dijo justo lo contrario. Y lo de que los asientos deportivos son más anchos en los X2 que en los X1 es la primera vez que lo oigo, siempre se ha dicho que son los mismos. Saludos.
A mi también me dijeron que eran los mismos, que el interior era exactamente el mismo, pero alguna diferencia hay. Probé los del X1 y los del iX1 e iba a pedir los M Sport porque en los deportivos me quedaba encajonado. Pero ayer probé un iX2 xDrive30 y en los asientos iba bien, así como la suspensión adaptativa me pareció un pelín menos dura. Mi mujer también opina igual. Después de probar el iX1 y leer los comentarios del foro elegimos la suspensión de serie y ayer la cambiamos. Para comparar suspensiones hemos probado X1 con suspensión de serie, iX1 con suspensión adaptativa e iX2 con suspensión adaptativa. El compañero dijo "Pero vaya, los asientos eléctricos con control lumbar, y yo el control lumbar no lo había cogido en principio.", pero igual lo he entendido yo mal. Si llevan regulación eléctrica y control lumbar por 850€ menos el descuento (el reglaje eléctrico del asiento del conductor ya son 775€), llamo al comercial para que me los ponga sin probarlos. Saludos
Hola Maki, Si, alguna diferencia hay entre el X1 y el X2. Lo de que la dureza de la suspensión adaptativa M pueda variar según el modelo, es posible, habría que mirar el peso de cada coche. Un híbrido o eléctrico pesa como mínimo 400 Kg más que uno de combustión, y eso afecta seguro a la suspensión. Y a su dureza. Has tenido mucha suerte de poder probar 3 coches para comparar. Lo de que la anchura de los asientos pueda variar entre el X1 y el X2, no lo había oído nunca, pero también es posible, aunque igual se debe a un cambio de proveedor o rediseño de BMW del cual no ha informado (¿otra reducción de costes como la luz de la guantera?). ¿Podría ser una confusión entre los asientos deportivos y los de serie? Lo de los asientos baquets M Sport. Si, tienes razón. He hecho la prueba. Hay muchas combinaciones y no puedo probarlas todas, pero he cogido el configurador y he configurado un X1 M35. Le he puesto los baquets M Sport y no dice nada de si los ajustes son manuales o eléctricos. Entonces le he puesto el “Asiento Activo Conductor” y el configurador obliga a quitar los baquets M Sport y poner los asientos deportivos “normales”. Lo mismo pasa si pongo “Asiento Activo Conductor y Pasajero. Es decir, ambos son incompatibles con los baquets M Sport. A continuación le he puesto el “Reglaje Eléctrico Conductor” y me ha dejado sin necesidad de cambiar los baquets M Sport. También he probado el “Reglaje Eléctrico Asientos Delanteros (Conductor y Pasajero) con Memoria Conductor” y también me deja sin necesidad de cambiar los baquets M Sport. Es decir, ambos son compatibles con baquets M Sport. Y además, si a los baquets se les puede poner “Reglaje Eléctrico” es que estos, por defecto son manuales. Los compañeros que decían lo contrario, es que debían mirar otro acabado o modelo, o les pusieron (y pagaron) los reglajes eléctricos sin darse cuenta, o no repasaron los códigos de pedido. Pero yo creo simplemente que BMW lo ha cambiado ahora para que se pida por separado y así quedamos todos como amigos. Adjunto aquí la confuración que he probado por si alguien lo quiere mirar: https://configure.bmw.es/es_ES/configid/ca8sdqzi Así que lo voy a cambiar en las Guías. Y una petición: si alguien tiene todos los códigos de pedido del X1 / X2 que nos lo pase. Con ellos podremos ver que cosas se pueden pedir por separado, que cosas son diferentes en el X1 y el X2, e intentaremos diferenciarlas y explicarlas. Gracias. Saludos.
Ah, Maky, se me olvidaba. Con la configuración que he pasado, los baquets M Sport cuestan 922 € con regulación manual más 836 € de la regulación eléctrica solo del conductor. Como he pasado el link, puedes probar con la configuración que más te interese. https://configure.bmw.es/es_ES/configid/ca8sdqzi De todas formas, háblalo con el vendedor a ver que te dice. Saludos.
Muchas gracias David por la constante actualización de los packs y las opciones. @David Ras me pregunto, ¿cómo han cambiado tanto las opciones del configurador en 2 meses? Me refiero a que antes muchas de las opciones de equipamiento sólo se podían adquirir mediante el paquete y ahora puedes añadirlas individualmente.
Gracias por lo primero, la verdad es que hay tantas combinaciones entre el X1 y el X2 que cuesta bastante. Tampoco pretendo ser exhaustivo, intento dar las pistas para que se entienda el juego y luego cada uno personaliza el coche que quiere. Sobre lo segundo, cuando he visto tu mensaje he pensado ¡vaya, han vuelto a cambiar el configurador y no me he enterado! Después, he ido al configurador del X1 a probar y creo que no ha cambiado tanto, más o menos hay lo mismo, pero entonces he visto que te referias al X2 y he vuelto al configurador en este caso del X2 y si, hay más opciones que se pueden adquirir por separado, aunque no son tantas y hay algunas que si las añades te obligan a poner el pack. Que haya más opciones es bueno, porque puedes personalizar más tu coche con el consiguiente ahorro, no pagas cosas de los packs que no necesitas o no quieres. ¿Porque hay más opciones fuera de los packs? Eso solo lo sabe BMW, pero seguramente: Porque estan vendiendo pocos X2 (en realidad no serían pocos, sino menos de los que esperaban vender), Porque lo quieren hacer más atractivo, y vender más unidades, Porque con los problemas de los frenos necesitan vender más unidades y el ahorro de costes pasa a segundo término (vender por packs es para ahorrar costes), Porque cuando es nuevo hay pocas opciones, pero cuando ya lleva un tiempo en el mercado se añaden nuevas opciones (ligadas con los restylings menores anuales), Porque algún otro modelo se ha retrasado y quieren encauzar esas posibles ventas hacia el X2 (y no digo que modelos), Porque hay prestaciones nuevas que les sale más a cuenta poner por separado que añadirlas a un pack, por ejemplo los frenos cerámicos o el PA Pro. Y seguro que hay otras causas, pero que haya más opciones es bueno. Saludos.
¡Claro! Mucho mejor explicado por ti que por el configurador. Mi punto es que durante los últimos tres meses he estado utilizando el configurador, ya que finalmente me decidí a comprar un X2, y claro, ¡me lo sé casi de memoria! Estoy de acuerdo en que cuantas más opciones de personalización haya, mejor. Da más libertad sin tener que adquirir equipamientos que no interesan. Por citar algunos cambios: Previamente a Julio las molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line contenido ampliado (la parrilla negra) sólo se podía adquirir si comprabas el acabado M Sport Pro. Y ahora sólo comprando el acabado M Sport, lo puedes añadir como opcional. Reglaje electrico de los asientos delanteros, con memoria en el conductor, antes sólo se podía incluir como parte del Paquete Confort y ahora se puede incluir como opcional. Mi resignación viene porque, de haber esperado un poco más para comprarlo, habría incluido algún equipamiento que antes no seleccioné porque estaba dentro de un paquete junto con otros elementos que no me interesaban. Pero, esto es algo positivo para los futuros compradores
Gracias. Tienes razón, al final te conoces el configurador de memoria y sueñas con él. Pues justo las dos cosas que comentas son cosas que en el X1 ya se podían comprar por separado, y era raro no poder hacerlo en el X2. Y lo de añadir algúna cosa más, háblalo con el comercial porque igual todavía estas a tiempo de añadir opciones. Es muy habitual hacerlo (yo también lo hice ). Saludos.
Parece en el configurador que ahora te comes la suspension M si o si si pones paquete M y no te deja poner la de serie..
Buenas! Soy nuevo en el foro y acabo de comprar un X2 y me gustaría saber para que sirven los 19CV del motor eléctrico que lleva mi coche, porque nunca lo he visto funcionar en eléctrico o eso creo. Es este modelo: X2 sDrive 20i: Es un motor de gasolina con una hibridación ligera. Motor de 1.499 cm3 y 3 cilindros, potencia oficial 170 CV (en realidad son 156 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción delantera, Etiqueta Eco. Muchas gracias de antemano.
Hola, Muy buena pregunta. Sirve para tener la etiqueta ECO. Bueno, también sirve para tener una potencia extra inmediata cuando estas parado (por ejemplo en un semáforo) y das gas antes de que el motor de combustión (y el turbo) se pongan en marcha. También como una potencia extra cuando das gas en una autopista. Como una especie de Boost. El motor eléctrico de 19 CV esta directamente acoplado a la caja de cambios Magna Getrag 7HDT400. Y la bateria de 48V y 0,9kW que lo mueve está en el maletero. Cuando dejas de apretar el acelerador, el motor de combustión sigue girando, y es entonces cuando carga la bateria de 48V. En la pantalla de delante el volante, la que tiene un diseño parecido a <000>, en la zona superior de la “>” derecha aparece una barra o raya de color azul. Cuando carga la bateria de 48V (cuando no apretas el acelerador) la barra crece, cuando se descarga la barra disminuye. Aqui hay más información sobre el motor: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-motores-del-x1-u11-x2-u10.1063486/ Saludos.
Hola a todos. Ando mirando para comprar un X2 y trasteando con el configurador veo que el paquete de mantenimiento service inclusive 5 años/100000km sale gratis. Esto es correcto? Entiendo que si compro el coche con ese paquete no tengo que pagar nada de mantenimiento durante 5 años?
¿Que configuración le has puesto? Yo lo he probado (X2, Packs Comfort, Innovation, M) y dice “Service Inclusive - 5 años / 100.000 km” 987,10 Euros. El Pack de mantenimiento lo llaman BSI (BMW Service Inclusive). Si, tanto si compras o te regalan este pack BSI, no tienes que pagar nada de mantenimiento durante 5 años, pero tienes que hacer números. Las revisiones son a los 30.000 km o 2 años. Si haces 15.000 km / año, la primera revisión es a los 2 años y un día y la segunda a los 4 años y un día. Te entran dos revisiones y te salen a 500 Euros cada una. ¿Cuanto cuesta una revisión fuera del BSI? Yo no lo sé, pero creo que menos. Si haces 30.000 km / año, haces revisiones al año, a los 2, a los 3, y como llevas 90.000 km ya las hecho todas (es hasta 100.000 km). Te entran tres revisiones y te salen a 330 Euros cada una. ¿Cuanto cuesta una revisión fuera del BSI? Pues lo mismo que antes. Con el BSI Service Inclusive - 5 años / 100.000 km” te entran entre 2 como mínimo y 3 revisiones como máximo. Tienes que hacer números para ver si te sale a cuenta comprar el BSI o no. Pero si te lo regalan, seguro que te sale a cuenta. Por otra parte, si te regalan el BSI es como si te hicieran un descuento adicional. También tienes que mirar si te sale a cuenta que te regalen el BSI o que te descuenten 1.000 Euros adicionales del precio del coche. No confundir el BSI con una garantia ampliada o extendida. El BSI cubre las revisiones periódicas, cambio de aceite, de filtro, etc, mientras que la garantia ampliada cubre las averias que tengas una vez el coche tenga tres años y un día, es decir, acabada la garantia estándar. Saludos.
Ayer tenia que estar mal el configurador y salia gratis. Hoy como bien dices ya 987. Muchas gracias por contestar, como bien dices sale mejor no contratar y pasarla cuando toque.
Me parece súper completa la guía!! Felicidades Yo la verdad que estoy mirando a ver si me hago con un X2 de segunda mano. Estoy en Zaragoza y me cuesta encontrar uno que esté bien de precio y que tampoco esté hinchado a kilómetros. He mirado en diferentes páginas pero es que no encuentro nada... oí que abrieron un concesionario nuevo que se llama yupiCar pero no tienen la marca bmw Al menos me he aclarado con el tema acabados, motorizaciones, revisiones y demás...