Noticia Grupo ANTOLÍN completa emisión de bonos de 400 millones a 7 años y tipo interés 3.25%

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.339
Grupo Antolin completa una emisión de bonos a siete años por 400 millones
  • El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin ha completado una emisión de bonos senior a siete años por un importe de 400 millones de euros y con un tipo de interés anual del 3,25%, según informó la empresa en un comunicado.
El objetivo de esta operación, según la compañía, es refinanciar su emisión de 400 millones de euros en bonos senior al 4,75% que vencía en 2021, lo que le permite rebajar en un 1,5% los costes de financiación y ampliar en tres años el vencimiento.

La organización indicó que los analistas valoraron de forma positiva el éxito experimentado por la firma en la integración de Magna Interiors, así como el “buen posicionamiento” de la corporación de cara al futuro del mercado de interiores para vehículos.

La transacción ha sido liderada y ejecutada por Deutsche Bank en solitario. La compañía cerró 2016 con unas facturación de 5.247 millones de euros, un 50% más, y con un beneficio operativo de 339 millones de euros, un 27% más.

http://www.grupoantolin.com/es/grup...-anos-al-325-de-cupon-anual-el-menor-para-una

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.339
Pues para "juntar" tales 400 millones de euros, hay que reunir a un montón de gente que quisiera "bonos".

Desconocía tal magnitud de Antolín, reconozco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
Bonos Antolín... Aquí puede quebrar cualquier empresa, hasta las más lustrosas y pomposas pero una empresa que se llama Antolín me da la misma tanquilidad que otra que se llame Manolín es decir, ninguna.

Grupo Manolín, empanadas, embutidos y bonos a 7 años biggrin

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.836
Bonos Antolín... Aquí puede quebrar cualquier empresa, hasta las más lustrosas y pomposas pero una empresa que se llama Antolín me da la misma tanquilidad que otra que se llame Manolín es decir, ninguna.

El grupo Antolín es un enérgico holding en Burgos, ciudad con un denso entramado industrial, del cual depende el empleo de cerca de 30.000 personas.

La relación entre la nomenclatura y éxito me parece inexistente en este caso.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Es unos de los grandes proveedores Tier 1 de los fabricantes de automoción (del nivel de Bosch, Valeo,...)

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Hombre, que no sean muy conocidos en España, no quiere decir que sea una empresa "pequeña", sobre todo con una facturación anual de 5 billones (con b) de Euros

http://www.just-auto.com/news/grupo-antolin-2016-sales-up-50-at-eur52bn_id175857.aspx
5 billones, que en español quiere decir los 5000 y pico millones que dicen unos post más atrás.
Por otro lado no entiendo muy bien la jugada, aparte de quererse ahorrar ese 1,5% .
Con 340 millones de beneficios quieren refinanciar los 400 millones que ya habían emitido anteriormente habiendo facturado un 50% más y con un 27% superior en beneficios?
Qué avaricia no?
Pero lo dicho, yo de estas cosas entiendo lo justo

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.864
Hombre, que no sean muy conocidos en España, no quiere decir que sea una empresa "pequeña", sobre todo con una facturación anual de 5 billones (con b) de Euros

http://www.just-auto.com/news/grupo-antolin-2016-sales-up-50-at-eur52bn_id175857.aspx

http://www.grupoantolin.com/es/informacion-financiera

En 2016 fueron 5.000 millones. No 5 Billones :LOL:

Lo cual no es poco, pero falta saber que pasivo tienen por que según veo el margen después de Impuestos es muy ajustado.

Yo estas cosas las dejo para los MUY MUY expertos. Sólo ellos pueden valorar la calidad de esos bonos.

exploxivo

Forista
Reacciones
541

Los "Billions" americanos, en español equivalen a mil millones.

Si fueran 5 billones con ""b"",de euros estariamos hablando de algo muy muy muy muy gordo. Ni en sus mejores sueños alcanzarian esas cifras.

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.901
Billon:

Formato europeo (que no español): 12 ceros (1 millón de millones)

Formato Americano (y estándar para finanzas y contabilidad según los GAAP para todas las empresas a nivel internacional): 9 ceros (mil millones).

Pero tranquilos me quedo con el americano para mí, que no haya tanta disputa biggrin

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.306
Estas cositas para los muy atrevidos y osados, los tradicionales como yo nastic de plastic...
Vale que no es lo mismo, pero leo esto y me acuerdo de ampliaciones tipo Ruiz Mateos. :eek:

Antalcu

En Practicas
Reacciones
950

Claro al igual que Amarcio Ortega...si fuese un nombre más guapo tendría más credibilidad no????

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.450
Los "Billions" americanos, en español equivalen a mil millones.

Si fueran 5 billones con ""b"",de euros estariamos hablando de algo muy muy muy muy gordo. Ni en sus mejores sueños alcanzarian esas cifras.

Pero muy muy gordo.

Estamos hablando de cantidades equivalentes a PIB de países económicamente potentes. El de USA del año pasado superó por poco los 16 billones (con b) de euros. Si Antolin moviera 5 billones podrían comprarse muchos países, España entre ellos, jaja!

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Antolin magnesio me suena de verla por burgos desde la a1...

Lob0

En Practicas
Reacciones
11
El grupo Antolín es un enérgico holding en Burgos, ciudad con un denso entramado industrial, del cual depende el empleo de cerca de 30.000 personas.

La relación entre la nomenclatura y éxito me parece inexistente en este caso.

La división de asientos en Burgos y en otras ciudades que pertenecía al grupo Antolín, ahora pasa a Lear Corporation, la vendieron por 286 millones....(trabajo en una de elllas)

Antolin magnesio me suena de verla por burgos desde la a1...

Exacto, pero ahora ya no es de Antolín.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
c**o tolin
Y paecia tonto cuando lo cambiemos por el botijo

biggrin

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Son muy fuertes en el sector de la automoción. Fabrican componentes para PSA

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo como no tengo ni la mas remota idea de Bonos....mejor no hago nada

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Vaya un Lost in Traslation me he marcado... es lo malo de tanto viaje... :sorry:

Reacciones
5.768
A mi me parece que ha pagado "mucho" (decir eso de un yield como ese hace llorar al niño Jesus, pero son los tiempos que tocan) pero bien es cierto que la ultima revision de Moody´s (04apr2017) esta en Ba3, y emiten deuda senior...

La que amortiza es Dutch BV, pero sin mirar CCAA y el folleto completo, es hablar por mover el aire.

El mejor indicador, saber la comision del Deutsche para saber lo que ha costado "colocar" el papel

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.222
imagen_invierte_spanish%5B1%5D.png

:p

no meto yo ni en bonos de estado...