Avería Grieta en union chasis debajo de la caja del filtro de aire

Modelo
Bmw E46 330ci
Reacciones
0
Buenas, soy nuevo en el foro, me presento. Soy un feliz dueño de un bmw 330ci.

Pues nada, hace cosa de un mes me compre un bmw 330ci del 2002 con 185000km, con suspension rebajada, barras de torretas delante y detras...hasta ahí todo perfecto.

El problema vino cuando el coche me rajo el vaso de expansión. Me puse a desmontar la caja del filtro y entonces vi una grieta longitudinal en una union del nervio del chasis con la carroceria.El problema del vaso esta arreglado, pero lo de la grieta me tiene mosqueado porque con el tiempo va a mas...(estamos hablando de mm, no es nada grave por ahora).No afecta a la conduccion, el coche nunca ha tenido golpe segun el dueño anterior...golpe reciente no al menos, me preocupa que con el tiempo rompa ya que en 3 semanas usando poco el coche ha aumentado algo...

Pues eso...alguno con experiencia al respecto o que haya visto este problema en algun otro bmw? Soluciones, causas? Medidas a tomar?

Muchas gracias de antemano!

Os adjunto aqui las fotos

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.277
Más que grieta parece que se abre un poco dónde está la unión.
No descartaría que el tipo de suspensión que llevas pueda estar afectando.

Modelo
Bmw E46 330ci
Reacciones
0
Pues seguro...lleva bilstein+eibach, pero no se...como para que se abra la union...

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Eso parece ser el mástico que hay en la unión de ambas chapas. Comprueba si puedes el estado de los puntos de soldadura adjuntos. Si no ves nada raro, olvidate. Yo diria que con los contrastes de frio y calor, el mástico se ha agrietado. Comprueba con la punta de un cuchillo que es como goma o silicona pintada y no le des más importancia.

Modelo
Bmw E46 330ci
Reacciones
0
Mañana voy a mirarlo de nuevo, la ultima vez pinte la grieta para ver su evolucion y marque hasta donde llegaba la marca pero no creo que sea la silicona...te hare caso de todos modos, gracias

Modelo
Bmw E46 330ci
Reacciones
0
Nada...la grieta es en la union, si pasas una luz por debajo se ve claramente...algun otro que sepa algo?

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
pon fotos y se vera mejor lo que cuentas

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
La torsion que genera la barra de torretas puede afectar al chasis, las fuerzas laterales se reparten entre las dos torretas y se suman por lo que puede forzar esa union en el chasis.

Modelo
Bmw E46 330ci
Reacciones
0
Las fotos estan puestas con un link en el texto donde digo que os dejo las fotos.

Lo de la barra de torretas no se me habia ocurrido...puede ser tambien

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
ahh vale no me di cuenta esta semana miro el mío y te cuento pero en principio yo lo veo bien