Gps ActualizaciÓn

paquete

En Practicas
Buenas chicos,

Resulta que tengo un GPS del 2004 con el siguinete formato. He visto nuevos GPS que tienen mucho mejor diseño de carreteras, más actualizados y en definitiva bastante mejores. Mi pregunta es como lo puedo mejorar? Entiendo que comprando un nuevo cd actualizo los mapas (cual es el mejor?), pero el formato de las imágenes también se modifica? Cualquier ayuda al respecto os lo agradeceré. Pongo una muestra de como es la imagen.

alpes08004jv2.jpg

C

corraliranzo

Guest
hola:

yo tengo la version SW 4-1/00 en un E46 del 2004, igual que el de la foto.
Entiendo que debo descargarme la version 31, copiarla en un CD, meterla en el DVD y se actuliza automaticamente, correcto? Que mejoras voy a tener con esto?
Gracias

paquete

En Practicas
Siguiendo las recomendaciones tanto de descarga como de manual, no he conseguido que vaya. He bajado la versión que pone Actualiza MK4versión Profesional.Corrección de bug en TMC para losMK4 versiones HIGH. Primero lo he grabado como datos en un cd y no iba, después lo mismo en DVD y tampoco. En que formato hay que grabar el archivo .nrg? Que stoy haciendo mal para que el DVD no sesa capaz de leer el archivo, que es lo que me dice cuando lo inserto??

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos,

ChemaE46

Forista Senior
Cuando descargas una versión lo que bajas es una imagen (que puede ser de extensión NRG (de Nero), o cualquier otra).
Para grabarlo tienes que hacerlo como grabar imagen y hacerlo a la mínima velocidad posible y en un CD de calidad. (p.e. Verbatin -R "de los de verdad")
Después ya es únicamente seguir los pasos del manual y cruzar los dedos.
A lo mejor no te funciona con el Nero, prueba con el IMGBURN que es más confiable y permite grabar a menos velocidad.
Te recomiendo que te bajes previamente la V24 americana, por si se quedara colgado durante la actualización.

Repito: lo que estás haciendo mal hasta ahora es que si grabas una imagen como datos no te funcionará.

Un saludo y suerte;-)

paquete

En Practicas
Muchas gracias por la ayuda, espero que esta noche pueda solucionarlo. Y que hago con la v24 americana? Perdona, pero en estos temas estoy muy perdido.

Saludos

OTTO_E-46

Forista Senior
La v24 americana solo la usas si se queda colgado mientras actualiza (Dale tiempo que tarda un ratito, pero si ves que está 15 min en negro o apagandose y encendido, pones la v24).
El diseño no te va a variar por mucha actualización que pongas.

ChemaE46

Forista Senior
paquete;5598859 dijo:
Muchas gracias por la ayuda, espero que esta noche pueda solucionarlo. Y que hago con la v24 americana? Perdona, pero en estos temas estoy muy perdido.

Saludos

Tal y como te ha dicho el forero Ottoe46, la V24 americana es únicamente una precaución por si se quedara colgado durante la actualización, ya que esta versión tiene la particularidad de "resucitar los MK's heridos de muerte":wink:

paquete

En Practicas
Gracias por vuestros mensajes. Tendré V24 por si acaso........aunque espero que todo vaya bien. Lo garbaré en cd +R aunque he leido que la gente usa Verbatin -R, pero bueno.

A ver si hay suerte.

Saludos,

ChemaE46

Forista Senior
Si tu grabadora es Sony, seguramente no tendrás problema pero el caso es que los +R no son tan compatibles como los -R;-)

paquete

En Practicas
Ahora parece que funciona aunque no noto nada nuevo, ni siquiera la visión en 3D que debería tenerla verdad? La versión que tenía antes debía de ser la SW 4-1/60 y la de ahora la SW 4-1/00, en principio debería ser la versión 31. Ha fallado algo?

Gracias de nuevo por la ayuda

A

agalmen

Guest
ChemaE46;5599209 dijo:
Tal y como te ha dicho el forero Ottoe46, la V24 americana es únicamente una precaución por si se quedara colgado durante la actualización, ya que esta versión tiene la particularidad de "resucitar los MK's heridos de muerte":wink:

Efectivamente, Chema, muchas gracias.

Acabo de "resucitar" al mío con la v24 americana, aunque eso sí, he tenido que poner el disco de mapas que ya tenía antes para que me funcione....

Gracias otra vez más.

:)

franleonf

Forista
paquete;5599424 dijo:
Gracias por vuestros mensajes. Tendré V24 por si acaso........aunque espero que todo vaya bien. Lo garbaré en cd +R aunque he leido que la gente usa Verbatin -R, pero bueno.

A ver si hay suerte.

Saludos,

CD+R??? querras decir DVD+R... los cd´s son CD-R a secas (tb hay CD-RW)
por otra parte el software para actualizar cabe en un CD (de esas cosas de 650/700Mb)
.... si, lo se, soy mu puntilloso :finga:

ChemaE46

Forista Senior
paquete;5601093 dijo:
Ahora parece que funciona aunque no noto nada nuevo, ni siquiera la visión en 3D que debería tenerla verdad? La versión que tenía antes debía de ser la SW 4-1/60 y la de ahora la SW 4-1/00, en principio debería ser la versión 31. Ha fallado algo?

Gracias de nuevo por la ayuda

No ha fallado nada, lo que ocurre es que la visión 3D hay que activarla en el menú oculto del navegador.
Si mal no recuerdo hay que mantener pulsada la tecla MENU durante un rato (5-10 segundos) y te entra en el menú oculto, después no se decirte como se sigue porque yo tengo monocromo.
Te recomendaría abrir un nuevo tema con un título como "ACTIVAR VISION 3D EN MK4". Seguro que los masters te lo aclaran enseguida.

Un saludo, y enhorabuena:wink:

ChemaE46

Forista Senior
agalmen;5601281 dijo:
Efectivamente, Chema, muchas gracias.

Acabo de "resucitar" al mío con la v24 americana, aunque eso sí, he tenido que poner el disco de mapas que ya tenía antes para que me funcione....

Gracias otra vez más.

:)

De nada, que para eso estamos (yo hace unos meses no tenía ni pajolera idea de estos temas y gracias al foro ya voy entendiendo un poco):wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
franleonf;5601690 dijo:
CD+R??? querras decir DVD+R... los cd´s son CD-R a secas (tb hay CD-RW)
por otra parte el software para actualizar cabe en un CD (de esas cosas de 650/700Mb)
.... si, lo se, soy mu puntilloso :finga:

ChemaE46;5602740 dijo:
No ha fallado nada, lo que ocurre es que la visión 3D hay que activarla en el menú oculto del navegador.
Si mal no recuerdo hay que mantener pulsada la tecla MENU durante un rato (5-10 segundos) y te entra en el menú oculto, después no se decirte como se sigue porque yo tengo monocromo.
Te recomendaría abrir un nuevo tema con un título como "ACTIVAR VISION 3D EN MK4". Seguro que los masters te lo aclaran enseguida.

Un saludo, y enhorabuena:wink:

como te dice Chema la vista 3d se activa asi:

para activar la vista en 3D en los MK4 de nuestros BMW'S accedemos a la pantalla de configuracion, desde esta pantalla deberemos mantener pulsada la MENU durante al menos 10 segundos entoces nos aparece el menu oculto del navegador procurar si no sabeis no tocar nada excepto lo que vamos a hacer en este momento.

buscamos una opcion que se llama PANORAMA.

una vez dentro elegimos ACTIVAR.

una vez realizado este paso ya te puedes salir del menu oculto pulsando otra vez la tecla MENU.

ahora estamos en la pantalla normal de navegacion pulsando en la rueda Izquierda buscamos la opcion POSICION DEL MAPA y veremos que se nos sale una nueva opcion que antes no salia y es PANORAMA esa a partir de ahora es la vista 3D y desde este momento ya siempre podemos intercambiar nuestra vista entre cualquiera de las 3 opciones disponibles

POSICION NORTE
DIRECCION DEL VEHICULO
PANORAMA

:wink:

ChemaE46

Forista Senior
tizon;5602915 dijo:
como te dice Chema la vista 3d se activa asi:

para activar la vista en 3D en los MK4 de nuestros BMW'S accedemos a la pantalla de configuracion, desde esta pantalla deberemos mantener pulsada la MENU durante al menos 10 segundos entoces nos aparece el menu oculto del navegador procurar si no sabeis no tocar nada excepto lo que vamos a hacer en este momento.

buscamos una opcion que se llama PANORAMA.

una vez dentro elegimos ACTIVAR.

una vez realizado este paso ya te puedes salir del menu oculto pulsando otra vez la tecla MENU.

ahora estamos en la pantalla normal de navegacion pulsando en la rueda Izquierda buscamos la opcion POSICION DEL MAPA y veremos que se nos sale una nueva opcion que antes no salia y es PANORAMA esa a partir de ahora es la vista 3D y desde este momento ya siempre podemos intercambiar nuestra vista entre cualquiera de las 3 opciones disponibles

POSICION NORTE
DIRECCION DEL VEHICULO
PANORAMA

:wink:

SI YA LO DECIA YO......:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

y de propina.............:wav::wav:

paquete

En Practicas
Gracias a todos una vez más, esta tarde lo miro a ver.................desde luego que antes no sabía nada de nada y poco a poco me voy poniendo aunque queda muchíiiiisimo por hacer. Por último me gustaría saber que ventajas tiene la versión 31 respecto la que tnía antes ya que aparentemente no he notado cambios: mismo gráficos, formato, funciones..........

Abrazos