GP de Monza, ITALIA. Libres, clasificación, carrera...

PINGOLF

Forista Legendario
Yo lo que no entiendo es que un coche que no "pisa" la pista salvo para correr.... diseñado en una "servilleta"...(Newey no usa ordenadores...o eso dicen)....y con solo el tunel de viento y simulación por ordenador ...pueda ser tan efectivo aerodinámicamente que deje por detras (muy por detrás)... a todos sus perseguidores....(partiendo de la base que no hay nada en el motor y suspensión)...puedo comprender que Ferrari no lo consiga...pero el resto?' (Mclaren...Mercedes...Lotus)...o tambien son tontos y tienen un Domenicalli??....

Tiene que haber "algo más"....(entrenos secretos...muy secretos.... sistemas aerodinámicos activos..)....y no me digais que es el piloto.... porque no me lo creo.... Schumacher era "dios"...y se cambió de coche...(Benetton a Ferrari)... y no ganó de calle... y volvió (vale que era mayor)...y se arrastraba por la pista al nivel de un principiante como Rosberg....así que salvo que Vettel sea como Senna..Schumacher y Fangio..juntos...no puede haber esa diferencia.....

darwinland

Forista Senior
Yo creo que es muy facil, se llama Adrian Newey y la diferencia es que este es un genio, creativo, mientras otros necesitan meses para saber si algo funciona, este confirma su intuición en servilletas y le vale para ganar de calle. Para muestra el aleron delantero que llevó a Monza RBR y el martillo que puso Ferrari.

gataka

Forista Senior
Poner muchas alas a un alerón no significa nada, te puede ir bien o mal, si no en el próximo gran premio todos sacaban un alerón con 10 planos diferentes. Que no es tan importante ya lo hemos visto unas cuantas veces esta temporada, que mas de un coche, incluyendo a redbull , han corrido igual de bien con un alerón medio roto que con el nuevecito.

Yo sigo diciendo que hay algo mas, que no es solo aerodinámica , porque ya son tres o cuatro años de superioridad absoluta de un coche, con cambios en la normativa de aerodinámica y ellos siguen siendo los mejores, por algo será, el piloto es bueno pero no para dar esa diferencia tan abultada.

darwinland

Forista Senior
Los coches son carbono aluminio y acero. Los RBR también son de Dios, los inspectores de la FIA habría detectado cualquier sistema activo, no parece tan dificil. El alerón del otro día de RBR parecía una obra de arte, no entiento de aerodinámica, pero me parece más tecnico y desarrollado que el monkey seat que ferrari puso en su ala delantera.

mikel.guti

Clan Leader
Acaba de decir felipe massa que el año que viene no va a estar en ferrari

Xfiiiiiiin!!!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

mikel.guti

Clan Leader
Yo no creo que se lie....a raikonen es bastante calladito y tranquilo parece... el problema va a ser a ver quien va a ser el piloto N1

mikel.guti

Clan Leader
Yo me temo que si...nose donde he leido que seguramente massa vaya a saber asique un intercambio seguro que harian

Josiño

Clan Leader
Yo no creo que se lie....a raikonen es bastante calladito y tranquilo parece... el problema va a ser a ver quien va a ser el piloto N1

Seguro que el n1 se lo dan a Fernando, par que no se enfade. Kimi es Kimi, no necesita el número uno, solo quiere ir rápido biggrin

darwinland

Forista Senior
h45n.jpg

Lo que hace el no tener nada que hacer.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
el mono en que empieze la prox temporada, por que esta vas a seguir viendo a frigo dedo uno tras otra hasta completar las 8 restantes !!

mikel.guti

Clan Leader
Mejor nos saltamos lo que queda de temporada y vamos directos a la de 2014 jaja que ganas!

darwinland

Forista Senior
Pero no os dais cuenta que ya llevais así 4 años. El año que viene tiene peor pinta, que no se acabe este. Recordar que el año pasado hasta la ultima carrera tuvimos posibilidades de ser campeones y este año tiene pinta de que no. Más que nunca, cualquier tiempo pasado fue mejor.