Goma del sensor MAP

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
Tengo una duda.

He quitado el sensor MAP del colector de admisión para limpiarlo.
En mi coche el sensor no va atornillado si no que la punta va embutida a presión en dentro de una goma que está fijada en el colector.

Para quitar el sensor he tenido que tirar con fuerza, lo que significa que estaba metido a presión herméticamente.

Pero al ir a ponerlo otra vez, noto como que no queda tan fijo, tan hermético, tan presionado.

Mirando el catalogo de piezas veo que la goma esa se vende suelta.

Mi duda es: ¿cuando se saca el sensor MAP es obligatorio cambiar la goma donde se mete el sensor?

Ilustro con unas fotos:

Este es el sensor tal como lo quité yo, sin la goma en la punta. Yo cuando lo quité me quedó así:

5538-IMG-0414-2.JPG

Esta es la goma que vende por separado y es por la que hago la pregunta:
md_13869aa6-6fef-4f91-b803-0a95e2622d57.jpg

¿Hay que remplazar esa goma y si no se remplaza es la culpable de que el sensor no quede tan bien embutido herméticamente?

Gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.918
Si lleva la goma la debes poner nueva, lógicamente no va a ajustar si no la pones.

Modelo
Bmw X3 E83 2007
Reacciones
0
Tengo una duda.

He quitado el sensor MAP del colector de admisión para limpiarlo.
En mi coche el sensor no va atornillado si no que la punta va embutida a presión en dentro de una goma que está fijada en el colector.

Para quitar el sensor he tenido que tirar con fuerza, lo que significa que estaba metido a presión herméticamente.

Pero al ir a ponerlo otra vez, noto como que no queda tan fijo, tan hermético, tan presionado.

Mirando el catalogo de piezas veo que la goma esa se vende suelta.

Mi duda es: ¿cuando se saca el sensor MAP es obligatorio cambiar la goma donde se mete el sensor?

Ilustro con unas fotos:

Este es el sensor tal como lo quité yo, sin la goma en la punta. Yo cuando lo quité me quedó así:

5538-IMG-0414-2.JPG

Esta es la goma que vende por separado y es por la que hago la pregunta:
md_13869aa6-6fef-4f91-b803-0a95e2622d57.jpg

¿Hay que remplazar esa goma y si no se remplaza es la culpable de que el sensor no quede tan bien embutido herméticamente?

Gracias.

Hola compañerox pudistes encontrar la goma? La mia se ha roto y necesito encontrar una....

saludos