Duda Gestión cambio automatico

TropSporT

En Practicas
Modelo
120d F-70
Reacciones
8
Hola buenas tardes.

Bueno tal como dije ayer en mi post de presentación, hace un par de días que he estrenado un 120 d Sport Pro ( F-70 ), y a pesar de que llevo 18 años con un 318 i gasolina, es mi primer contacto con cambio automático diesel, y la verdad es que me cuesta acostumbrarme a esta nueva situación, sobre todo por un detalle que me han dicho que se puede cambiar.

Resulta que el echo de ser automático en si no es el problema, el problema viene dado porque al arrancar el coche, poner la marcha, para lante, o para tras, da igual, al soltar el pie del freno, el coche no se mueve, y tengo que acelerar para que se mueva, y yo lo que quiero es que al soltar el pie del freno el coche empiece a moverse por si solo sin tener que acelerar, tal como si fuera soltar el embrague, no se si me he explicado bien.

Pues según parece eso se puede cambiar manipulando las distintas pantallas del coche.

Perdón por mi ignorancia en este sentido, pero es que me resulta muy incomodo sobre todo a la hora de meter el coche marcha atrás en la cochera, porque el coche no hace lo que yo quiero, sino lo que quiere el, y a parte de la locura de la pantalla que parece que se ha vuelto loca con tantas luces y pitos, la entrada al garaje es con un poco de desnivel debido a que esta en una pendiente y de repente me pega un frenazo en seco y no me deja acabar la maniobra teniendo que meter el coche a trompicones.

Alguno de ustedes sabe como puedo cambiar eso, o tengo que ir sin remedio al concesionario ???

Es que no estoy demasiado contento con la comercial que me ha atendido porque he visto, o padecido un par de detalles flipantes que dicen muy muy poco a cerca de un super concesionario de BMW.

Venga saludos y gracias de antemano.

TropSporT

Última edición:

JuankiF44

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
109
Yo cre que tienes conectado el autohold por eso se queda frenado. Tienes el boton donde la consola del cambio.

TropSporT

En Practicas
Modelo
120d F-70
Reacciones
8
Weip JuankiF44 gracias por contestar.

Bueno tal como he dicho antes soy novato en esto del cambio automático, y no tengo ni idea de como va, y el tema es que cuando fui a la entrega del coche la comercial que me llevo todo el tema de la compra ni siquiera estuvo ahí para entregármelo, me lo entrego otro chico " Muy amable y simpático " que no lo había visto nunca y me entrego el coche sin más, me explico el tema de la llave y las tarjetas, y poco más, que tuve que ir otro día para configurar lo del Movil porque en aquel momento no me acordaba de la contraseña de la App Store " cosa normal en mi " para cargar la aplicación de " mi BMW ", y tampoco pude ver, o hablar con mi comercial, y después de intentar contactar con ella a través de WhatsApp sin éxito he decidido acudir a vosotros.

( ENTIENDO PUES QUE UNA VEZ ECHA LA VENTA PASAN DE TI OLIMPICAMENTE )

Y a parte de eso lo único que si me dijo dos o tres veces es que fuera directo a la gasolinera porque tenia tan solo 55km de autonomía, que ya te vale después de gastar casi 60 mil € que te entreguen el coche seco de combustible.

Así que me tuve que buscar la vida para saber como iba toda esa nave espacial que me acababan de entregar.

Y bueno, en otros coches que he manejado debido a mi profesión, Mecanico Electricista normalmente ese botón de Autohold suele estar ahí donde dices, menos en mi coche, ya que ésta es la consola de los mandos del cambio automático, y ahí no esta.

img_1211.jpg

Visto esto pues he estado trapicheando con la pantalla y en el icono de AJUSTES DE CONDUCCION ha aparecido la opción de AUTOMATIC HOLD

img_1212.jpg

En principio no me daba opción a cambiarlo, y es que solo con el contacto no te deja cambiar nada, tiene que estar el coche en marcha para cambiarlo, asi que ya esta solucionado.

Venga compañero mil gracias por todo, así da gusto de compartir afición.

Saludos desde Mallorca.

TropSporT

Última edición:

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
213
Pues vaya faena eso de tener que entrar en la pantalla y andar trasteando para quitar el autohold.
En mi ciudad yo lo llevo a un lavadero de coches en el que hay que desactivarlo para meterlo en el túnel de lavado, te lavan el coche en diez minutos, y va todo en cadena súper rápido, que estrés debe ser tener que estar entrando en la pantalla para quitar el autohold

TropSporT

En Practicas
Modelo
120d F-70
Reacciones
8
Ei Yabbo pues así a simple vista si que parece que es un coñazo, y es que en este modelo veo que han suprimido casi por completo la botoneria física y se hace casi casi todo a través de la pantalla, peeeero tiene truco porque tienes dos opciones, Opción 1 seria manipular la pantalla manualmente, o Opción 2 que seria a través del control por voz, ya que en el volante tienes una tecla para mandar ordenes a través de voz.

Si te fijas en los botones de la derecha el de la esquina de abajo es un micrófono.

img_1213.jpg

Aquí se puede ver con más detalle.
img_1215.jpg

Yo todavía no lo he probado porque me faltan un montón de configuraciones que hacer, a ver si consigo ponerme en contacto con mi amiga la comercial para terminar con la personalización de las configuraciones y ya os cuento, ok.

Venga saludas desde el Mediterraneo.

TropSporT

Última edición:

JuankiF44

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
109
Bueno lo del micro no es nuevo, se usa y la verdad que va bastante bien en el sentido de que comprende lo que le estas pidiendo. Probare si esa función la activa por voz que la verdad nunca probe.

TropSporT

En Practicas
Modelo
120d F-70
Reacciones
8
Si bueno para mi si que es nuevo, ten en cuenta que en mi 318i de hace casi 18 años pues el salto tecnológico es brutal por no tener no tenia siquiera ni luces Xenon, ni navegador, ni sensores de aparcamiento, ni manos libres ni na de na, pero ya te digo que hoy día todavía es bastante más plantoso y cómodo que el nuevo con toda la tecnología que lleva, y estoy por decirte que de bastante mejor calidad en general, se nota por ejemplo al cerrar las puertas, o que cuando vas a 160 en autopista hoy dia todavía no se oye absolutamente nada, en cambio el nuevo cierras la puerta y no veas la diferencia, y a 100 por la autopista se oye ruido de aire en las puertas delanteras, que no se de donde viene, pero se oye.

En fin me conformo con disfrutarlo casi tanto como el otro.

Que por cierto ahora que ha salido lo del ruido de aire, a alguien mas de vosotros le pasa eso de oír ruido de aire, o es que yo soy un tiquis miquis ???

Es que yo debido a mi curro, me toca trabajar con coches vamos a decir no convencionales, o especiales, y no me queda otra que ser super escrupuloso y andar fino de oido con ellos.

Venga saludos.

TropSporT

Última edición:

Carlos_J

En Practicas
Modelo
Serie 1 120 F70
Reacciones
8
Lo del ruido de viento es la hostia en el Serie 1 F70.

A partir de los 85 km/h el golpeteo del viento es insufrible. Es lo peor que tiene el coche. Tengo que ir con la musica a volumen alto para poder tener cierto confort. No me explico cómo se pone a la venta un vehículo con esa aerodinámica tras haber pasado por todo tipo de ensayos en túnel de viento. Yo lo llevé al taller oficial a los pocos días al considerarlo como un defecto de fabricación. Me dijeron que era debido a que los espejos son muy voluminosos.
He visto otros BMW de diferentes series con la carcasa de los espejos en forma de pico. Me gustaría saber si eso corrige este defecto tan característico.
Y lo de las puertas, otra que tal... a base de portazos es la única manera de cerrarlas, algo que me molesta mucho y que nunca me había ocurrido en otras marcas. Hasta que te acostumbras, el porcentaje de cierres fallidos es muy alto.

Casi te diría que disfrutes de tu 318i

Carlos_J

En Practicas
Modelo
Serie 1 120 F70
Reacciones
8
Respecto al Automatic Hold, yo lo llevo desactivado salvo en atascos que lo activo ya que aporta comodidad durante las sucesivas paradas. Para el resto de situaciones, lo mejor para mí es desactivarlo y muy especialmente para maniobras de aparcamiento y garajes.

TropSporT

En Practicas
Modelo
120d F-70
Reacciones
8
Ostras Carlos_J muchas gracias por tu comentario, menos mal que no soy yo solo el manioso como dice mi mujer que se da cuenta de estos detalles, ahora se lo voy a enseñar para que vea que es cierto lo que digo.

En cuanto a lo que dices de que mejor que siga disfrutando de mi querido 318i, pues ojalá, pero ya es demasiado tarde para eso porque con todo el dolor de mi corazón ya no lo tengo en casa , se lo ha quedado mi jefe para su hijo, es que por desgracia mi garaje en mas bien pequeño y tan solo sobre espacio justo justo para la moto.

img_1120.jpg

A ver, la verdad es que ahora es el momento justo para cambiar de coche sin problemas, tengo 61 años y con suerte me quedan como máximo 4 años para mi más que merecida jubilación, y claro después sin nomina pues no se yo si lo hubiera podido financiar, asi que ya esta echo y no me arrepiento de nada, pero tengo que reconocer que el 318i es mas BMW y de mucha mas calidad que el nuevo.

Venga lo dicho, gracias por el aporte de tu comentario Carlos_J

Un abrazo desde Mallorca.

TropSporT

Juanan P

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
27
Si el coche te frena solo cuando aparcas, es que tienes activado el control de distancia de aparcamiento activo. Se puede desactivar. Está dentro del menú de asistentes de aparcamiento. Si no tienes manual ni nada. Te recomiendo que te bajes la aplicación de BMW drivers guide. Entrando con las mismas credenciales que en mybmw, tienes el manual para tu coche y un buscador que te ayuda bastante. Un saludo y a disfrutarlo.

TropSporT

En Practicas
Modelo
120d F-70
Reacciones
8
Wep, muchas gracias por el dato Juanan P luego le echo un ojo al BMW drivers guide, seguro me vendrá bien para ir conociendo un poco mas de cerca los detalles del coche, porque la verdad es que es una pasada todo lo que tiene metido, o escondido ahí sin que sepa siquiera que esta.

A mis 61 años tengo que reconocer que la tecnología que manejan los coches de hoy día ya es de otro mundo, y creo sinceramente que ya se les ha ido un poco la holla a los ingenieros que los diseñan.

Bueno chicos, un saludette desde Mallorca.

TropSporT