Duda Geometria variable en cualquier motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dejotaa, 16 Nov 2021.

1. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    E34 525 tds
    Buenas!

Os comento una idea que he tenido para poder meter geometría variable a cualquier motor:

Supongamos un 525tds:

Se le pone el gt2260v o gt2556v que es plug&play.

Luego un tubo de vacío de la bomba al turbo y en medio una electrovalvula normalmente abierta. (Estos turbos de normal están “abiertos” y al llegarles el vacío se “cierran”)

Después en el colector de admisión, del pitorro que sale el manguito al sensor de la centralita se le hace un empalme a un switch por presión ajustado a 1.3bar por ejemplo. Así al acelerar y llegar a la presion deseada, el turbo va “abriendo”

Y ya tendríamos literalmente la misma geometría variable que el E39

Lo único que habría que tener si o si un reloj de presión en el salpicadero pa controlar que nada se haya estropeado y de la presión mande un pistón a Cuenca

Un saludo

A smash le gusta esto.
  2. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    E34 525 tds
    Acabo de caer que haria falta poner también un depósito de vacío.

En realidad el invento es lo mismo que si se pusiera la “centralita” de brutalchips (si alguien tiene a mano el post donde un compañero lo explicaba, que lo deje por aquí por favor), solo que funcionaria con un switch Hobbs de presión.

También necesito averiguar qué electrovalvula puedo poner.

La que lleva el E39 en el turbo es normalmente abierta?

Creo que lo suyo seria colocar una electrovalvula de turbo y el switch conectarlo como normalmente cerrado, así seria totalmente failsafe el sistema.

Lo que no me queda claro 100% es como van las valvulas que llevan los turbos esos, si son normalmente abiertas/cerradas, si van con 12 voltios a pelo o que

Última edición: 16 Nov 2021
    A smash le gusta esto.
  3. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    las activa la centralita.
    Pones el turbo, cortas el soporte del pulmón de soplado de la wastergate del e34, si es necesario se corta la parte final del bulón del pulmón de soplado por si no te encaja el el pibote de los álabes, si sueldas el pibote del pulmón de vacío, se hace poniendo aire en el pulmón de soplado para que saque el vástago todo entero, con un trapo mojado se cubre el vástago para que no queme la goma, sueldas y enfrías. Del sensor de presión del turbo del coche, pones 2 T, una para el manómetro que dices, otra para el pulmón de soplado del turbo y listo.
    Más allá de un 2052 vnt, no cabe en el e34, toca o invertir colectores y tubería o hacer colectores nuevos. un 2052 chino con angulos variables haces lo que quieres, luego alargar el tubo de goma del turbo a intercooler, por que queda muy justo, yo lo hice con un tubo de DN 50mm exterior.

4. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.175
    Modelo:
    E34&M30B35
    @Dejotaa eres Leinad en el grupo? Ahora justamente le quería explicar a jordi por privado lo que habías comentado.

5. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    E34 525 tds
    El problema es que no tengo las habilidades para hacer el tema de cambiar el tipo de pulmón ni conozco a nadie ni ninguna empresa que me lo pueda hacer.

En un principio lo que he pensado tendria que funcionar.

Seguro que no cabria un garrett 22? He visto algunos por youtube y aparentemente les ha cabido del tirón
    sip

A smash le gusta esto.
  6. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    es que toca dentro de plásticos, también depende del ángulo de la caracola de escape y de la de admisión que te funcione el turbo. hay que mirar también que la pletina sea de 3 agujeros en forma de triangulo.
    Creo recordar que la válvula está normalmente abierta, y la geometría variable normalmente abierta. Cuando conecta, cierra la geometría.
    Puestos a hacer, con un motor paso a paso de 400 pasos y una unión de motor con anclaje excéntrico, también puedes regular todo esto, yo compré los motores, pero no los he puesto.

A smash le gusta esto.

Compartir esta página