Generadores de Hidrogeno

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Se esta hablando mucho ultimamente con el tema del medio ambiente de la instalacion de generadores de HHO en vehículo y me parece una buena opcion ya que segun prometen el consumo baja y aumenta la potencia, algo que parece contradictorio pero bueno supongo que tendra su explicacion. Ademas reducen la contaminacion del escape y limpian el motor, vamos el ungüento amarillo!!
Si alguno teneis experiencias en el tema por favor comentarme a ver porque hay cosas que hasta que no las veo no las creo y hoy dia menos.....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.854
Estare atento a este hilo por que parece curioso y no habia oido nada sobre dicho tema.
Saludos.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.599
Yo tengo uno
pero no lo he montado todavia
es casero :)

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
blueboy_gigel;11096911 dijo:
Yo tengo uno
pero no lo he montado todavia
es casero :)

tampoco parece tener mucho misterio y si realmente funciona...
Bueno pues si lo montas ya nos contarás.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
Buenas, yo estuve indagando sobre este tema bastante, hay un forero chykotoco que tenia un kit casero y el entiende un rato lo que si que parece es que limpia bien las camaras de combustion

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
davidmina;11100094 dijo:
Buenas, yo estuve indagando sobre este tema bastante, hay un forero chykotoco que tenia un kit casero y el entiende un rato lo que si que parece es que limpia bien las camaras de combustion

Si las limpiará puesto que al parecer por el escape saldría agua pero eso no será perjudicial para el motor y sobre todo para el escape?
Y lo más importante, baja el consumo y aumenta la potencia como dicen?
A ver si chykotoco se pasa por aqui y nos cuenta si merece la pena o no...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.599
Si baja el consumo. Imaginate que para irr a 110km/h tienes el motor a 2000rpm y el pedal en mitad, pues con el hidrogeno lo vas a tener igual pero con el pedal mas arriba. Con lo cual le vas a dar menos gasolina/gasoil para llegar a 2000rpm

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Me suena a cuento chino pues el "h2" en su produción por electrolisis del agua consume mucha energia y se genera en la combustion en la misma cantidad ademas de ser inflamable y muy peligroso.
Si fuese tan sencillo ya hace años que tendriamos coches con ese metodo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_agua

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
fenix1977;11102259 dijo:
Me suena a cuento chino pues el "h2" en su produción por electrolisis del agua consume mucha energia ademas de ser inflamable y muy peligroso.
Si fuese tan sencillo ya hace años que tendriamos coches con ese metodo.
A mi tambien me parece esto, que para producir este hidrogeno el alternador va a sufrir un huevo y luego lo del tema de las explosiones ya ni te cuento, por eso pregunto si hay alguien que lo lleve instalado y nos quiera comentar un poco si realmente baja consumos y sube potencia como para que merezca la pena instalarlo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.599
Vamos a ver si haces el capullo y le prendes fuego como este subn*rmal.
[YT]NCc-o9xuWRA[/YT]
Pues si peta.

Pero es que cuando inyecta el aire dentro de la camara de combustion se ciera con lo cual no hay peligro de que la chispa vuelva hacia atras. Que si no a la primera se nos va el deposito de gasolina en el aire.

Si lo usas como es debido va bien

Si te pones a darle 150v en vees de 12v pues tambien

Aqui podeis ver la pagina del tio que vende los generadores en ebay HHO,HHO Dry Cell,Powerful HHO Dry Cell,V8 Fuel Supplement
243,52 EUR
Cómpralo ya o bien Mejor oferta

26,63 EUR envío

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.555
Cuento chino que contradice todas las leyes de la termodinámica.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.599
Reihesechs;11103924 dijo:
Cuento chino que contradice todas las leyes de la termodinámica.

Abre la admision de tu coche y echale un espray autoarranque y veras que el motor se revoluciona mas.Pues lo mismo hara con el hidrogeno.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.555
blueboy_gigel;11104325 dijo:
Abre la admision de tu coche y echale un espray autoarranque y veras que el motor se revoluciona mas.Pues lo mismo hara con el hidrogeno.

Sí, pero el spray no sale de la nada. Si cojo una pequeña bomba de gasolina y le mando a la admisión un pequeño caudal pulverizado, también se acelerará. Pero estoy sacando gasolina del depósito.

Si genero hidrógeno con electricidad del motor el coste en alternador va a ser siempre superior a la energía generada. Lo contrario es, como digo, la termodinámica 2.0. Díselo a un polític@ de es@s que tanto gustan de chorradas que seguro que se apuntan :finga:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.599
el hidrogeno tanpoco. Le pones una valvula antiretorno y ya lo tienes. Es que es mejor que no llegue a comprimirse

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.555
blueboy_gigel;11104545 dijo:
el hidrogeno tanpoco. Le pones una valvula antiretorno y ya lo tienes. Es que es mejor que no llegue a comprimirse

Me he perdido...

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.Para generar hidrógeno lo harás con la energía eléctrica del coche , robándole potencia al motor.
La conclusión es que la potencia que puedas sacar del hidrógeno ,se la habrás sacado previamente al motor.
No soy ningún experto en este campo, pero no le veo ninguna ventaja a esos generadores, me parecen un saca cuartos más.

Saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.599
Reihesechs;11104560 dijo:
Me he perdido...

Reihesechs;11104560 dijo:
Me he perdido...
Le pones una valvula antiretorno al manguito que va a la admision y asi la ¨chispa¨ no vuelve. y aun que no la pongas no vuelve.
kikirock;11104594 dijo:
La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.Para generar hidrógeno lo harás con la energía eléctrica del coche , robándole potencia al motor.
La conclusión es que la potencia que puedas sacar del hidrógeno ,se la habrás sacado previamente al motor.
No soy ningún experto en este campo, pero no le veo ninguna ventaja a esos generadores, me parecen un saca cuartos más.

Saludos
Y cuando montas un equipo de musica y lo pones a toda hostia que?
Yo tengo una etapa de 3550W te crees que el generador chupara mas que eso ?

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Se me esta calentado la cabeza con este tema.
1.-Cuando estaba en la facultad tuve una cuantas asignaturas en las que dimos termodinamica y este sistema que te venden es imposible pues contradice las leyes de la termodinamica.
Si a ti te cuesta x generar H2 y al quemarlo generas x mal andamos, pues consumes lo mismo para generarlo que al combustionarloo que no es asi exactamente pues todo sistema que genere calor el calor en si es una manera de perder energia.
2.- Mal pero mal rollo me da a mi un tio que me vende una cosa y no sabe como se escribe XDXDXD hidrogeno es una gas que se escribe con "hache" mayuscula subindice "2" ademas te juro que si en algun examen en la facultad pones HHO Y LE LLAMAS HIDROGENO fijo que no te aprueban el examen pues es una burrada

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.555
blueboy_gigel;11104642 dijo:
Le pones una valvula antiretorno al manguito que va a la admision y asi la ¨chispa¨ no vuelve. y aun que no la pongas no vuelve.

Y cuando montas un equipo de musica y lo pones a toda hostia que?
Yo tengo una etapa de 3550W te crees que el generador chupara mas que eso ?

¿Y crees que ese equipo de música se alimenta de la nada? Ese equipo se alimenta de gasolina que es la que mueve el alternador que recarga el consumo eléctrico que el equipo realiza en la batería.

Si el grupo generador de hidrógeno consume poca electricidad consumirá poca gasolina. Y si consume poca gasolina generará poco hidrógeno. Pero sobre todo ten una cosa muy clara. El hidrógeno que va a generar va a realizar un trabajo inferior al que hace la gasolina consumida. Es decir, no sólo no reduce el consumo sino que lo aumenta.

La única posibilidad de meter hidrógeno al motor y aumentarle el rendimiento es que ese hidrógeno venga "precocinado". Y eso cuesta dinero, claro. Igual que cuesta echar gasolina.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.599
fenix ya se lo que dices pero es que no se como se puede escribir eso en ordenador. Intentalo tu aver si te sale. No te digo que no pero hay que mirar lacombinacion de cifras para que te salga.

Vehicle
Before
After​

03 Dodge Ram V8 3/4 ton pickup
12 MPG​

18 MPG​

03 Dodge Ram Diesel 5.9 L Turbo Cummings
18 MPG​

35 MPG​

93 Honda Civic
24 MPG​

42 MPG​

98 Toyota Avalon 3 liter V6
25 MPG​

36 MPG​

97 Lexus 300
22MPG​

38 MPG​

03 Nissan frontier just fed hho to the stock intake
22 MPG​

28 MPG​
09 Hyundai Genesis.This member reported doing 1,000 miles of testing before sending us his report.
22/City 33/Hwy
35/City 52/Hwy​

2000 Saturn IAN
26 MPG​

51 MPG​

VW Jetta TDI 1.9 L
mid 40's​

low 70's​

02 Chrysler Town and Country
19-21 MPG​

28.5 MPG​

96 Volkswagon Passat GLS
18/City 26/Hwy​

26/City 37/Hwy​

00 Volkswagon Jetta
14/City 18/Hwy​

19/City 23/Hwy​
02 Pontiac Montana 3.9L
22.8 MPG
34 MPG​

2003 Chrysler Town & Country Van 3.8L
25 MPG​

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Para la instalación de ese tipo de etapas de potencia, lo "suyo" es instalarle alguna batería suplementaria. De hecho, en MTV Tunning :descojon: cuando instalaban esas monstruosidades de 8000 W, ponían 2-3 baterías suplementarias.

El motivo? Dudo que fuera para ahorro de gasolina, pero sí supongo que será por mera cuestión eléctrica, es decir, dar suficiente amperaje para semejantes bichos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.555
JJBernardo;11105678 dijo:
Para la instalación de ese tipo de etapas de potencia, lo "suyo" es instalarle alguna batería suplementaria. De hecho, en MTV Tunning :descojon: cuando instalaban esas monstruosidades de 8000 W, ponían 2-3 baterías suplementarias.

El motivo? Dudo que fuera para ahorro de gasolina, pero sí supongo que será por mera cuestión eléctrica, es decir, dar suficiente amperaje para semejantes bichos.

Llevar varias baterías es para incrementar la capacidad y no quedarte tirado por poner música 15 minutos a todo trapo con el motor apagado. Gasolina consumen la que necesite el alternador para compensar el consumo eléctrico que es el mismo con una que con tres baterías.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
fenix1977;11104790 dijo:
Se me esta calentado la cabeza con este tema.
1.-Cuando estaba en la facultad tuve una cuantas asignaturas en las que dimos termodinamica y este sistema que te venden es imposible pues contradice las leyes de la termodinamica.
Si a ti te cuesta x generar H2 y al quemarlo generas x mal andamos, pues consumes lo mismo para generarlo que al combustionarloo que no es asi exactamente pues todo sistema que genere calor el calor en si es una manera de perder energia.
2.- Mal pero mal rollo me da a mi un tio que me vende una cosa y no sabe como se escribe XDXDXD hidrogeno es una gas que se escribe con "hache" mayuscula subindice "2" ademas te juro que si en algun examen en la facultad pones HHO Y LE LLAMAS HIDROGENO fijo que no te aprueban el examen pues es una burrada

En el punto uno explicas perfectamente lo que yo pienso, es exáctamente eso.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Reihesechs;11105003 dijo:
¿Y crees que ese equipo de música se alimenta de la nada? Ese equipo se alimenta de gasolina que es la que mueve el alternador que recarga el consumo eléctrico que el equipo realiza en la batería.

Si el grupo generador de hidrógeno consume poca electricidad consumirá poca gasolina. Y si consume poca gasolina generará poco hidrógeno. Pero sobre todo ten una cosa muy clara. El hidrógeno que va a generar va a realizar un trabajo inferior al que hace la gasolina consumida. Es decir, no sólo no reduce el consumo sino que lo aumenta.

La única posibilidad de meter hidrógeno al motor y aumentarle el rendimiento es que ese hidrógeno venga "precocinado". Y eso cuesta dinero, claro. Igual que cuesta echar gasolina.

Exacto:yes:

Saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.599
Bueno Reihesechs yo montare el mio a ver que tal va el tema. Lo que dices del equipo musica no te voy a decir que no por que actualmente tengo el consumo en 14.5l y antes estaba en 17l. Ahora lo tengo con la radio de serie sin musica. Bueno la de serie. Suena como una lata sardinas ya que los altavoces son de 2 Ohmnios sin graves. Tendre que volver a montar los de serie y asi tener un sonido mas decente. Hasta que se e cruzen los cables y monto la etapa de nuevo.

Bueno el hilo no es mio pero parece que todos estan en contra del generador. Y yo el unico que lo defiende. Dejare de escribir hasta que tenga resultados del invento.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
blueboy_gigel;11106706 dijo:
Bueno Reihesechs yo montare el mio a ver que tal va el tema. Lo que dices del equipo musica no te voy a decir que no por que actualmente tengo el consumo en 14.5l y antes estaba en 17l. Ahora lo tengo con la radio de serie sin musica. Bueno la de serie. Suena como una lata sardinas ya que los altavoces son de 2 Ohmnios sin graves. Tendre que volver a montar los de serie y asi tener un sonido mas decente. Hasta que se e cruzen los cables y monto la etapa de nuevo.

Bueno el hilo no es mio pero parece que todos estan en contra del generador. Y yo el unico que lo defiende. Dejare de escribir hasta que tenga resultados del invento.

solovsmundo.jpg

a por ellos BLUE :descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.555
blueboy_gigel;11106706 dijo:

Pues nada, oye. Si te hace ilusión compruébalo tú mismo. Pero con rigor. Y entre tanto piensa por qué si un sistema tan sencillo y económico funciona no lo usan los fabricantes en origen en lugar de invertir millonadas en rebajar medio litro el consumo a base de mejorar aerodinámica o los programas del motor, VANOS, encendidos con bobinas individuales... La generación electrolítica de hidrógeno no es un invento de hace 5 años... Te invito a reflexionar acerca de ello.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Esta claro que el hidrogeno no se genera de la nada, y hay que invertir una energia (en este caso, sacarla del motor) para luego consumirla..

ACtualmente te cuesta mas generarla que lo que te proporciona.....

otra cosa esta que ya metas hidrogeno ya conseguido al motor,, entonces ahi si que bajas consumo de gasolina...

lo unico que se me puede ocurrir para "ahorrar" gasolina, mediante la utilizacion de hidrogeno, es ponerle a todo el techo del coche una placa solar,,, y esa placa solar (ya que la energia del sol es gratuita, a ver hasta que punto! porque seguro que alguien, si te ve con eso en el coche te manda pagar algun tipo de impuesto) dedicarla integramente a la generacion del hidrogeno.

problema,,, el coste de la placa solar. si te "sale" frente a lo que peudes llegar a ahorrar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.555
igdosil;11107349 dijo:
Esta claro que el hidrogeno no se genera de la nada, y hay que invertir una energia (en este caso, sacarla del motor) para luego consumirla..

ACtualmente te cuesta mas generarla que lo que te proporciona.....

otra cosa esta que ya metas hidrogeno ya conseguido al motor,, entonces ahi si que bajas consumo de gasolina...

lo unico que se me puede ocurrir para "ahorrar" gasolina, mediante la utilizacion de hidrogeno, es ponerle a todo el techo del coche una placa solar,,, y esa placa solar (ya que la energia del sol es gratuita, a ver hasta que punto! porque seguro que alguien, si te ve con eso en el coche te manda pagar algun tipo de impuesto) dedicarla integramente a la generacion del hidrogeno.

problema,,, el coste de la placa solar. si te "sale" frente a lo que peudes llegar a ahorrar.

Si metes hidrógeno "ya conseguido" tendrás que pagarlo. Vete a la gasolinea a por hidrógeno a ver qué te cuentan :descojon:

Y si lo generas con placas solares, igual mejoras la potencia un 1% (bajo el sol sahariano) :descojon: Unas placas solares generan una cantidad de energía ridícula. Como si dices que tu primo está cachas y ayuda al coche dando pedales :floor: