Duda Gasolina o Diésel Mild Hybrid ( Etiqueta ECO )?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Astillero, 3 Jun 2021.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Será en los MH, porque ni en el X3 (30d) ni en el X4 (M40i) se me ha puesto en modo vela jamás, y suelo viajar en Adaptive... pero mejor, yo lo prefiero así porque el modo vela es muy incómodo para mi forma de conducir.
     
  2. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Yo con el modo Eco no saco esas medias, y sigo insistiendo que puede llegar a gastar mas que en el modo confort. Lo que ahorras en el eco lo gastas luego al recuperar.
    Este año he hecho un viaje por el norte y con las pendientes que hay por allí, si se activa el modo vela más fácilmente. Aquí en el sur tan plano no se activa prácticamente nada.
    Lo que si hago es que cuando voy por una avenida grande, entro en el garaje o por autovía, tiro dos veces de la leva y se apaga el motor y va andando con la inercia hasta que llega al semáforo o vas buscando una plaza de parking.
    En los MH el modo vela se activa también en Adaptative.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  3. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Mis primeros 4000km de planeo!![​IMG]
     
  4. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Sorprendente.
    El domingo hice un trayecto en el que uso bastante el modo planeo, pero claro habia mucha pendiente hacia abajo y tramos largos.
    Con todo la media fue de 4,8. Muy contento.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo el domingo por la noche hice mi trayecto habitual Albacete - Barcelona con algo más de prisa de lo normal ya que se me hacía muy tarde para llegar.

    Llegué con una media de velocidad de 153 km/h (mejor no digo los picos) y un consumo de 10,2 l/100, increíble la verdad para un aparato de este calibre.

    Ayudó por supuesto no encontrar tráfico a la entrada de Barcelona ni en puntos críticos de la AP7... pero yo alucino cada día más con este motor.
     
    Última edición: 21 Sep 2021
    A GTI y JOANVF les gusta esto.
  6. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    A estos coches, solo les sobra el tráfico para ir bien. Yo, me lo puedo combinar, y intento evitar siempre las horas de máxima afluencia de tráfico. Me putean los atascos
     
    A tirant le gusta esto.
  7. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    En que modo de conduccion vas normalmente?
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ciudad y trayectos cortos en Sport. Trayectos largos de carretera y autopista en Adaptive si voy "normal", y Sport o Sport+ si quiero divertirme un rato.
     
    A nabego le gusta esto.
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.614
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    +1
     
  10. Dsmg

    Dsmg En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X4
    Ante la inminente compra por renting de un X4, haciendo menos de 10.000 km al año, 20i o 20d ? el motor 20d sin el MH lo conozco, el 20i no lo he probado en un X4/X3.

    Ahora llevo un X1 18i sdrive (136 cv) y me lleva a todos los sitios con sus 3 cilindros... ;)
     
  11. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Por kilómetros compensa un gasolina. Pero también es verdad que el diesel tiene mas par y sería mas adecuado para un coche de tanto peso. Yo me iría por el 20d.
     
    A Dsmg y Colo27 les gusta esto.
  12. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No nos engañemos con el tema peso...nos parece que por ser un SUV es una ballena, pero está casi a niveles de un Serie 3, de hecho el X4 M40i (sin MH) pesa menos que un M340i Touring, y lo mismo que el berlina por poner un ejemplo. Es bastante ligero para lo que es al llevar tanto aluminio.

    Dicho esto...en gasolina yo creo que lo mínimo debería ser un 30i, el 20i puede que en ocasiones se quede algo corto, y aunque el placer de conducción sea menor en un 20d, seguramente sea la elección más racional, porque como lo cargues mucho o te guste ir alegre, te va a gastar el 20i más que un M40i.
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Acabo de ver que el compañero @Ak47light seguramente pueda disiparte algunas dudas...
     
    A Dsmg le gusta esto.
  15. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Vuelvo a copiar mi post. Que conste que es mi opinion y mi coche, no todo el mundo es igual ni tiene las mismas experiencias.

    Yo tengo el 20i. El consumo desde la compra 9.6L ahora lleva 28000 kms. Lo lleva el 90% del tiempo mi mujer y hace bastante ciudad. Para mi gusto un coche muy gaston, en autopista a velocidad legal, raramente bajarás de 7 litros acaso que no tengas un control electrónico en el pie derecho... Yo cogi un select y me estoy planteando cambiarlo ahora en 2022. El motor cumple y va bien, no es un tiro ni mucho menos, pero viniendo de un serie 3 Touring de 6 cilindros que gastaba igual que este y tenia 70 caballos mas, estoy un poco choff...
     
    A Dsmg y JOANVF les gusta esto.
  16. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    No te falta razón, no.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  17. Dsmg

    Dsmg En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X4

    Al final he encargado el 20d, la cuota de renting salía más baja que en el 20i.
     
  18. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.986
    Modelo:
    I20, G26, G21
    El 20i es un buen motor, fino y adecuado para uso normal. Lo que pasa es que el X3 es un buen bicho, para nada un coche que yo usaría principalmente en ciudad. Por consumo, tamaño y maniobravilidad.

    A mi me gusta más que el 20d, por ejemplo. Más suave, más divertido y con menos vibraciones.

    Los 6 cilindros son otra historia.
     
  19. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Toda la razón, yo un 4 cilindros no compraría nunca un diesel, por esa razón cogi el gasolina, pero es muy gaston la verdad. Eso si, muy refinado y en crta va francamente bien, pese a su falta de xispa, básicamente porque para este peso, se necesitan mínimo 250cv para tener alegría, pero bueno, siempre se le puede hacer una reprogramacion al acabar la garantía y dejarlo con esta potencia sin ningún problema
     
    Última edición: 28 Oct 2021
    A JOANVF le gusta esto.
  20. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Buenas, gente. Mis primeros 5.000km de planeo en 21.000km, y unas medias de consumo más que buenas!![​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Oscarcoupe y typoli les gusta esto.
  21. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Se van a cargar los 6 cilindros. Habéis escuchado lo de Mercedes?
     
  22. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    no, cuenta, cuenta...
     
  23. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Mercedes-Benz deja de producir los motores de 6 cilindros. A cambio, para no despedir gente, en las mismas plantas montarán los motores eléctricos axiales de YASA(como no podían competir, compraron la fábrica y patente)
     
  24. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Pues, eso[​IMG]
     
    A nabego le gusta esto.
  25. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    De un plumazo, han dejado de fabricar los 6 cilindros, para implementar los eléctricos. Pondrán el motor OM654 diesel y el homólogo gasolina, ambos con 4 cilindros, en serie con éste motor eléctrico (300e y 300de). Como los actuales, pero con un 7%mas de rendimiento y autonomía. Pienso que voy a conservar mi X4 M40d como clásico y etiqueta ECO. Por si viene la apagada tecnològica.. y no necesitamos más que gasofa/gasoil...
     
    A nabego le gusta esto.
  26. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    BMW resiste, pero si Mercedes hace ésto, ...... BMW no tardará
     
    A nabego le gusta esto.
  27. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Hace tiempo que esto se veía venir.
    La demonización de los motores grandes está llegando a cotas demenciales, cuando es evidente que un buen seis cilindros puede llegar a ser más ecológico y económico que un cuatro cilindros. No hay mas que ver que esto está pasando hasta en fabricantes de súper deportivos: el último modelo lanzado por Ferrari es un V6 híbrido enchufable. Esto prácticamente liquida los V8 de cara al futuro en la mítica marca de Maranello y actualmente sólo producen un modelo con motor V12, el 812 Superfast/ 812 Berlinetta y sus derivados, hasta que empiecen en 2023 a entregar los nuevos Daytona SP3 de los que sólo se van a producir unas 500 unidades (ya están todas vendidas antes de que se haya fabricado nada más que el prototipo). Precisamente por esto me apresuré a cambiar mi X3 20d por mi actual X4 30d. Quería darme el gustazo de disfrutar de un motor de este tipo antes de que desaparezcan. Y porque mi poder económico no me daba para más, porque está claro que en el futuro será imposible adquirir vehículos V8 y V12 salvo para multimillonarios.
    Cualquiera sabe qué tipo de motor llevará el próximo que me compre.

    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Nov 2021
    A nabego y JOANVF les gusta esto.
  28. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Ayer leia que BMW ya está preparando los nuevos motores de 6 y 8 cilindros con modificación de culata. Serán los más ecológicos jamás inventados. O sea, que van a seguir apostando por combustibles fósiles.
     
    A Colo27 le gusta esto.
  29. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Muy interesante porfa puedes compartir la fuente?
     
  30. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Lo miro
     

Compartir esta página