Será en los MH, porque ni en el X3 (30d) ni en el X4 (M40i) se me ha puesto en modo vela jamás, y suelo viajar en Adaptive... pero mejor, yo lo prefiero así porque el modo vela es muy incómodo para mi forma de conducir.
Yo con el modo Eco no saco esas medias, y sigo insistiendo que puede llegar a gastar mas que en el modo confort. Lo que ahorras en el eco lo gastas luego al recuperar. Este año he hecho un viaje por el norte y con las pendientes que hay por allí, si se activa el modo vela más fácilmente. Aquí en el sur tan plano no se activa prácticamente nada. Lo que si hago es que cuando voy por una avenida grande, entro en el garaje o por autovía, tiro dos veces de la leva y se apaga el motor y va andando con la inercia hasta que llega al semáforo o vas buscando una plaza de parking. En los MH el modo vela se activa también en Adaptative.
Sorprendente. El domingo hice un trayecto en el que uso bastante el modo planeo, pero claro habia mucha pendiente hacia abajo y tramos largos. Con todo la media fue de 4,8. Muy contento.
Yo el domingo por la noche hice mi trayecto habitual Albacete - Barcelona con algo más de prisa de lo normal ya que se me hacía muy tarde para llegar. Llegué con una media de velocidad de 153 km/h (mejor no digo los picos) y un consumo de 10,2 l/100, increíble la verdad para un aparato de este calibre. Ayudó por supuesto no encontrar tráfico a la entrada de Barcelona ni en puntos críticos de la AP7... pero yo alucino cada día más con este motor.
A estos coches, solo les sobra el tráfico para ir bien. Yo, me lo puedo combinar, y intento evitar siempre las horas de máxima afluencia de tráfico. Me putean los atascos
Ciudad y trayectos cortos en Sport. Trayectos largos de carretera y autopista en Adaptive si voy "normal", y Sport o Sport+ si quiero divertirme un rato.
Ante la inminente compra por renting de un X4, haciendo menos de 10.000 km al año, 20i o 20d ? el motor 20d sin el MH lo conozco, el 20i no lo he probado en un X4/X3. Ahora llevo un X1 18i sdrive (136 cv) y me lleva a todos los sitios con sus 3 cilindros...
Por kilómetros compensa un gasolina. Pero también es verdad que el diesel tiene mas par y sería mas adecuado para un coche de tanto peso. Yo me iría por el 20d.
No nos engañemos con el tema peso...nos parece que por ser un SUV es una ballena, pero está casi a niveles de un Serie 3, de hecho el X4 M40i (sin MH) pesa menos que un M340i Touring, y lo mismo que el berlina por poner un ejemplo. Es bastante ligero para lo que es al llevar tanto aluminio. Dicho esto...en gasolina yo creo que lo mínimo debería ser un 30i, el 20i puede que en ocasiones se quede algo corto, y aunque el placer de conducción sea menor en un 20d, seguramente sea la elección más racional, porque como lo cargues mucho o te guste ir alegre, te va a gastar el 20i más que un M40i.
Vuelvo a copiar mi post. Que conste que es mi opinion y mi coche, no todo el mundo es igual ni tiene las mismas experiencias. Yo tengo el 20i. El consumo desde la compra 9.6L ahora lleva 28000 kms. Lo lleva el 90% del tiempo mi mujer y hace bastante ciudad. Para mi gusto un coche muy gaston, en autopista a velocidad legal, raramente bajarás de 7 litros acaso que no tengas un control electrónico en el pie derecho... Yo cogi un select y me estoy planteando cambiarlo ahora en 2022. El motor cumple y va bien, no es un tiro ni mucho menos, pero viniendo de un serie 3 Touring de 6 cilindros que gastaba igual que este y tenia 70 caballos mas, estoy un poco choff...
El 20i es un buen motor, fino y adecuado para uso normal. Lo que pasa es que el X3 es un buen bicho, para nada un coche que yo usaría principalmente en ciudad. Por consumo, tamaño y maniobravilidad. A mi me gusta más que el 20d, por ejemplo. Más suave, más divertido y con menos vibraciones. Los 6 cilindros son otra historia.
Toda la razón, yo un 4 cilindros no compraría nunca un diesel, por esa razón cogi el gasolina, pero es muy gaston la verdad. Eso si, muy refinado y en crta va francamente bien, pese a su falta de xispa, básicamente porque para este peso, se necesitan mínimo 250cv para tener alegría, pero bueno, siempre se le puede hacer una reprogramacion al acabar la garantía y dejarlo con esta potencia sin ningún problema
Mercedes-Benz deja de producir los motores de 6 cilindros. A cambio, para no despedir gente, en las mismas plantas montarán los motores eléctricos axiales de YASA(como no podían competir, compraron la fábrica y patente)
De un plumazo, han dejado de fabricar los 6 cilindros, para implementar los eléctricos. Pondrán el motor OM654 diesel y el homólogo gasolina, ambos con 4 cilindros, en serie con éste motor eléctrico (300e y 300de). Como los actuales, pero con un 7%mas de rendimiento y autonomía. Pienso que voy a conservar mi X4 M40d como clásico y etiqueta ECO. Por si viene la apagada tecnològica.. y no necesitamos más que gasofa/gasoil...
Hace tiempo que esto se veía venir. La demonización de los motores grandes está llegando a cotas demenciales, cuando es evidente que un buen seis cilindros puede llegar a ser más ecológico y económico que un cuatro cilindros. No hay mas que ver que esto está pasando hasta en fabricantes de súper deportivos: el último modelo lanzado por Ferrari es un V6 híbrido enchufable. Esto prácticamente liquida los V8 de cara al futuro en la mítica marca de Maranello y actualmente sólo producen un modelo con motor V12, el 812 Superfast/ 812 Berlinetta y sus derivados, hasta que empiecen en 2023 a entregar los nuevos Daytona SP3 de los que sólo se van a producir unas 500 unidades (ya están todas vendidas antes de que se haya fabricado nada más que el prototipo). Precisamente por esto me apresuré a cambiar mi X3 20d por mi actual X4 30d. Quería darme el gustazo de disfrutar de un motor de este tipo antes de que desaparezcan. Y porque mi poder económico no me daba para más, porque está claro que en el futuro será imposible adquirir vehículos V8 y V12 salvo para multimillonarios. Cualquiera sabe qué tipo de motor llevará el próximo que me compre. Un saludo.
Ayer leia que BMW ya está preparando los nuevos motores de 6 y 8 cilindros con modificación de culata. Serán los más ecológicos jamás inventados. O sea, que van a seguir apostando por combustibles fósiles.