El motor si lo haces hibrido, ya da igual si es gasoñina o diesel, asike mejor diesel y gasto la mitad...
Antes los gasolina gastaban lo que no está escrito, pero ahora, hay que reconocer que gastan un montón menos.
Las condiciones debían de ser muy favorables para alcanzar ese consumo porque mi 20d en condiciones normales gasta eso o incluso más.
Pues terreno llano lo único...(llanura Manchega), porque hacía bastante calor, y el viento soplaba fuerte lateral, nunca de cola. El 30d en condiciones similares me gastaba 1,5 - 2 litros menos... bueno, en cualquier condición en general es la diferencia de consumos que me hacen 30d y M40i, sea cual sea el ritmo. Me gasta menos el M40i por ejemplo que un Megane III 1.4 TCe que tuve antes del X3... yo cada día estoy más contento con este motor, y mira que no soy de mirar consumos, pero es que es alucinante.
Yo hoy hice un viaje de 50 km más o menos en llano y con una media de 86 km/h y marcaba 6 litros. Pero ni una subida todo llano… gastan poco si. Si no les das mucho. Mañana me voy con mi amigo el del 40I si nos vamos en su coche a ver si me acuerdo y le hago foto al consumo medio que le marca a el.
Ya os lo iba comentando yo en otros hilos........ el consumo de los 40i es espectacular. Yo llevo 25.000 kms y cada día mas contento. Este verano le van a caer varios miles de kms en vacaciones..
Yo llevo más de 11 mil en 3 meses y pico que lo tengo, y noto que van bajando los consumos...como sabéis mi trayecto habitual es Albacete-Barcelona, el cual hago unas 4 veces al mes, y aparte de ver que la media cada vez es más baja, lo noto mucho en la autonomía con la que llego yendo siempre al mismo ritmo. Ayer por ejemplo llegué a Barcelona con 150 kms de autonomía después de meterle 550 km a buen ritmo de autopista, mientras que en las primeras veces llegaba en la reserva o incluso en la segunda reserva. No sé si tiene más margen o no, pero yo en coches anteriores he seguido notando mejoría pasados los 20-30 mil km, y sobre todo después del primer cambio de aceite. Veremos a ver.
A mí me toca la primera revisión en breves, creo que me marca en 2.000 y pico kms, vamos que me la pide a los 27-28.000 kms.
En teoría la pide a los 30 mil o 2 años, lo que pasa es que los 2 años es desde la fecha de fabricación y no de entrega, con lo cual por ahí sí se adelantan casi un par de meses.
Esta semana he pasado la primera revisión, con 27.000 kms (faltaban 1.000, vamos que la pedía con 28.000 pero salgo a un viaje largo y he preferido adelantarla que pasarme 2.000kms el intervalo y hacerla con 30.000) Cambio de aceite y revisión básica... Ahora me la pide dentro de 30.000, pero según el uso, descuenta algún km después y la pide algo antes.
Entonces es posible que lleve sensor de calidad de aceite, es algo que llevaba ya un Megane que tuve antes del X3 y hacía lo mismo, según el uso adelantaba las revisiones.
Coincido con Comber. Yo he he hecho el mismo “viaje”, de un 30d a un m40i, haciendo 25k k al año. De hecho cambié el pedido de un m40d a un m40i cuando me enteré que me lo servían con MH. ¿Razones?: 1) no me acaba de convencer la tecnología MH. 2) tal y como van las cosas, pienso que iba a ser mi última oportunidad de tener un combustión 6L. De momento, encantado.
Hace un ratito, bajando del Pirineo a la playa. 60km de planeo!! Cada día va mejor el coche. Super contento!!
Mi 40i ya ha cumplido los 30.000 kms. El último depósito he batido record de autonomía, reposté con 650 kms y marcaba 60-70 más de autonomía..... y no fui pisando huevos tampoco........9L de media.
Se le nota bastante el paso de los kms...llevo el mismo camino que tú. Yo le tengo 15 mil, y en mi trayecto habitual (550 km) noto que cada vez llego con más autonomía sin ir más despacio ni mucho menos. Una maravilla. También sigo notando mejoría en el sonido...ahora cuando suelto el acelerador de golpe, sin necesidad de ir muy revolucionado, mete unas buenas explosiones que antes no hacía...eso sí, mitigadas por el dichoso FAP... Tengo un amigo que se ha traído uno de Alemania de 2018 (sin FAP) y telita ese cómo petardea, dice que más que el M2 que también tiene
Creo que poca gente es capaz de hacer esos consumos en un aparato de 340 Cv. Si lo pones en el foro yanqui lo van a flipar. A mi lo del planeo no me va, soy más de zapatillazo.
Jaja ya somos dos...yo no tengo tanta sangre fría para contenerme. Lo he mirado por curiosidad, y llevo 400 metros de planeo en casi 15 mil km que tiene ya, y porque puse el primer día el modo eco para ver cómo se veía el cuadro...nada más
Pues básicamente cuando vas en modo ECO, cuando sueltas el acelerador o hay así alguna pendiente cuesta abajo, desengrana la caja de cambios y pone el coche en punto muerto automáticamente dejándolo ir en el "modo vela" que llaman. Si vas con el regulador no mantiene la velocidad tan constante como si no llevas ese modo, y si eres de conducción alegre, que normalmente cuando sueltas el acelerador es porque quieres que el coche reduzca algo la velocidad, pues apenas lo hace y te obliga a tocar mucho más de lo debido el freno, por tanto para mí es un incordio por ejemplo. Si a eso sumamos que en modo ECO el coche se vuelve tremendamente perezoso, da como resultado que se lo podrían haber ahorrado y dedicar ese botón para otra cosa Aparte, en el M40i no lo he probado a fondo, pero en el 30d me armé de paciencia y decidí usar el modo ECO en algún viaje a Barcelona por probar, y me gastó más que yendo en Adaptive...y no soy el único al que le pasa.
Gracias por la explicación! el modo eco lo puse una vez siendo el coche nuevo, por probarlo, durante 5mins, y no lo he vuelto a poner...... la verdad.