Buenos días compañeros!
Yo también tengo una motorización con mhev.
De entre todas las características que ofrece el mhev, como el motor de arranque nuevo, está, mejora enormemente el antiguo sistema start-stop. Ahora no tienes ese retardo del arranque clásico del que habla
@MALOW_ , sino que es inmediato y muy muy suave, no se nota a penas.
El pero, es que con MHEV, entra otra nueva característica, y es que además del tradicional modo vela (desacoplar caja y dejarlo a relenti), tiene la capacidad de parar el motor durante el modo vela.
Por esto, Particularmente no lo uso (voy en sport individual/sport/S y aquí no actúa el start-stop ni el modo vela). No me gusta para circular por ciudad, porque lo considero muy precoz, creo que interviene demasiado pronto, aquí se han pasado un poco con el royo de no contaminar y estar parando el motor cada dos por tres.
Vamos, es que sueltas acelerador un segundo para entrar a una rotonda o aminorar, y te pone el coche a vela y te para el motor. Al segundo que frenas o pisas acelerador de nuevo, lo arranca d otra vez y así constantemente.
Por todo esto, en ciudad paso del modo eco/comfort, que es donde actúa esta característica del mild hybrid (la de parar el motor mientras está a vela).
Para viajes en carretera si está muy bien , ya que ahorras muchos kms usando el modo vela con motor parado y 0.0l de consumo. A veces, como se ha comentado, según condiciones, usa el vela tradicional, no parando el motor, y teniendo un consumo de 1-1,5l/100km durante la vela.
Aprovecho para comentar. No he visto aún en el cuadro la palabra “eboost” al pisar. Supongo que es porque nunca voy en eco/comfort, modos necesarios para que estén activas todas las care turísticas mhev.
Sabéis si está característica del mhev sólo actúa en eco/comfort ?