gasolina 98 0 95

joseluu

Forista
Superdepe;9787913 dijo:
Si a tu M3 le echas gasolina pongamos de 104 octanos que aqui no podemos adquirir en las gasolineras y echas 5 o 6 depositos despues lo subes a un banco y veras como el coche rinde mas, eso SEGURO!

Y ¿Por qué estás tan seguro?
 

Remotec

En Practicas
me he leido el post del tiron y casi que uno se queda con la duda inicial, yo tambien le hecho 98 a mi 286 y yo no soy de conduccion deportiva y lo mismo es que estoy pagando por algo que no utilizo y ahora si que me habeis metido la duda de la 95, preguntare a mi mecanico de confianza ducho en cosworth a ver que opina...
experiencias mias similares... al kadett gsi 16v que tenia y al astra 8v que tengo tambien han tenido epoca de sp98 y no he tenido ningun tipo de mejora de prestaciones, estos coches eso si llevan una pastilla de posicion A y B para selección de octanaje, aunque reconozco que con el cronometro en mano no iba...
un ultimo apunte yo reposto en gasolinera de pueblo y eso de que la gasolina del tanque se rellene de pascuas a ramos si que influye porque si que pierde propiedades
total que me tienta pasarme a la 95 si os digo la verdad creia que todos le echabais 98
 

Remotec

En Practicas
os linko esta opinion de un forero que opino en coches.net tiene un z4 m albert muy interesante:

Vamos a ver, estoy seguro q este tema se ha hablado 1000 veces en este foro, porq se ha hablado otras 1000 veces en todo tipo de foros del motor, asi que hare un resumen para "los nuevos".

En primer lugar, la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia... MENTIRA

El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar.

Pregunta de cajon: ¿de donde sale la potencia?

Facil respuesta, al someter el carburante a mucha presion y temperatura aveces explota antes de cuando deberia hacerlo y por tanto el motor no funciona todo lo bien que deberia, por tanto, al aumentar la capacidad antidetonante nos aseguramos q explota cuando realmente debe hacerlo, en el momento de compresion máxima para q la explosion sea en primer lugar completa toda la cantidad inyectada a la vez y en segundo lugar en el momento de compresion máxima, ejerciendo mayor fuerza sobre el cilindro.

Pregunta tipika: ¿ Se nota diferencia entre 95 y 98?

Respuesta SI, pero. Para notar la diferencia deberemos usarla en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, excepto en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.

Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable, por ejemplo, una deportiva media como es una GSXR600 q saca 126 cvs (datos oficiales de ficha) tiene una potencia especifica de 187 cv/litro mientras q un coche medio muy deportivo como por ejemplo el nuevo Golf 2.0 FSI de 200cvs tenemos q siendo un pepinazo de coche tiene una discreta potencia especifica de 100cv/litro, la mitad q la moto...

Comentario/pregunta de flipao: con 98 me corre mas el coche.

MENTIRA. Si nos encontramos en vehiculos de altas prestaciones o preparados, se aprecia un mejor rendimiento en un menor consumo teorico, q no es un menor consumo, sino un mejor rendimiento del motor, es decir, mas kms con la misma gasolina.

Lo que si se puede apreciar esq el motor funciona mejor, y por tanto mas fino o "alegre" o pero no se va a notar q corra mas, en casos puntuales y con referencias muy precisas se puede notar, pero no en una conduccion fuera de competicion, por ejemplo, en montmelo a final de recta alcanzo 220 normalmente con 95, mientras q con 98 alcanzo 225 de media, eso si se puede apreciar, pero se nota al dar gas y ver q corre mas...

Pregunta: ¿Cuido mas el motor con 98 que con 95?

No necesariamente, si tu coche (como la mayoria) esta preparado para funcionar con gasolina de 87 o 92 octanos, con 95 tiene que ir perfectamente asi q en principio no sirve de nada usar 98. Aquellos que rekiere 98 octanos o esta recomendado, pueden usar 95, pero en ese caso, el echar 98 estaria beneficiando al mantenimiento del mismo.

Entre esta gama de coches, los mas deportivos, estan preparados para usar 92 octanos, lo q significa q con 95 ya van bien de sobra, pero que eso no quita que con 98 vayan a ir mejor.

Bueno, esto es a grandes rasgos las verdades y mentiras de los octanajes. Un metodo facil para saber si tu motor es de los q aprecia el usar 95 o 98, en lugar de llenar depositos, rellena 15 euros cada vez q encienda la reserva y vas mediendo los kms medios 4 o 5 veces con 95 seguidas (si fueran depos enteros tardariamos años), y luego repite la operacion 4 o 5 veces de 98 seguidas (para q en sucesivos llenados no mezcles 95 con 98 y ya apreciaras si hay diferencia o no.

Cuidado, si en lugar de llenar euros, llenas en litros, asegurate de computar la diferencia de precio!!! puede ser q el motor ande mas kms con menos litros de 98 q de 95, pero q la diferencia sea tan escasa no compense.

Saludos y el que quiera saber, solo tiene q usar el buscador de temas.

PD.- Espero q os sea de ayuda la informacion, si alguien considera algo oportuno para completar o algo en lo q no esta de acuerdo, que lo diga, el saber no ocupa lugar y todos los dias aprendemos cosas nuevas.
 

JoseRaider

En Practicas
joseluu;9788263 dijo:
Y ¿Por qué estás tan seguro?

en otros post..
que se hablo de diferencias entre 95 y 98..

hicieron referencia a unas garficas del banco de potencia..
donde se veian las diferencias..
que se habian hecho..
en un m3 y un m3 csl..
en las cules se preciba claramente el rendimiento superior..
en funcion de mallor octanaje..

cuanto mas se pueda retrasar el encendido..
mas optimizara la conbustion..
y en consecuencia..mejoran las prestaciones..

un saludo

Remotec;9788425 dijo:
os linko esta opinion de un forero que opino en coches.net tiene un z4 m albert muy interesante:
+1..
eso si que es una explicacion bien completita..
 

ROYDAC1

Forista Senior
yo siempre e puesto 95 y jamas e tenido ningun problema,si pierde 5cv no es una cosa que se valla a notar mucho,digo yo
eso si,si algun dia necesitara el 100% del motor no dudaria en meterle 98
 

Kimi

Baneado
Baneado
Lo de la gasolina 98 es una mentira,donde siempre voy a repostar en la repsol tengo un amiguete,le pregunte que cual era la diferencia entre la 95 y la 98 y me dijo que solamente el octanaje....

Sobre lo que la 98 consume menos y corre mas el coche me dijo que eso era una tonteria y mentira que mas bien lo dicen para que la gente heche la 98 ya que es mas cara...

Ahh yo siempre hecho la 95 y el coche va de lujo.
 

Mejai

Forista Senior
joseluu;9788263 dijo:
Y ¿Por qué estás tan seguro?
Porque hay graficas que lo demuestran, tampoco una barbaridad pero la curva con mas octanaje en un motor de 11,5:1 va algo por encima.


Aqui tienes una grafica de 95 vs 99 octanos...

focus-rs-95-vs-99-thumb.jpg
 

joseluu

Forista
Por fin un argumento técnico. Te lo agradezco enormemente Mejai. Ahora por lo menos podemos ver en lo que se va el dinero y actuar en consecuencia.

¿No habría manera de encontrar esas gráficas para los M?

JL
 

JoseRaider

En Practicas
los argumentos tecnicos ya estaban expuestos..
pero gracias a Mejai ya tienes la prueba que confirma..
aunque al principio del post los videos ya eran una prueba..bastante explicita.

pero segun la forma de conducir, las circustancias del trafico y estado del combustible..se notara.



pero si solo te valen las fotos de graficas..
aqui dejo la puso Mejai hace cosa de un año..en otro post..:


m3csl9598octanos.jpg

un saludo

PD..: e tenido que volver a poner la foto porque no se veia correctamente..
 
C

Cristiann

Guest
yo le echo 95,, aunque la 98 es mejor por que tiene mas octagenos,, pero lo veo mas para coches con mas motor,, jejej un saludo
 

Mejai

Forista Senior
joseluu;9789086 dijo:
Por fin un argumento técnico. Te lo agradezco enormemente Mejai. Ahora por lo menos podemos ver en lo que se va el dinero y actuar en consecuencia.

¿No habría manera de encontrar esas gráficas para los M?

JL
Si que la hay, la pusimos en otro hilo de un m3 e46 ingles, con 95-99 shell y bp.

Como no es de extrañar la Tesco 99 daba mas cv que ninguna, casi un 10% recuerdo respecto a la que menos.
 

Mejai

Forista Senior
JoseRaider;9789184 dijo:
los argumentos tecnicos ya estaban expuestos..
pero gracias a Mejai ya tienes la prueba que confirma..
aunque al principio del post los videos ya eran una prueba..bastante explicita.

pero segun la forma de conducir, las circustancias del trafico y estado del combustible..se notara.



pero si solo te valen las fotos de graficas..
aqui dejo la puso Mejai hace cosa de un año..
en otro post..

fuel_test-2-L.jpg


un saludo
Esa era...
 

Mejai

Forista Senior
Ahi estan las 4 graficas superpuestas y la Tesco 99, linea purpura da bastante mas potencia gracias al sensor de picado del m3 e46 que detecta la mayor capacidad de compresion y asi el motor da mas rendimiento.

La linea roja con 95 "normal" como veis se queda bastante por debajo.
 

Mejai

Forista Senior
La Bp ultimate 98 que es la que podemos encontrar aqui mas facilemente, es la que da mejor rendimiento si quereis aprovechar al maximo las prestaciones del m3.

Yo no suelo repostar BP ultimate 98 porque tengo la visa cepsa, pero cuando lo hago se nota que el octanaje es "real" comparado con otras que casi parecen 95.
 

JoseRaider

En Practicas
y la shell Vpower...no es igual que la shell Optimax..?
que aprarece en la grafica, porque seun eso la bp y la shell rinde igual..


edito..y respondo:
acabo de leer en un foro que la shell Vpower es la version actual de la Shell Optimax..


un saludo
 

joseluu

Forista
Pues en la gráfica veo que hasta unas 4.000 rpm la de 95 da más potencia que la BP Ultimate y que la Shell Optimax y a 5.400 rpm la diferencia es unos 10 HP, que viene a ser en torno al 3% en favor de las últimas. La diferencia no llega a ser del 10% hasta las 7.200 rpm.

Teniendo en cuenta que yo circulo a menos de 5.000 rpm el 90% del tiempo, pues resulta que PARA MI ESTILO DE CONDUCCIÓN me da mejor rendimiento la de 95, además de ser un 10% más barata.

Los que circulen por encima de las 5.500 rpm la mayor parte del tiempo sí que podrán obtener entre un 5% y un 10% más de potencia a esos regímenes.

JL
 
M

Manuel_M3

Guest
joseluu;9790048 dijo:
Pues en la gráfica veo que hasta unas 4.000 rpm la de 95 da más potencia que la BP Ultimate y que la Shell Optimax y a 5.400 rpm la diferencia es unos 10 HP, que viene a ser en torno al 3% en favor de las últimas. La diferencia no llega a ser del 10% hasta las 7.200 rpm.

Teniendo en cuenta que yo circulo a menos de 5.000 rpm el 90% del tiempo, pues resulta que PARA MI ESTILO DE CONDUCCIÓN me da mejor rendimiento la de 95, además de ser un 10% más barata.

Los que circulen por encima de las 5.500 rpm la mayor parte del tiempo sí que podrán obtener entre un 5% y un 10% más de potencia a esos regímenes.

JL

](*,)
 

joseluu

Forista
Acabo de leer el motivo de que Manuel M3 haya borrado su post y me meo de risa. Tienes toda la razón: que le ponga cada uno la que le salga de ahí mismo (mientras no oiga picar las bielas).

Abrazos para todos. ¡Viva el foro!

JL
 
M

Manuel_M3

Guest
joseluu;9790233 dijo:
Acabo de leer el motivo de que Manuel M3 haya borrado su post y me meo de risa. Tienes toda la razón: que le ponga cada uno la que le salga de ahí mismo (mientras no oiga picar las bielas).

Abrazos para todos. ¡Viva el foro!

JL

Pues si compañero,lo he borrado porque veo que por mucho que te digan o aporten pruebas de que es beneficioso para el motor o mejora el rendimiento de este,lo importante para ti es autoconvencerte de que la 95 es la mejor gasolina del mundo mundial...asi que nada,¡¡viva el foro!!

Un saludo
 

xouxou10

En Practicas
Mejai;9789293 dijo:
La Bp ultimate 98 que es la que podemos encontrar aqui mas facilemente, es la que da mejor rendimiento si quereis aprovechar al maximo las prestaciones del m3.

Yo no suelo repostar BP ultimate 98 porque tengo la visa cepsa, pero cuando lo hago se nota que el octanaje es "real" comparado con otras que casi parecen 95.

+1. Yo tambien noto que va mejor con la de BP y eso que no la he echado muchas veces porque por esta zona hay pocas y me pasa lo mismo que a ti tambien tengo la visa cepsa.
 

marcoscott

Forista
BMWM3R;9767052 dijo:
Un apunte , en las islas alguien comento que no hay 98 , es eso cierto


estamos aparatados pero no es para tanto :descojon::descojon::descojon:,aqui hay todo tipo de gasolinas como ahy,y de casi todas las marcas punteras,shell,cepsa,repsol,bp,texaco etc etc
 

chanin

En Practicas
marcoscott;9790356 dijo:
estamos aparatados pero no es para tanto :descojon::descojon::descojon:,aqui hay todo tipo de gasolinas como ahy,y de casi todas las marcas punteras,shell,cepsa,repsol,bp,texaco etc etc

+++1111

:descojon::descojon:que no hay de 98 ??? y que vivimos en ""taparrabos "" no ??? ja ja

hay de 98, es la que le pongo yo al mío.
 

chanin

En Practicas
marcoscott;9795435 dijo:
jajajaj me da que mas de uno piensa asi ,como tu dices :descojon::descojon:

..... o peor !!!!

........ no sólo hay de 98 de sobra sino que encima aquí - canarias- es más barata - nada nada nosotros calladitos que si no se enteran - !!!! ja ja ja :yawinkle:yawinkle

que suerte vivir aquí !!!!!!!!:drinkers:drinkers
 

Superdepe

En Practicas
joseluu;9788263 dijo:
Y ¿Por qué estás tan seguro?

Me baso en pruebas de banco que he visto por ahi y lo que experimentaba en mi propio coche, tambien he visto pruebas de gente que ha comprado 104 octanos para subirlo a banco y la diferencia era tremenda, no soy ningun experto en estos temas, simplemente me baso en lo que veo.

Un saludo JL!
 

Superdepe

En Practicas
Otra cosa es como dije anteriormente que en las gasolineras la 98 que haya sea una mierda hablando en plata, pero si realmente la diferencia de octanaje entre ambas fuera real la diferencia de rendimiento esta ahi, eso si, tampoco sera una maravilla y a "culimetro" en un coche de 344 cv que gane 3 o 4 pues no se notara mucho...

Un saludote a todos!
 

Mejai

Forista Senior
Superdepe;9797160 dijo:
Otra cosa es como dije anteriormente que en las gasolineras la 98 que haya sea una mierda hablando en plata, pero si realmente la diferencia de octanaje entre ambas fuera real la diferencia de rendimiento esta ahi, eso si, tampoco sera una maravilla y a "culimetro" en un coche de 344 cv que gane 3 o 4 pues no se notara mucho...

Un saludote a todos!
Asi es, la bp ultimate 98 y pocas mas se salvan.

La 98 que pongo en cepsa por ejemplo no me da la sensacion de ser mucho mejor que la 95...

En alemania reposte 100 octanos y se notaba y mucho. Tambien en el bolsillo.. xD

6emdrs.jpg
 

xouxou10

En Practicas
Mejai;9797779 dijo:
Asi es, la bp ultimate 98 y pocas mas se salvan.

La 98 que pongo en cepsa por ejemplo no me da la sensacion de ser mucho mejor que la 95...

En alemania reposte 100 octanos y se notaba y mucho. Tambien en el bolsillo.. xD

6emdrs.jpg
A mi me pasa lo mismo, la de Cepsa no es igual a la de BP, y se nota esa diferencia, no se si la diferencia esta en el octanaje o en algo mas.
Vamos a tener que cambiar las tarjetas, Mejai,no compensa el descuento¡¡¡¡
 
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