Estoy en un caso parecido.
Tengo un problema con un ruido en la dirección. Me han diagnosticado en Jerez cambio de la cremallera: unos 2150 euros de piezas y 350 de mano de obra. El diagnóstico me ha salido baratillo para lo que se ve por ahí: 36 euros o algo así, que ya he pagado y que claro, no van incluidos en el presupuesto de reparación. He enviado el presupuesto de la reparación a varios números de fax que tengo relacionados con europlus, entre ellos a la empresa que gestiona el tema aquí en España y a varios números d Alemania, y me han respondido tambien por fax directamente de Alemania al día siguiente. Estupendo porque parece que se hace cargo, pero estoy un poco mosca con el contenido de la respuesta que transcribo literalmente:
"Estimado sr....
Hemos recibido el presupuesto.... y certificamos que los recambios están cubiertos según la poliza ...... salvo error u omision.
Nota: Por favor me puede comunicar cuantos km tiene la coche. Tiene que preguntar al taller BMW Movijerez el beneplácito de BMW españa porque la coche no tiene más de 36 meses.
En cuestión de daños nota Nº de expediente ......salvo error u omisión.
Aprovechamos gustosos la ocasión para saludarles atentamente.
EUROPlus
Wolfgang Merwald
Departamento de daños."
Como veis todo muy alemán, muy correcto y eficaz (al día siguiente me han respondido.
Lo que me tiene mosca es lo qe pongo en rojo: los recambios, pero qué pasa con la mano de obra? o es qeu no domina bien el castellano y por eso se expresa mal?
y el segundo párrafo: que tiene que ver los kms? y qué es eso del benéplacito de BMW España? Lo que está subrallado venía así subrrallado en la comunicación original.
Si alguien tiene alguna experiencia similar y puede contarla se agradecería, no vaya a ser que meta la gamba con algo y se agarren a alguna claúsula o algo raro para no acoquinar, como suelen hacer los de los seguros. Me da qeu lo que pretenden es echarle un pco el muerto a Bmw a ver si cuela y ellos se hacen cargo dado que el coche tiene poco más de 2 años y pocos kms, pero si así fuera ya me lo hubieran insinuado en el conce, y al menos en Jerez no me han dicho ni pío. A ver si el uno (bmw) por el otro (europlus) al final me quieren hacer comerme el marrón yo solito.
Saludos y gracias por la ayuda