Noticia Garaje de Fausti

TSpark

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
29
Madre mía, ¿qué te falta por tener?

¿No te gusta el SportTurismo como en el Panamera?

Disfrútalo !

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Madre mía, ¿qué te falta por tener?

¿No te gusta el SportTurismo como en el Panamera?

Disfrútalo !

Gracias TSpark

En el Taycan me gusta mas el sedan, porque es como que un 911 con 4 puertas. En el Panamera me gusta mas la Sport Turismo.

Pero quando uno se compra un coche de servicio tiene que ver lo que hay.

por suerte he encontrado este que tiene una configuracion mucho a mi gusto.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Como son los consumos e la autonomia real del Taycan Turbo

Un punto importante el Taycan no es un coche ahorrador. Por lo contrário. Gasta y mucho.

Pero aun asi los costes son muy bajos quando se compara con la Panamera Turbo S e hybrid y el C63 AMG.

En casi 1600 kms tengo un consumo medio de 26,1 kWh/100 km.

En €, cargando en casa, me esta costando unos 3,8€/100 kms lo que compara con los 12,87€/ 100 de la Panamera y 18,11€/100 del C63 AMG ( y atencion que con precios de la gasolina 98 unos 25/30 centimos inferiores )

Otro dado interessante es que el Taycan y pienso que los restantes eléctricos donde sufren y gastan mas es en viajes largos en velocidad de crucero ( bajas temperaturas tambien son muy malas para la autonomia ).

Pero si hacemos una conduccion muy deportiva, tirando y frenando sea con los frenos o con la funcion regen, los gastos son claramente inferiores, una vez que el 90% ( segun Porsche ) de la energia generada por el frenage y desaceleraccion sirve para cargar las baterias.

os voy a dejar varias fotos con diferentes consumos. Las baterias tienen 83,7KW de capacidad liquida, o sea lo que se puede gastar para teneren una idea de la autonomia.

el total hasta hoy

Por ciudad tirando muchas veces a baja velocidad

Viaje por autovia e carretera ha buen ritmo

Paseo con familia, sin tirar, por carretera nacional. Cumplindo los limites de velocidad

Autovia, crucero en 150. Solo lo tramo de autovia

Autovia, indo en ritmo bien fuerte

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.551
Como son los consumos e la autonomia real del Taycan Turbo

Un punto importante el Taycan no es un coche ahorrador. Por lo contrário. Gasta y mucho.

Pero aun asi los costes son muy bajos quando se compara con la Panamera Turbo S e hybrid y el C63 AMG.

En casi 1600 kms tengo un consumo medio de 26,1 kWh/100 km.

En €, cargando en casa, me esta costando unos 3,8€/100 kms lo que compara con los 12,87€/ 100 de la Panamera y 18,11€/100 del C63 AMG ( y atencion que con precios de la gasolina 98 unos 25/30 centimos inferiores )

Otro dado interessante es que el Taycan y pienso que los restantes eléctricos donde sufren y gastan mas es en viajes largos en velocidad de crucero ( bajas temperaturas tambien son muy malas para la autonomia ).

Pero si hacemos una conduccion muy deportiva, tirando y frenando sea con los frenos o con la funcion regen, los gastos son claramente inferiores, una vez que el 90% ( segun Porsche ) de la energia generada por el frenage y desaceleraccion sirve para cargar las baterias.

os voy a dejar varias fotos con diferentes consumos. Las baterias tienen 83,7KW de capacidad liquida, o sea lo que se puede gastar para teneren una idea de la autonomia.

el total hasta hoy

Por ciudad tirando muchas veces a baja velocidad

Viaje por autovia e carretera ha buen ritmo

Paseo con familia, sin tirar, por carretera nacional. Cumplindo los limites de velocidad

Autovia, crucero en 150. Solo lo tramo de autovia

Autovia, indo en ritmo bien fuerte

Por curiosidad, con una orografía normal, circulando a 150 mas o menos, cuantos kilómetros (aproximadamente) puede hacer un bicho de estos?

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Por curiosidad, con una orografía normal, circulando a 150 mas o menos, cuantos kilómetros (aproximadamente) puede hacer un bicho de estos?

Buenas

Ayer lo hizo en un sentido que es un poco cuesta arriba. Pero hoy lo voy a hacer en sentido contrario

Mas luego ya te lo puedo decir con mas fiabilidad.

saludos

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
@theMpower

despues de hacer el sentido contrário con crucero de 152, me ha dado 27,4kWh/100.

asi, una media de 31kWh/100.

pero la temperatura se juega un papel importante. Ayer unos 10, hoy 17 grados.

Asi que te diria que si lo cargas a 100%, la autonomia a 150 estara entre los 250-275 kms.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
3 años despues me despido del Taycan y por primeira vez tengo un coche sin pensar en cuestiones de uso familiar.

Para el Lugar del Taycan llega un 911, MY2022, 14 mil kms, Porsche Approved como los otros.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Y claro que ya he testado si el producto corresponde a la descricion

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Desde que se fue el 340i en 2020 que no tenia un BMW, mi marca de corazon. Ahora estoy a pocos dias de recebir un I4 G26 para coche para el dia a dia.

@Tizon , @ER330d , @Cocreta es possible mover este topico para el foro del i4 o serie 4, por favor?

PS afinal en 2021 tuve uno 325i cabrio por unos meses…

Última edición:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.765
Desde que se fue el 340i en 2020 que no tenia un BMW, mi marca de corazon. Ahora estoy a pocos dias de recebir un I4 G26 para coche para el dia a dia.

@Tizon , @ER330d , @Cocreta es possible mover este topico para el foro del i4 o serie 4, por favor?

PS afinal en 2021 tuve uno 325i cabrio por unos meses…

Enhorabuena por el i4 :guiño:

Lo siento, yo no puedo moverte el hilo, tiene que ser un coordinador quien te lo mueva.

¡Un saludo!

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.421
Hoy recebi el i4. Muy malo el tiempo, poco he andado, unos 25 kms. Mejores fotos e impressiones mas tarde.

Me había perdido este hilo, muy buenos coches has ido probando.

Habrá a quien no le cuadre el exterior blanco (a mí sí me gusta para ese coche) pero la configuración interior me parece perfecta.

A disfrutarlo y esperamos comparativas de uso real en el día a día con el Taycan.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
475kms despues las primeras impressiones son muy buenas, pero mas del punto de vista del confort, de la calidad percebida del coche, porque el tiempo esta muy malo, con mucha lluvia y no he podido testar mas que una vez los 100-200, y menos aun tirar en serio en carretera

Empezando por una comparacion con el Taycan y con 38 mil Kms hechos en el Porsche e 475 en el BMW, lo que siento es que el Taycan era un coche que nos hacia sentir mas que estabamos en un deportivo. En el M60 no se tiene tanto essa percepcion. Por otro lado, sin duda que el confort del BMW es mejor.

Quanto a autonomia, sin tirar mucho, podemos hacer unos 330/350 kms o algo mas con una carga, e esto es ahora en Invierno. Ciertamente va a mejorar algo con el mejor tiempo. No es ninguna referencia, y lo sabia, pero para quien rodo casi 50 mil kms en un Mini Cooper electrico de la generacion anterior, bueno, me parezce que podria dar la vuelta al Mundo

Mi normal diario es hacer unos 140 kms.

Me gusta como el coche frena o no usando los datos de navegacion, lo que hace con que no me quadra mucho usar el modo B ( conducir solo con un pie ). Porque el frena por ejemplo si nos acercamos de una rotunda o si nos acercamos de otro coche y no frena si puede ir en modo vela.

Lo que no me gusta hasta ahora, ni es bien algo del BMW pero de las reglas comunitarias. No me gusta el mantenedor de carril, el constante beep beep si vas algo por encima de la velocidad permitida y tiengo siempre que desconectarlos en cada viaje. No que sea dificil, pero si lo puedes siempre desconectar porque no tener la opcion de estar siempre desconectado??

Por hoy termino con el resultado de la medicion possible de 100-200, en Sport Boost, hecho con 70% de carga de bateria, con dos maletas en el maletero, con 6 grados de temperatura, carretera mojada. Bueno no eran las mejores condiciones por lo que me quedo con mucha curiosidad por ver lo que hace en buenas condiciones.

Última edición:

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399

Hay espacio para mejorar algo con mejores condiciones. Neumaticos con una pression algo alta no tan bueno para el 0-100, pero mejor para 100-200

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.551

Hay espacio para mejorar algo con mejores condiciones. Neumaticos con una pression algo alta no tan bueno para el 0-100, pero mejor para 100-200

Los años pasan y sigues teniendo el mismo espíritu que siempre, así me gusta. 7.4 en el 100-200 ya es una cifra aceptable para pasárselo muy bien a pesar de ser un coche a pilas y con el sobrepeso que debe llevar por las baterías, son unas cifras mas que aceptables. A la altura de un M4 de combustión y marginalmente mas rápido que un M4 de la anterior generación, ambos stock. Y estéticamente es muy bonito.

Quizá los asientos M serían el toque que le falta, aunque he de reconocer que en el M340d llevo los normales, como los tuyos y me parecen mas cómodos. En el G82 llevaba baquets y no me parecían incómodos, pero sí mas fastidiados para subir y bajar.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Los años pasan y sigues teniendo el mismo espíritu que siempre, así me gusta. 7.4 en el 100-200 ya es una cifra aceptable para pasárselo muy bien a pesar de ser un coche a pilas y con el sobrepeso que debe llevar por las baterías, son unas cifras mas que aceptables. A la altura de un M4 de combustión y marginalmente mas rápido que un M4 de la anterior generación, ambos stock. Y estéticamente es muy bonito.

Quizá los asientos M serían el toque que le falta, aunque he de reconocer que en el M340d llevo los normales, como los tuyos y me parecen mas cómodos. En el G82 llevaba baquets y no me parecían incómodos, pero sí mas fastidiados para subir y bajar.

Es verdad theMpower , gracias por tu amable comentario.

Con la correcion los 100-200 se quedan en 7,6. Lo he medido tambien en Eco Pro e Confort, e ha dado muy similar. 9,1 e 8,9, como la Dragy tiene un possible error de mas o menos 0,1s, se puede concluir que si vas en Eco Pro y pisas a fondo vas a tener la misma potencia que si vas en Confort.

Si cambias a Sport Boost tienes una diferencia muy clara. Eso es algo que me gusta, como si tuviesse un Nitro eletrico :descojon:

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Sobre los asientos estos son muy confortables, no tienen el aspecto tan bueno como los asientos M, pero tambien estoy muy contento con ellos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.551
Es verdad theMpower , gracias por tu amable comentario.

Con la correcion los 100-200 se quedan en 7,6. Lo he medido tambien en Eco Pro e Confort, e ha dado muy similar. 9,1 e 8,9, como la Dragy tiene un possible error de mas o menos 0,1s, se puede concluir que si vas en Eco Pro y pisas a fondo vas a tener la misma potencia que si vas en Confort.

Si cambias a Sport Boost tienes una diferencia muy clara. Eso es algo que me gusta, como si tuviesse un Nitro eletrico :descojon:

En cualquier caso, 7,6 ya está bastante bien.
Por comparar, un G8x stock es igual o ligeramente mas lento; mejoran unas décimas con software CS, pero está ahí ahí. Eso ya dice mucho.

Lo de los asientos, estoy de acuerdo, lo único es que para la estética del coche parece que pegan mas los otros. Yo no les encuentro pegas a los deportivos "normales". De hecho son exactamente los mismos que los de un M2 G87 si no eliges el opcional.