Como son los consumos e la autonomia real del Taycan Turbo
Un punto importante el Taycan no es un coche ahorrador. Por lo contrário. Gasta y mucho.
Pero aun asi los costes son muy bajos quando se compara con la Panamera Turbo S e hybrid y el C63 AMG.
En casi 1600 kms tengo un consumo medio de 26,1 kWh/100 km.
En €, cargando en casa, me esta costando unos 3,8€/100 kms lo que compara con los 12,87€/ 100 de la Panamera y 18,11€/100 del C63 AMG ( y atencion que con precios de la gasolina 98 unos 25/30 centimos inferiores )
Otro dado interessante es que el Taycan y pienso que los restantes eléctricos donde sufren y gastan mas es en viajes largos en velocidad de crucero ( bajas temperaturas tambien son muy malas para la autonomia ).
Pero si hacemos una conduccion muy deportiva, tirando y frenando sea con los frenos o con la funcion regen, los gastos son claramente inferiores, una vez que el 90% ( segun Porsche ) de la energia generada por el frenage y desaceleraccion sirve para cargar las baterias.
os voy a dejar varias fotos con diferentes consumos. Las baterias tienen 83,7KW de capacidad liquida, o sea lo que se puede gastar para teneren una idea de la autonomia.
el total hasta hoy
Por ciudad tirando muchas veces a baja velocidad
Viaje por autovia e carretera ha buen ritmo
Paseo con familia, sin tirar, por carretera nacional. Cumplindo los limites de velocidad
Autovia, crucero en 150. Solo lo tramo de autovia
Autovia, indo en ritmo bien fuerte