Noticia Garaje de Fausti ( sin BMW )

TSpark

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
29
Madre mía, ¿qué te falta por tener?

¿No te gusta el SportTurismo como en el Panamera?

Disfrútalo !

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
380
Madre mía, ¿qué te falta por tener?

¿No te gusta el SportTurismo como en el Panamera?

Disfrútalo !

Gracias TSpark

En el Taycan me gusta mas el sedan, porque es como que un 911 con 4 puertas. En el Panamera me gusta mas la Sport Turismo.

Pero quando uno se compra un coche de servicio tiene que ver lo que hay.

por suerte he encontrado este que tiene una configuracion mucho a mi gusto.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
380
Como son los consumos e la autonomia real del Taycan Turbo

Un punto importante el Taycan no es un coche ahorrador. Por lo contrário. Gasta y mucho.

Pero aun asi los costes son muy bajos quando se compara con la Panamera Turbo S e hybrid y el C63 AMG.

En casi 1600 kms tengo un consumo medio de 26,1 kWh/100 km.

En €, cargando en casa, me esta costando unos 3,8€/100 kms lo que compara con los 12,87€/ 100 de la Panamera y 18,11€/100 del C63 AMG ( y atencion que con precios de la gasolina 98 unos 25/30 centimos inferiores )

Otro dado interessante es que el Taycan y pienso que los restantes eléctricos donde sufren y gastan mas es en viajes largos en velocidad de crucero ( bajas temperaturas tambien son muy malas para la autonomia ).

Pero si hacemos una conduccion muy deportiva, tirando y frenando sea con los frenos o con la funcion regen, los gastos son claramente inferiores, una vez que el 90% ( segun Porsche ) de la energia generada por el frenage y desaceleraccion sirve para cargar las baterias.

os voy a dejar varias fotos con diferentes consumos. Las baterias tienen 83,7KW de capacidad liquida, o sea lo que se puede gastar para teneren una idea de la autonomia.

el total hasta hoy

Por ciudad tirando muchas veces a baja velocidad

Viaje por autovia e carretera ha buen ritmo

Paseo con familia, sin tirar, por carretera nacional. Cumplindo los limites de velocidad

Autovia, crucero en 150. Solo lo tramo de autovia

Autovia, indo en ritmo bien fuerte

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.461
Como son los consumos e la autonomia real del Taycan Turbo

Un punto importante el Taycan no es un coche ahorrador. Por lo contrário. Gasta y mucho.

Pero aun asi los costes son muy bajos quando se compara con la Panamera Turbo S e hybrid y el C63 AMG.

En casi 1600 kms tengo un consumo medio de 26,1 kWh/100 km.

En €, cargando en casa, me esta costando unos 3,8€/100 kms lo que compara con los 12,87€/ 100 de la Panamera y 18,11€/100 del C63 AMG ( y atencion que con precios de la gasolina 98 unos 25/30 centimos inferiores )

Otro dado interessante es que el Taycan y pienso que los restantes eléctricos donde sufren y gastan mas es en viajes largos en velocidad de crucero ( bajas temperaturas tambien son muy malas para la autonomia ).

Pero si hacemos una conduccion muy deportiva, tirando y frenando sea con los frenos o con la funcion regen, los gastos son claramente inferiores, una vez que el 90% ( segun Porsche ) de la energia generada por el frenage y desaceleraccion sirve para cargar las baterias.

os voy a dejar varias fotos con diferentes consumos. Las baterias tienen 83,7KW de capacidad liquida, o sea lo que se puede gastar para teneren una idea de la autonomia.

el total hasta hoy

Por ciudad tirando muchas veces a baja velocidad

Viaje por autovia e carretera ha buen ritmo

Paseo con familia, sin tirar, por carretera nacional. Cumplindo los limites de velocidad

Autovia, crucero en 150. Solo lo tramo de autovia

Autovia, indo en ritmo bien fuerte

Por curiosidad, con una orografía normal, circulando a 150 mas o menos, cuantos kilómetros (aproximadamente) puede hacer un bicho de estos?

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
380
Por curiosidad, con una orografía normal, circulando a 150 mas o menos, cuantos kilómetros (aproximadamente) puede hacer un bicho de estos?

Buenas

Ayer lo hizo en un sentido que es un poco cuesta arriba. Pero hoy lo voy a hacer en sentido contrario

Mas luego ya te lo puedo decir con mas fiabilidad.

saludos

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
380
@theMpower

despues de hacer el sentido contrário con crucero de 152, me ha dado 27,4kWh/100.

asi, una media de 31kWh/100.

pero la temperatura se juega un papel importante. Ayer unos 10, hoy 17 grados.

Asi que te diria que si lo cargas a 100%, la autonomia a 150 estara entre los 250-275 kms.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
380
3 años despues me despido del Taycan y por primeira vez tengo un coche sin pensar en cuestiones de uso familiar.

Para el Lugar del Taycan llega un 911, MY2022, 14 mil kms, Porsche Approved como los otros.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
380
Y claro que ya he testado si el producto corresponde a la descricion