Gancho remolque

• Iniciador del tema leugim
  • Fecha de inicio
L

leugim

Invitado
Hola a todos. Quiero ponerle el gancho de remolque a mi 329D E-90 con navegador profesinal y sensores de aparcamiento y en el concesionario en Tarragona me cuesta unos 580 € el gancho mas el kit electrico y dicen que unas 5 horas de montaje mas 1 hora mas de progamar el ordenador interno para que reconozca el nuevo cableado, osea unos 400 € mas de mano de obra , en total unos 900 a 1000 €. Esto me suena arobo en toda regla. En Norauto me cuesta el gancho y la mano de obra 500 €. mi pregunta es si alguno lo habeis puesto fuera del concesionario y si tiene tanta complicación o si por el contrario hago bien en ponerlo en Norauto. Ellos me dices que es el que se pone exclusivamente en este modelo y no tiene porque haber ningún problema. Muchas gracias

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Yo lo llevo de nuevo y queda muy bien porque queda escondido y sale pulsando un botoncito del maletero. Ahora bien, 1000€ no pagaría....

Tonejo

En Practicas
Reacciones
2
Bueno si lo pides como opcion al comprarlo es exactamante eso, 1000 Euros.

T

toniher

Invitado
Yo lo puse tras recibir el coche y me pusieron uno no bmw y no electrico. Me costo 1200 € incluida mano de obra (un robo, posiblemente), lo que si te digo es que el que pongas, tiene que ser homologado y posteriormente tienes que pasar la ITV (como te pille la GC con el puesto y no tengas la ITV, receta al canto...)

Saludos.

Lutzz

En Practicas
Reacciones
3
leugim;5275658 dijo:
Hola a todos. Quiero ponerle el gancho de remolque a mi 329D E-90 con navegador profesinal y sensores de aparcamiento y en el concesionario en Tarragona me cuesta unos 580 € el gancho mas el kit electrico y dicen que unas 5 horas de montaje mas 1 hora mas de progamar el ordenador interno para que reconozca el nuevo cableado, osea unos 400 € mas de mano de obra , en total unos 900 a 1000 €. Esto me suena arobo en toda regla. En Norauto me cuesta el gancho y la mano de obra 500 €. mi pregunta es si alguno lo habeis puesto fuera del concesionario y si tiene tanta complicación o si por el contrario hago bien en ponerlo en Norauto. Ellos me dices que es el que se pone exclusivamente en este modelo y no tiene porque haber ningún problema. Muchas gracias

El mío es de Norauto y ningún problema, se quita y se pone en 2 segundos con una llave como la de un candado, ni inglesa ni de tubo ni nada por el estilo. La marca es bosal, holandesa y no creo que sea malo teniendo en cuenta la cultura del camping-caravaning que hay por esos lares.
Una vez quitado estando de pie no se nota ni se ve nada, te tienes que agachar bastante para ver el enchufe ya que está metido detrás del guardabarros.

De momento sólo he llevado bicis así que más no te puedo decir.

C

CoupeM

Invitado
el enganche se puede montar con un Kit de Luces universal que existe que sale en 100 € mas el precio de la bola y el montaje, con este kit no tienes que programar el ordenador ni nada, ese kit ya viene preparado para eso. Eso si a la hora de montar la bola de enganche la puedes escoger en bola fija, extraible o un sistema como el de BMW original que entra de abajo hacia arriba.
Puedes preguntar los precios en Enganches Arangon, Urbeni o Enganches Hnos la Fuente, cualquiera de estos proveedores los puedes consultar en Internet. Arangon son de Zaragoza como Urbeni y Hnos La fuente esta en Campanillas (Malaga). Preguntale a ellos y te mandaran a un taller concertado de tu zona.

TOP-KART

Forista
Modelo
320D M,Z4 3.0i
Reacciones
538
yo tengo el original, lo pedi como extra muy contento,pero 1000€.