Futuro propietario

Reacciones
0
Hola, me venden un 325i de 1995, el coche esta muy bien, tiene las dos capotas, la dura y la blanda, queria que me dieseis vuestra opinion.
Tiene 140.000 km y lleva dos años parado en un garaje, le hemos metido las pinzas y ha arrancado enseguida, de plancha perfecto y de motor pues suena redondo, me piden 1800 Euros, la verdad es que lo veo fenomenal de precio (es amigo).
Lo unico que tiene que no va es el mecanismo electrico de la capota, le das al boton y parece que quiere mover, hace clac, clac, clac pero no se mueve. ¿que pensais que puede ser? Bueno realmente esto no es lo que me preocupa, quiero me informeis de consumos, mantenimiento..... cuanta mas informacion mejor.

Muchas gracias.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
yo el precio no lo veo elevado si el coche se encuentra en las condiciones optimas que dices
lo de la capota puede ser el motor,pero no lo se con exactitud,a ver si propietarios de cabrio se pasan por aqui

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Juer, cógelo sin dudar (si lo has mirado a fondo).
La capota cascada suele ser caro de conce y difícil de encontrar de desgüace pero, vamos, todo es cuestión de buscarlo con tiempo.
Mantenimiento: tienes que hacer ahora una buena puesta al día del coche para que no te falle nada, 2 años parado es tiempo y las gomas y otras partes se resienten. Por supuesto, cambia todos los líquidos.
Es muy conveniente cambiar la bomba de agua y termostato de forma preventiva porque es un punto débil de estos motores. Es poco dinero y vas seguro.
Las revisiones de BMW van así:
- Servicio de aceite
- Inpección I
- Inspección II
El servicio se hace cada 15.000 km aprox. aunque este coche lleva el intervalo de servicios variable que te avisa (unas luces verdes o amarilla o roja que verás al dar el contacto).
La Inspection I se hace cada 2 servicios de aceite
La inspection II se hace cada 4 servicios.
Busca en el archivo que está lo que se hace en cada uno.
Enhorabuena, porque no pienso que dejes pasar la oportunidad ;-) y bienvenido!

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
1800 € un 325 cabrio con 140.000km que el único fallo aparente es el mecanismo eléctrico de la capota... me parece un gran precio!
Pero eso sí, míralo con lupa

Reacciones
0
Vistos los post, gracias, si me lo quedo le hare lo de la bomba del agua y lo del termostato ademas de todos los cambios preventivos que hago siempre al comprar un vehiculo de 2ª (Todos los liquidos , filtros y bujias, sobre todo los liquidos y el primer cambio a los 5.000 km)

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Como te dice los demás foreros mucho ojo con el tema capota, que lo barato sale caro, o sabes lo que es y hechas cuentas o al final te sale la capota mas cara que el coche entero.
Me parecen pocos km. Pregunta cuantos dueños a tenido en trafico y sacas rapidamente si los km son aprox reales o no.

Saludos.

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
Muy buen precio!!como te dicen mira bien lo de la capota.sobre consumos no puedo ablar con exactitud ya que yo tengo un IS.pero por lo que teng entendido,es un motor cojonudo que saca mucho rendimiento y traga bastante.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
parece ser buen precio, pero ya que es amigo tuyo el vendedor, intenta mirar con el si puedes ir mirando cual es el defecto de la capota, asi puedes informarte de cuanto cuesta el arreglo y saber el "precio final" del coche.

Mira aver en el maletero, en la parte izquierda, aparta el tapizado y ahi hay 2 motores, uno que esta a la vista, atornillado a un tipo de placa de hierro y el otro esta justo detras de esa placa (por la parta de atras, la parte que esta mas cerca del faro trasero) mira aver que esten bien metidos en sus ejes y que uno no este medio fuera o completamente fuera.

Busca tambien por el foro que hay un post dedicado enterito al tema de las capotas y seguro que te ayuda a encontrar la averia.

un saludo y ya nos iras diciendo

elmen

En Practicas
Reacciones
35
No te olvides de que además de cambiar todos los liquidos y eso tendrás que ver los sellos del ayuntamiento que debe y que tendrás que pasar itv para hacer la transferencia. Un saludo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Buen precio,eso si,hay que cambiarle los filtros,los liquidos,etc,2 años parado es bastante.