Duda Furgoneta 7 plazas

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
En la empresa tengo varias furgonetas Nissan NV200 de 7 plazas con el motor 1.5 Dci que han dado un resultado bastante bueno, pero tras 10 años de servicio y 300.000km ha llegado el momento de jubilarlas:

20210122_161243.jpg

Pronto estarán en el foro mercado por 13.500€

Dicho esto, ayer hice una búsqueda rápida por Google y me encuentro con que ya no existe nada parecido.
Me interesa la opción de 7 plazas y que sea lo más compacta posible, si se vendiesen aún, sin duda repetiría.

¿Qué ofrece el mercado en 2025?

Kangoo 7 plazas
Fiat Dobló / Citroën Berlingo 7 plazas

¿Y ya está? ¿Me dejó algo interesante atrás?

No lo he dicho, pero solo me interesan motorizaciones diésel.

Segunda cuestión, ¿Renting o adquisición? Estoy casi convencido de comprar.

Si algún forero se dedica a la venta de este tipo de vehículos y quiere darme precio, por mí encantado, en principio quiero 3 unidades, quizá 4 si el precio no es una barbaridad.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Tan compactas como la NV, no las hay o no lo veo de un vistazo rápido.

Encuentro la Ford Tourneo Custom, que siempre han tenido buena fama, o en la propia Nissan, esta variante, aunque como digo, de compacta ya poco. La Ford sale de configurador en 35K y la Nissan, en 31K prácticamente.

1748326275400.png 1748326298240.png

También tienes la Peugeot Rifter, prima hermana de la Berlingo claro, con 7 plazas por menos de 27K (y la más agraciada creo de estas tres).
1748326477267.png

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Tourneo Custom y similar con 9 plazas ya tengo unas cuantas y busco algo más compacto, sigo mirando y veo que está el mercado bastante escaso de oferta.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Añado la Peugeot Rifter a la ecuación, aunque es el mismo producto de Citroën y Fiat, le han puesto el mierdi volante enano de Peugeot con el cuadro elevado, no sé qué pretende Peugeot inventar con su "cockpit"
Creo que no aporta nada y menos en un vehículo de este corte, prefiero la alternativa en las otras marcas

1748327109832.png
1748327325760.png

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
¿El motor 1.5 diésel de Stellantis es un desastre o se puede comprar medio tranquilo?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Tienes la Tourneo Connect con 7 plazas sin tener que irte a la Custom.

• Like
Reacciones: Gus

rodavlas

En Practicas
Mi cuñada está en la misma tesitura que tú pero a nivel particular. Tiene una NISSAN EVALIA (mismo modelo base que la NV200) y no, no hay nada similar de dimensiones. De hecho se ha de cambiar de pàrquing porque el que tiene ahora alquilado va justo para la EVALIA, que es mucho más estrecha.

Quiere 7 plazas y el próximo sábado la acompaño a cerrar una FORD TOURNEO custom, pero no sé qué aconsejarla pues he leído que la FORD lleva correa bañada en aceite, mejor hecha que la de los Pudretech, pero que ha dado algun problema.

Si algún forero tiene infos relativas a la FORD o a cualquier otro modelo de 7 plazas y tiene a bien compartirlas, se lo agradeceremos todos. No se la TOYOTA PROACE de 7 plazas si sigue siendo "Toyota". No se la RENAULT TRAFIC. La Hyundai es gigantesca y más cara. La MERCEDES V también sube más deprecio, y no se si me dejo alguna.

Mi cuñada, a diferencia del forero que abre el hilo, la necesita del tamaño mayor que la Rifter o la Tourneo Connect. Así que, aprenderemos todos.

Quedo a la espera de leer alguna cosa interesante.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Mi cuñada está en la misma tesitura que tú pero a nivel particular. Tiene una NISSAN EVALIA (mismo modelo base que la NV200) y no, no hay nada similar de dimensiones. De hecho se ha de cambiar de pàrquing porque el que tiene ahora alquilado va justo para la EVALIA, que es mucho más estrecha.

Quiere 7 plazas y el próximo sábado la acompaño a cerrar una FORD TOURNEO custom, pero no sé qué aconsejarla pues he leído que la FORD lleva correa bañada en aceite, mejor hecha que la de los Pudretech, pero que ha dado algun problema.

Si algún forero tiene infos relativas a la FORD o a cualquier otro modelo de 7 plazas y tiene a bien compartirlas, se lo agradeceremos todos. No se la TOYOTA PROACE de 7 plazas si sigue siendo "Toyota". No se la RENAULT TRAFIC. La Hyundai es gigantesca y más cara. La MERCEDES V también sube más deprecio, y no se si me dejo alguna.

Mi cuñada, a diferencia del forero que abre el hilo, la necesita del tamaño mayor que la Rifter o la Tourneo Connect. Así que, aprenderemos todos.

Quedo a la espera de leer alguna cosa interesante.
Está el mercado complicado, me gustaría conocer algo sobre la fiabilidad en Ford, Stellantis y Renault

carlosou

Forista
¿El motor 1.5 diésel de Stellantis es un desastre o se puede comprar medio tranquilo?

el 1.5 130cv aparte de la correa de distribucion lleva una cadena para los arboles de levas de 7mm y dan muchos problemas porque revientan, algunos entraron en campaña de la marca y la cambiaban por una de 8mm.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
el 1.5 130cv aparte de la correa de distribucion lleva una cadena para los arboles de levas de 7mm y dan muchos problemas porque revientan, algunos entraron en campaña de la marca y la cambiaban por una de 8mm.
Entonces llevan correa y cadena y ambas dan problemas?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
1. Toyota Proace City Verso (larga)
  • Plazas: Hasta 7
  • Motorización: Diésel, gasolina o eléctrica
  • Longitud: 4,75 m
  • Muy versátil, con versión de uso familiar o profesional.

2. Peugeot Rifter Long

• Motorización: Diésel, gasolina y versión eléctrica (e-Rifter)
  • Buena modularidad y equipamiento tecnológico.

3. Citroën Berlingo XL

• Motorización: Diésel, gasolina y versión eléctrica (ë-Berlingo)
  • Práctica y cómoda, ideal para familias activas.

4. Opel Combo Life XL

• Motorización: Diésel o eléctrica (Combo-e Life)
  • Buen equilibrio entre equipamiento y funcionalidad.

5. Renault Kangoo Combi Maxi

• Motorización: Diésel, gasolina y eléctrica (Kangoo E-Tech)
  • Longitud: 4,91 m
  • Una de las más amplias del segmento.

6. Volkswagen Caddy Maxi

• Motorización: Diésel y gasolina
  • Longitud: 4,85 m
  • Diseño más refinado, enfoque semi-premium.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

2. Peugeot Rifter Long

3. Citroën Berlingo XL

4. Opel Combo Life XL

6. Volkswagen Caddy Maxi

las Caddy molan y salen cojonudas.Pero de precio no se

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club

2. Peugeot Rifter Long

3. Citroën Berlingo XL

4. Opel Combo Life XL

6. Volkswagen Caddy Maxi

Creo que la IA no está dando información fiable sobre las motorizaciones diésel.

Edito: los configuradores son una mierda

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
No puedo estar más contento con Ford.

Sino miraría Renault.
Mañana por la mañana quiero hacerme ruta de concesionarios, parece que los productos de Stellantis son la propuesta más económica.
A ver qué diferencias hay entre Fiat, Citroën, Peugeot, Opel y Toyota.
Si son vehículos fiables, me valen, sino pues iré a por Renault por lo de repetir 1.5DCI o a Ford, que en mi caso no ha dado tan buenos resultados en el pasado.

Lo malo es que pasamos de los 4'40m de las NV200, que es un concepto de furgoneta ideal para mí uso a casi 5m en las propuestas.

La Caddy a parte de cara, no me interesa, la experiencia con VAG ha sido la peor con diferencia tras comprarles un Touareg años atrás.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo en diciembre tengo que tomar decisión de cambio de coches, y los chavales me han pedido cambiar los RAV4 por el nuevo Dacia Duster, no sé si tiene 7 plazas pero a lo mejor vendrían "justas", pero el Dacia Bigster creo que vendría con 7.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo en diciembre tengo que tomar decisión de cambio de coches, y los chavales me han pedido cambiar los RAV4 por el nuevo Dacia Duster, no sé si tiene 7 plazas pero a lo mejor vendrían "justas", pero el Dacia Bigster creo que vendría con 7.
Muy justo y además solo en gasolina.
Tiene que ser algo más industrial, es para tíos duros :waki2:

Ram

Forista Legendario
Últimamente he llevado varias de alquiler por tierras de Centro Europa, la Toyota Proace y la Ford Transit. Cambio manual y motorización diesel.

La segunda me ha parecido más amplia, más cómoda y más agradable en general. Por la autopista se lleva prácticamente como un turismo. La ergonomía está bastante lograda, con la palanca de cambios, situada arriba, muy cerca de la mano. Y tiene sitio para nueve personas más el equipaje.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
@ER330d
Ernesto, ¿Tú sabes si el motor que monta Ford es de origen VW?
¿Tu buena experiencia en la marca es con ese 2.0 TDI de 102cv?

De momento y como opción más económica tengo la Toyota Proace 7 plazas (Unos 25.500€)
La Renault Grand Kangoo (Unos 29.000€)
Y Ford Tourneo Connect Grand Trend L2 2.0 Ecoblue 102cv (31.000€)

Esos precios son con el IVA
Si el motor de Stellantis no es una basura, la diferencia económica es importante.