¿Qué es el sensor AUC? @Manol, como siempre, nos informa: Es un componente analiza el aire exterior para en su defecto actuar en la climatización interior. Para que funcione, tiene que ir en la posición de la izquierda (A con su circulo). Las dos posiciones de ese pulsador no cambian, simplemente marcan la función que están realizando. Cuando está pulsada la opción de la derecha, realiza la recirculación interna fija de aire (coge de dentro y lo vuelve a meter). Cuando está pulsada la opción de la izquierda, realiza la función automática, ¿Cómo sabe que lo tengo? Si tienes la tecla del recuadro amarillo en el clima. (Foto del archivo de Manol) ¿Dónde se encuentra? WDS: El detector de sustancias nocivas del sistema AUC está montado en la entrada de aire del ventilador adicional. La electrónica de analización necesaria para este sensor está integrada en el dispositivo de mando del acondicionador de aire. Diesel (Foto @Eddie27 ): Gasolina (Foto @charly_mad ): ¿Como funciona? WDS: La función AUC se activa pulsando la tecla de aire circulante/AUC. La iluminación del símbolo AUC señala la disposición del sistema para el funcionamiento. Al arrancar el vehículo, entra siempre aire fresco durante 90 segundos, por razón del tiempo de calentamiento del sensor AUC. En general, al actuar el sistema de aire circulante puede aumentar la humedad relativa del aire en el interior a causa de la falta de una parte de aire fresco, lo que ocasiona en ciertos casos un empañamiento de los cristales. Por eso, el estado de aire circulante durante el funcionamiento del AUC se limita temporalmente, en función de si está conectada la calefacción o el acondicionador de aire. Límite temporal con calefacción: 3 minutos Límite temporal con acondicionador de aire: 12 minutos Después de haber transcurrido esos tiempos, la entrada de aire se conmuta automáticamente por 1 minuto a aire exterior (chapaletas de aire fresco, abiertas). Transcurrido este minuto, vuelve a estar activa la función AUC MANTENIMIENTO Manol comenta: El detector de aires nocivos, es muy raro que se averíe, lo que suele ocurrir, es que ese detector lleva unas esponjas, que con el tiempo se taponan (no dejan pasar aire al detector) e indica error en la diagnosis. Sacandole la esponja y poniéndole otra igual o parecida, vuelve a funcionar correctamente. Por lo que voy a poner un brico de como saqué yo y limpie la esponja. PASO 1 Se saca el sensor a presión de su lugar. PASO 2 Se saca el interior presionando en la pestaña y deslizando hacía afuera PASO 3 Quedan al descubierto las esponjitas que las podemos sacar y en mi caso las sacudí y les eche aire a presión con un compresor para sacar todo el polvo y suciedad. PASO 4 Con un pincel y un APC limpiamos el detector de aires nocivos. PASO 5 Volvemos a montar en el coche siguiendo los pasos inversos. PASO 6 Borramos el fallo con cualquier programa de diagnosis si es que el mantenimiento se ha hecho porque haya dado fallo. Fácil, sencillo y para toda la familia este brico que se ha hecho con la inestimable ayuda de @Manol y @charly_mad Mis otros bricos: -Faros de xenón pre e39 + lavafaros universal + sensor de posición trasero. (08-03-13): http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-a-xenon-lavafaros-universal-sensor-posicion-pasa-itv.805308/ -Espejo fotocromatico con "nariz de payaso" (29-03-13) http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-espejo-interior-fotocromatico-con-nariz-de-payaso.805322/ -Pilotos hella post en e39 pre. (06-09-13): http://www.bmwfaq.com/threads/pilotos-hella-post-en-e39-pre.763734/ -Homelink para e38/e39/e46/e36 (12-06-14): http://www.bmwfaq.com/threads/homelink-mando-de-garaje-bmw-e38-e39-e46.804741/ -Subir fotos al foro (07-10-14) http://www.bmwfaq.com/threads/subir-fotos.818339/ -ULF Bluetooth para e46/e39/e38/e53 (23-10-14) http://www.bmwfaq.com/threads/bluet...a-zapatofono-finalizado.820504/#post-14261569 -Pantalla 4.3 a 16.9 para e39/e38/e53/e46 (21-11-14) http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-pantalla-4-3-a-16-9-en-e39-en-10-pasos.824148/ Un saludo
Gracias por lo que me toca, pero no era para tanto. Eso sí, perdona, pero te he editado un par de Manol por WDS (A dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar). Como siempre, excelente iniciativa y mejor narración del brico , fácil y para toda la familia. Anotado para la Base de Datos.
Okey, lo que sea más exacto a la realidad pero el Manol era por las molestias de buscarlo Un brico sencillo pero son piezas sobre las que nunca suele recaer nuestra atención y pueden mejorar mucho la experiencia de llevar un e39 y más para los maniaticos como yo de que todo funcione como un reloj suizo. Un saludo
no cuesta ni 5 minutos desmontarlo y limpiarlo, y si esta fallando no se nota de ninguna forma, solo en la diagnosis
Mi mensaje 3400 para señalar, al que lo tenga estropeado, donde hay uno para comprar a buen precio. http://www.bmwfaq.com/threads/auc-sensor.824012/#post-14333228 Un saludo
gracias otra vez compañero, la verdad es que da gusto en este foro el ambiente y trato que hay comparado con otros que parecen gallineros...
Ya, pero la información no es mía. Ya tienes las fotos en grandes. Cuando las suba, pon siempre 800x600.