Noticia Fui a comprar un Alfa Giulia al concesionario y... (llamada a los Alfistas!) Pag. 4 fotos y dudas

Pepico77

Forista
...y nada de momento. Y decepción por la atención en parte, y la preparación comercial de los vendedores del concesionario ante la venta de un coche así. Bueno, cuando preguntas por el motor gasolina 200CV y preguntas de más.

Viendo que el Alfa Giulia es el único coche "moderno" que me atrae algo (aun así algo reticente lo miro...), al verme leyendo noticias y posts sobre él, mirando las fotos y parecerme un gran diseño y además un gran dinamismo por todas las pruebas de especialistas...pues hacen que me apunte para probarlo (y por qué no comprarlo, de eso se trata). Entro en la web, dejo mis datos, me llaman por teléfono, toman nota de un concesionario aquí en Valencia e incluso me envían un primer presupuesto con precio recomendado :) digo vaya que diligentes.

Pasaron unos 3/4 días y como no me llamaron decidí hace una semana acercarme yo al concesionario para ver el coche y pedir presupuesto. Entro en el concesionario a las 19 horas más o menos (cerraban a las 20 horas)...y en el puesto de recepción nada más entrar no hay nadie. A mi izquierda una familia feliz viendo un coche, y en la parte derecha en una mesa 3 personas, dos mujeres y un hombre, charlando... Yo miro a la mesa, no me prestan mucha atención...digo bueno, hay un par de Giulias aquí (uno diesel color feo, otro Veloce rojo alfa), pues a curiosear los coches. Estoy 3 o 4 minutos entre ambos coches, vuelvo a mirar a la mesa...nadie me mira (a todo esto no se si alguno de ellos es o no cliente). Me pongo con el móvil...y hop...por fin una señora de los 3 decide preguntarme.

"¿Te puedo ayudar en algo?"....Pues si, vengo a ver el Giulia y pedir presupuesto (a que si no entra alguien en un concesionario "amos" digo yo). Ahí encima me dí cuenta que los 3 de chachara en la mesa eran del concesionario...digo...tela tela...que ganas de vender que pasotismo.

Dicho esto, la señora fue muy amable conmigo y se preocupó bastante en hacer varias simulaciones de equipación con la motorización de 200CV gasolina. Le hice un par de preguntas trampa para ver que sabía sobre como han evolucionado los motores gasolina en Alfa, que han pecado de tener muchos problemas, o preguntas como que tipo de diferencial usan (al ser trasera), no me supo contestar. Para el motor revisamos el del Veloce (280CV) y me dijo..."este es igual, ten en cuenta que son motores iguales pero van solo capados". Sinceramente, me parece que a veces las marcas venden por castigo o solo saben ofrecer el coche "bonito" indicando el consumo en los diesel, me supo a muy poco el conocimiento que tienen ...de hecho el diferencial no sabía lo que era, y por correo electrónico me contestó que usan un diferencial ZF con transmisión de fibra de carbono (!). Acabose.

Dicho todo esto, invoco a los Alfistas! o que hayan probado!, @RadiK-Alfa @a6767 (que he visto en posts...)...para opiniones o puntualizaciones:

Desde mi punto de vista, del 200cv gasolina Super:

- Estoy valorando gasolina: 200CV de entrada, pero sinceramente, la carroceria del Veloce es muuuuucho mas bonita, la carroceria Super es algo "sosa" a pesar de ser un gran diseño.
- Para el Veloce te llevas las lunas traseras tintadas, ¿por queeeeee?, no las quierooooo.
- Color Azul Misano por llegar, solo para Veloce. Espectacular...
- La equipación de serie es brutal (ay ay BMW...ya sabemos).
- Por 40.000€ lo dejo bastante equipado salvo techo, salvo harman kardon y salvo pack perfomance como más significativos. 38.000€ si financio a 4 años. Garantia de 4 años.
- Hay mucha fibra de carbono, me gusta y me asusta a partes iguales.

Ahora la última del concesionario...quieren que para valorar la compra de un coche gasolina de 200CV de 40.000€, que pruebe un diesel. Una venta menos y a mirar otros concesionarios.

Tengo "miedo" del modelo como salga, no hay información y hay muy pocos en marcha... no hay referencias. Eso me hace pensar comprarlo a final de año de coche gerencia, km cero o casi nuevo...y saber ya más del modelo?.

El Veloce color rojo alfa que tenian expuesto eran tambien 40.000€ de serie...y de serie no va nada cojo y trae los asientos deportivos.

Creo que un Veloce 280CV azul missano de serie es la solución...pero he visto algún video en internet y creo que lo han hecho petardear demasiado???

saludos!
pero.esto no es de bmw....que hace un alfa aqui?....bo hay seriedad

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exploxivo

Forista
Pues no tengo yo ya kilómetros y curvas de lado con la matraca esta de a ver si te pillo. Y más los que viene con el coleguita de turno.
Ven p´acá salao, que me vas a pillar, ven, ven... pillaó!!

Existiendo internet, el último sitio donde yo iría a informarme por cuestiones técnicas, es a un concesionario a hablar con el comercial.

Allí se va a por precio y con las ideas ya bastente claras. Si uno va a pillar al personal es que los conocimientos los tenía, no hacía falta preguntar si ya sabes la respuesta.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Algunos no me habéis leído. Preguntas trampa para ver su conocimiento. Yo desconocía (y desconozco todavía) la evolución que han hecho en los motores gasolina. Y desconocía (que ya se que es torsen en el veloce) el diferencial que montaba.

Ah, y yo compro y yo pregunto lo que quiera que es mi dinero y mis inquietudes. Dije que soy comercial? Y que se lo que es serlo?. Maldad ninguna que ya he repetido que preguntaba cosas que no sabía.

A ver que opinan los alfistas y demás de los dos modelos gasolina que es lo que me interesa.

Ni más ni menos y aquí se te dice lo que se quiera, si es con modales y corrección, si te gusta bien, sino lo mismo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por lo que leo por aquí, para vender coches, no hay que saber de ellos...así va España. Cuando vayáis al medico, no preguntarle si el ibuprofeno es o no malo para la salud. Su misión es simplemente recetártelo y ya.
Veo que tengo dificultades para explicarme. Es mi culpa, sin duda.
 

_NaTxO_

En Practicas
Algunos no parecéis entender el momento en el que se encuentra Alfa.

Están en un momento crítico para la marca y el Giulia creo que es algo que NO puede salirles mal. Cuando tienes mala fama, la unica forma de cambiar el parecer de la gente es hacer las cosas MEJOR que los demás.

El producto que venden es el de alguien más apasionado por las sensaciones, la técnica y los detalles de este tipo y es por esto que es NECESARIO que los comerciales sepan vender el producto.

El trabajo de un comercial es identificar por donde va el cliente....si es una persona centrada en la apariencia en la técnica, en las sensaciones y atacar con las fortalezas de su producto en el punto debil del cliente.

El precio del mismo, está cercano al de un BMW, Audi....por lo que la atención y la imagen de marca debe ser adecuada a lo que vas a pagar...


La buena o mala fe del que va creo que es secundaria....si alguen sabe la respuesta y se la dices bien, pero si alguien quiere saber y no lo sabes la imagen es penosa.

No obstante, pienso que si se desconoce algo, por el motivo que sea se le dice al cliente, NO LO SE. Pero despues de esto uno se informa y se le manda al cliente la información (como creo que hizo esta señora)
 
Última edición:

ElGarufo

Forista
Existiendo internet, el último sitio donde yo iría a informarme por cuestiones técnicas, es a un concesionario a hablar con el comercial.

Allí se va a por precio y con las ideas ya bastente claras. Si uno va a pillar al personal es que los conocimientos los tenía, no hacía falta preguntar si ya sabes la respuesta.

En serio????

Pues entonces si, así va el país.

Repito (tercera vez) pregunté lo que no sabía. Y acerté en que no sabían que contestarme.

40.000 pavos en un coche tan nuevo y tecnológico, recién salido, sin referencias...y voy a comprarlo sin saber datos técnicos (que me deben dar en la casa) y probando un diésel???? Tamos locos....
 

exploxivo

Forista
En serio????

Pues entonces si, así va el país.

Repito (tercera vez) pregunté lo que no sabía. Y acerté en que no sabían que contestarme.

40.000 pavos en un coche tan nuevo y tecnológico, recién salido, sin referencias...y voy a comprarlo sin saber datos técnicos (que me deben dar en la casa) y probando un diésel???? Tamos locos....

El comercial seguro que las cosas normales si las sabrá. Cuestiones técnicas para pillarle no creo que las sepa.

A eso me refería.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Todavía recuerdo al chulancón y al colega que tenían acorralada una señora mayor que yo, muy guapa, comercial de Mini y compañera, con la matraca de la autenticidad de los productos, impresionándola con su S Type, cuando me llamó para que le echara una mano con las dudas...hasta que le dije que fuese a Jaguar a pedir explicaciones del porqué su flamante Jaguar tenía un chasis Lincon y un primitivo V6 Ford. Se puso hasta colorado.
Anda y vete tomar por culo a vacilarle con tu colega a tu madre que tiene la misma edad que la comercial.
 

exploxivo

Forista
Algunos no parecéis entender el momento en el que se encuentra Alfa.

Están en un momento crítico para la marca y el Giulia creo que es algo que NO puede salirles mal. Cuando tienes mala fama, la unica forma de cambiar el parecer de la gente es hacer las cosas MEJOR que los demás.

El producto que venden es el de alguien más apasionado por las sensaciones, la técnica y los detalles de este tipo y es por esto que es NECESARIO que los comerciales sepan vender el producto.

El trabajo de un comercial es identificar por donde va el cliente....si es una persona centrada en la apariencia en la técnica, en las sensaciones y atacar con las fortalezas de su producto en el punto debil del cliente.

El precio del mismo, está cercano al de un BMW, Audi....por lo que la atención y la imagen de marca debe ser adecuada a lo que vas a pagar...


La buena o mala fe del que va creo que es secundaria....si alguen sabe la respuesta y se la dices bien, pero si alguien quiere saber y no lo sabes la imagen es penosa.

No obstante, pienso que si se desconoce algo, por el motivo que sea se le dice al cliente, NO LO SE. Pero despues de esto uno se informa y se le manda al cliente la información (como creo que hizo esta señora)

Pues yo veo bien la actitud de la comercial. Respondió a lo que sabía y después mando la información que no sabía.

Mi queja es por la actitud que mostró el forero. El ir a pillar a la otra persona. Eso es mala fe.


Si hubiera comentado que fue a informarse y hubo cosas que la comercial no supo responderle en el momento nadie se lo habría echado en cara.

Por mi parte eso es lo que vi mal del forero. Ya predispuso que iba de mala fe.
 

ElGarufo

Forista
Todavía recuerdo al chulancón y al colega que tenían acorralada una señora mayor que yo, muy guapa, comercial de Mini y compañera, con la matraca de la autenticidad de los productos, impresionándola con su S Type, cuando me llamó para que le echara una mano con las dudas...hasta que le dije que fuese a Jaguar a pedir explicaciones del porqué su flamante Jaguar tenía un chasis Lincon y un primitivo V6 Ford. Se puso hasta colorado.
Anda y vete tomar por culo a vacilarle con tu colega a tu madre que tiene la misma edad que la comercial.

Y bien que hiciste y estamos de acuerdo.

Y mi actitud para nada ha sido esa, al revés, muy cordial todo y no me aclaró dos dudas. :)

Y me sigue gustando el coche vaya, y como dice Natxo...momento importante para Alfa, porque ha hecho un carrazo, y perdonad pero más barato que bmw.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
En serio????

Pues entonces si, así va el país.

Repito (tercera vez) pregunté lo que no sabía. Y acerté en que no sabían que contestarme.

40.000 pavos en un coche tan nuevo y tecnológico, recién salido, sin referencias...y voy a comprarlo sin saber datos técnicos (que me deben dar en la casa) y probando un diésel???? Tamos locos....
Tu fallo es el de decir .. preguntas Trampa.
Son dudas .. no trampa alguna .
Ej. Pregunta trampa que podrias hacer a la comercial ...
Oye .. tu cenas ?

Pues si ..

Vale .. quedamos a las 9.

El resto son dudas .. que es normal que pregunteis ..

Yo en mi trabajo .. parto de la ventaja de que vendo y arreglo .. con lo cual si puedo responder casi a cualquier pregunta ..

Pero en cierta maquinaria nueva .. desconozco el pq eso esta fabricado asi y no asá .. procuro informarme .. pero hay gente de ciertos sectores que sabe màs que uno .

Luego me pasa otra cosa .. a mi pideme que tea arregle o explique como es cualquier máquina por dentro .. pero no me pongas a pilotar un tractor con ese apero . Ahí siempre parte con ventaja el cliente ..
Y no por eso me voy a hacer cursos de pilotaje agricola .
Los comerciales saben lo que les enseñan .. los que realmente conocen los entresijos del producto don el departamento tecnico .

Y por ultimo ... estaba buena?
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El comercial no tiene por qué saber la Biblia, del producto. NO ES SU COMETIDO. No tiene que saber la diferencia ente un Haldex, Torsen o acoplamiento viscoso, ventajas e inconvenientes. Ni siquiera lo forman en esa disciplina. Si lo sabe, mejor, pero no es su cometido.
 

_NaTxO_

En Practicas
Pues yo veo bien la actitud de la comercial. Respondió a lo que sabía y después mando la información que no sabía.

Mi queja es por la actitud que mostró el forero. El ir a pillar a la otra persona. Eso es mala fe.


Si hubiera comentado que fue a informarse y hubo cosas que la comercial no supo responderle en el momento nadie se lo habría echado en cara.

Por mi parte eso es lo que vi mal del forero. Ya predispuso que iba de mala fe.


2 páginas de respuestas y nadie aporta nada del Giulia....solo tonterias acerca de la actitud del OP.

Este es el nivel....

Sigamos dándole perico al torno...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Y bien que hiciste y estamos de acuerdo.

Y mi actitud para nada ha sido esa, al revés, muy cordial todo y no me aclaró dos dudas. :)

Y me sigue gustando el coche vaya, y como dice Natxo...momento importante para Alfa, porque ha hecho un carrazo, y perdonad pero más barato que bmw.

Pues no cejes en tu empeño, si te gusta el coche, a por él. Trata de informarte bien y ve a por el mejor precio.
 

Invitado28

Forista Senior
Yo en este caso entiendo ambas partes.

Por una parte al comprador, que quería saber ciertos detalles técnicos.

Por otra parte a la comercial que los desconocía, pero cuyo trabajo es vender.

En mi caso, cuando compre el último coche, tenía un par de dudas "técnicas" que el comercial desconocía por completo.

Así me lo hizo saber, pero también es verdad que se tomó la molestia de hablar con el jefe de taller para resolvérmelas e incluso me ofreció una cita con el para que le preguntara lo que quisiera saber (y así se hizo).
 

_NaTxO_

En Practicas
El comercial no tiene por qué saber la Biblia, del producto. NO ES SU COMETIDO. No tiene que saber la diferencia ente un Haldex, Torsen o acoplamiento viscoso, ventajas e inconvenientes. Ni siquiera lo forman en esa disciplina. Si lo sabe, mejor, pero no es su cometido.


Eso es mentira, tal cual.

He trabajado en S.O Volkswagen 2 años como asesor de servicio y a las presentaciones de los modelos nuevos acudía con los comerciales de mi concesión.
Detalles más que suficientes para resolver estas y dudas más avanzadas se daban a TODOS por igual en aquellas jornadas de presentación.
Detalles para demostrar al cliente como funciona in situ tal o cual sistema. Y por supuesto se les explicaba que es un torse, que es un haldex

A la gente de taller se les daba información acerca de cómo reparar...a ellos ya se les presupone conocimiento de qué es cada cosa.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
En un examen en la universidad, responder una chorrada puntua tanto como dejar la pregunta en blanco.

Yo no me dejaria operar por un cirujano solo con buenas intenciones.

No siempre. En algunos casos, responder chorradas denota no tener ni idea, dejar en blanco algo deja margen a la duda, de si eso no lo sabe y si lo demás. Cuando no se evalúa por resultado absoluto responder chorradas te hunde en la miseria.

Dicho esto, yo también creo que un comercial debe conocer el producto que vende para en función del perfil del cliente recomendar lo más adecuado. Ya sabemos todos que luego hay obejtivos y esto en una marca media o de grandes masas pues no se hace (adaptarse totalmente al perfil y necesidades del cliente).
 
Última edición:

ElGarufo

Forista
Respeto todas las opiniones pero creo que efectivamente usar la palabra "trampa" ha hecho que algunos se lo tomen de otra manera (un poco personal). En fin. Por supuesto el foro es libre y este post queda abierto creo que es interesante el tema. Aunque se ha desviado y mucho de lo que preguntaba y de la llamada a los alfistas que he hecho jajaja

Les sigo esperando seguro que cambiamos de tema rápido.
 

Gulf627

Clan Leader
Gulf, no me voy a poner de acuerdo contigo. A un cirujano va a que te arregle o te salve la vida , a un concesionario vas a por el mejor precio. Tú no, ni este muchacho, los demás sí, te lo garantizo ante notario.

Dale toda la información técnica del NASA al tío y que enfrente lo trate un koala y le deje le coche 300€ más barato, ya te digo yo a ti lo que va a pasar.

Pero para mi un comercial bueno es el que conoce su producto bien tecnicamente y el que sabe negociar. No es incompatible. Y si el comercial se da cuenta que su interlocutor no esta interesado en la tecnica pues logicamente la conversacion y negociacion ira por otro camino....pero el producto lo tiene que conocer si o si, no me sirve la excusa de que la mediocridad del cliente medio.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eso es mentira, tal cual.

He trabajado en S.O Volkswagen 2 años como asesor de servicio y a las presentaciones de los modelos nuevos acudía con los comerciales de mi concesión.
Detalles más que suficientes para resolver estas y dudas más avanzadas se daban a TODOS por igual en aquellas jornadas de presentación.
Detalles para demostrar al cliente como funciona in situ tal o cual sistema. Y por supuesto se les explicaba que es un torse, que es un haldex

A la gente de taller se les daba información acerca de cómo reparar...a ellos ya se les presupone conocimiento de qué es cada cosa.

Ojo al tono que usas, compañero.

Será en VW, en muy pocas marcas se forma a los comerciales sobre detalles técnico de determinado calado.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pero para mi un comercial bueno es el que conoce su producto bien tecnicamente y el que sabe negociar. No es incompatible. Y si el comercial se da cuenta que su interlocutor no esta interesado en la tecnica pues logicamente la conversacion y negociacion ira por otro camino....pero el producto lo tiene que conocer si o si, no me sirve la excusa de que la mediocridad del cliente medio.
No estoy en desacuerdo con ello.
Es una cuestión de las propias marcas. La formación suele darse TARDE, muy TARDE y MAL
 

Llorens

Forista Legendario
En cualquier trabajo hay quien sabe más o menos, hasta los propios cirujanos. Pero como aquí somos todos unos frikis pensamos que ciertos detalles son fundamentales "para vender coches" y no es así.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Algunos no parecéis entender el momento en el que se encuentra Alfa.

Están en un momento crítico para la marca y el Giulia creo que es algo que NO puede salirles mal. Cuando tienes mala fama, la unica forma de cambiar el parecer de la gente es hacer las cosas MEJOR que los demás.

El producto que venden es el de alguien más apasionado por las sensaciones, la técnica y los detalles de este tipo y es por esto que es NECESARIO que los comerciales sepan vender el producto.

El trabajo de un comercial es identificar por donde va el cliente....si es una persona centrada en la apariencia en la técnica, en las sensaciones y atacar con las fortalezas de su producto en el punto debil del cliente.

El precio del mismo, está cercano al de un BMW, Audi....por lo que la atención y la imagen de marca debe ser adecuada a lo que vas a pagar...


La buena o mala fe del que va creo que es secundaria....si alguen sabe la respuesta y se la dices bien, pero si alguien quiere saber y no lo sabes la imagen es penosa.

No obstante, pienso que si se desconoce algo, por el motivo que sea se le dice al cliente, NO LO SE. Pero despues de esto uno se informa y se le manda al cliente la información (como creo que hizo esta señora)


De acuerdo contigo EN TODO. No pasa nada por no saber algo en un momento dado. Todo depende de cómo se maneje. Si hay personal técnico cerca se le presenta al cliente y se le facilita la información. Si no es posible se le resuelva a la máxima brevedad.
 

_NaTxO_

En Practicas
Ojo al tono que usas, compañero.

Será en VW, en muy pocas marcas se forma a los comerciales sobre detalles técnico de determinado calado.
El tono lo uso por que has afirmado categóricamente algo que no tiene porqué ser así y en tu argumentación has nombrado elementos como el haldex y el torsen.

Te invito a que leas mi primer aporte y que entiendas que la marca para salir de la mierda (que es donde está) no necesita tramitadores de pedidos.
Necesita gente que sepa MUY bien vender y otra actitud muy distinta.

No es una queja puntual...La red Alfa da pena.

Estas cosas que comentáis pueden parecerme hasta normales en marcas asentadas ...Sitios donde se vende "bastante", las he visto..Jamás me parecieron bien...Pero la marca vendía.

Pero Alfa en enero ha vendido 90 Giulia's en toda España. Y en Diciembre menos de 90...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Desconozco la formación que da Alfa Romeo al personal de sus concesiones, aunque sí las de otras marcas.
 
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