Fuga inyector maestro 525tds

hector.navarro189

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Buenas gente, hace tiempo que no me pasaba pir aquí en busca de vuestra sabiduría.
Como reza el título tengo una pequeña fuga de gasoil en el inyector maestro de mi 525tds (voy a intentar adjuntar foto del inyector y del aparato a ver si me apaño biggrin ). La pérdida parece venir en la unión entre el inyector y el portainyectores.

He empezado por cambiar los retornos (que los habia cambiado hace un año, pero por si el tubo se hubiera degradado). Pero nada sigue fugando.

Os pongo unos videos con los tubos viejos y nuevos




En este caso como digo parece que fuga entre el portainyectores y el inyector. No he visto que fugue por el cable.

¿Sabeis si se podria reparar cambiamdo una junta o algo? O es una unica pieza y hay que cambiarlo entero.

Y en el caso de cambiarlo ¿sabeis si habria que codificarlo con inpa/ otro programa?

Gracias de antemano por la ayuda.

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hector.navarro189

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Buenas gente. Sigo mi comida de coco
Para el que llegue en un futuro con el mismo probrema. La referencia de realoem para el maestro es esta 13532245811.
He llamado al conce y me han dicho que el inyector en si serian 211 mas iva = 255,31€.
Lo encuentro un precio competitivo teniendo en cuenta que lo que he visto en Internet ha sido
Portainyector BOSCH 13 53 2 245 811 288€ en autodoc
El mismo bosch en oscaro 377€
Luego en google salen paginas por 150 euros pero de dudosa fiabilidad. A si que vete a saber.
Seguiré inverstigando, es posible que pregunte a algun recambista de la zona. Luego me queda la opción de desguaces, pero ya sabemos, puede durr ms que el coche la pieza o morir a los 2 meses. Lógicamente la opción de desguace habria que comprar las toricas de cobre nuevas. 3 euros la torica y 10 de envío biggrin
 

Sargento_Duke

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Normalmente esa fuga si proviene de abajo con burbujeo al ralenti, son las juntas de cobre entre inyector y motor... eso es barato de cambiar por eso no te lo dicen.

Los inyectores es normal que suden un poco, pero la fuga puede venir de las juntas.

Tienes que cambiar las arandelas de cobre primero, a ver si alguien puede decirte la referencia

Pero el maestro falla o solo pierde gasoil por la base? sudar sudan todos los inyectores por la edad, si fugase te fugaria por el cable a monton
 
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hector.navarro189

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Normalmente esa fuga si proviene de abajo con burbujeo al ralenti, son las juntas de cobre entre inyector y motor... eso es barato de cambiar por eso no te lo dicen.

Los inyectores es normal que suden un poco, pero la fuga puede venir de las juntas.

Tienes que cambiar las arandelas de cobre primero, a ver si alguien puede decirte la referencia

Pero el maestro falla o solo pierde gasoil por la base? sudar sudan todos los inyectores por la edad, si fugase te fugaria por el cable a monton
Buenas tardes.
De momento no falla (no ratea, no se enciende el testigo dde del símbolo de los calentadores, ni hecha humo) pero si que pinga un monton de gasoil ( me deja una mancha de unos 10cm de diametro aprox) . Al principio pense que era valvulina de la caja pero investigando se ve el rastro desde el inyector n°4 y como escurre por el bloque hasta la caja.

En cuanto a las arandelas me parece que la referencia si no me equivoco son las Bosch 2430105044 (y me parece que te las copie de un mensaje que le pusiste a otro forero jajaja, así que gracias por seguir ayudando al los tds)
Probaré lo que dices de cambiar la arandela, lo único que no consigo verlo fugar por el fondo ni por los cables pero con la admisión puesta es complicado.
 

ZorroRojo 525tds e39

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Buenas tardes.
De momento no falla (no ratea, no se enciende el testigo dde del símbolo de los calentadores, ni hecha humo) pero si que pinga un monton de gasoil ( me deja una mancha de unos 10cm de diametro aprox) . Al principio pense que era valvulina de la caja pero investigando se ve el rastro desde el inyector n°4 y como escurre por el bloque hasta la caja.

En cuanto a las arandelas me parece que la referencia si no me equivoco son las Bosch 2430105044 (y me parece que te las copie de un mensaje que le pusiste a otro forero jajaja, así que gracias por seguir ayudando al los tds)
Probaré lo que dices de cambiar la arandela, lo único que no consigo verlo fugar por el fondo ni por los cables pero con la admisión puesta es complicado.
Cambia las 6 juntas de arandela de cobre de todos los injectores I revisa el cable I la conexión del mismo I revisa con diagnosis la funcionalidad de estos I retira la admisión para ello y revisar i susrtitruir si es necesario los manguitos delos sobrantes de estos si hayas perdidas
 
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