Avería Fuga de liquido limpiaparabrisas por la bomba

J.M57

En Practicas
Modelo
330D E92
Reacciones
2
Buenos días compañeros!

Hace un tiempo vi que el liquido de limpia me duraba excesivamente poco (meses, y sin apenas usarlo) y un día al rellenarlo, me encontré un charco grande al lado de la rueda del copi, justo debajo del tubo por donde se rellena.

Al llevarlo al taller, me dijeron que era común que se rompiese la bomba (ademas de la tipica rotura del tubo que va al lavafaros) y que podrían ver si echándole algún sellante a la bomba se apañaba.

Cuando desmontaron vieron que ya llevaba sellante, igualmente, probaron a sellarla de nuevo.

Me dijeron que lo que se rompía era la goma que unia el bote a la bomba, y esta goma, no viene con la bomba parece ser. Asi que no se si me tocará cambiar todo.

El otro día rellené de nuevo, y otra vez me he encontrado el mismo charco, pero no se si será por haberle echado de mas.

Es posible que tengan algún máximo y que si lo pasas, ese sobrante lo "tire" por algún desagüe o directamente será la bomba que esta ya rota?

Por otro lado, tenéis algún brico para cambiar esta bomba y de paso, ya por pedir... la referencia o sabríais decirme precio?

Es un e92.

Gracias de antemano!

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.310
Buenos días compañeros!

Hace un tiempo vi que el liquido de limpia me duraba excesivamente poco (meses, y sin apenas usarlo) y un día al rellenarlo, me encontré un charco grande al lado de la rueda del copi, justo debajo del tubo por donde se rellena.

Al llevarlo al taller, me dijeron que era común que se rompiese la bomba (ademas de la tipica rotura del tubo que va al lavafaros) y que podrían ver si echándole algún sellante a la bomba se apañaba.

Cuando desmontaron vieron que ya llevaba sellante, igualmente, probaron a sellarla de nuevo.

Me dijeron que lo que se rompía era la goma que unia el bote a la bomba, y esta goma, no viene con la bomba parece ser. Asi que no se si me tocará cambiar todo.

El otro día rellené de nuevo, y otra vez me he encontrado el mismo charco, pero no se si será por haberle echado de mas.

Es posible que tengan algún máximo y que si lo pasas, ese sobrante lo "tire" por algún desagüe o directamente será la bomba que esta ya rota?

Por otro lado, tenéis algún brico para cambiar esta bomba y de paso, ya por pedir... la referencia o sabríais decirme precio?

Es un e92.

Gracias de antemano!

A tu depósito del agua se accede por el paso de rueda derecho.
Las bombas van encajadas en una junta de goma, integral con el tamiz, salen girándolas y tirando, tras soltar conectores y tubos.
Lo habitual es que esas juntas se endurezcan y fuguen, aunque con la edad de tu coche posiblemente las bombas ya estén corroidas.

Para saber las referencias, con el VIN de tu coche: https://www.bimmercat.com
Si quieres repuesto original (precios similares a los de los concesionarios españoles): https://www.hubauer-shop.de/en/
Si quieres saber equivalencias en otros fabricantes: https://www.daparto.de
Presta atención a que algunos fabricantes alternativos incluyen juntas y otros no.

Luego el repuesto lo compras a través de Daparto o directamente a los vendedores, la última bomba que compré para un E36 es Meyle, comprada en Amazon.
También me ha funcionado bien Motointegrator.
Ojo a que tanto Daparto como Motointegrator tienen una web alemana y otra española con precios diferentes, a saber por qué (no son ni el IVA ni los portes).

Última edición:

J.M57

En Practicas
Modelo
330D E92
Reacciones
2
A tu depósito del agua se accede por el paso de rueda derecho.
Las bombas van encajadas en una junta de goma, integral con el tamiz, salen girándolas y tirando, tras soltar conectores y tubos.
Lo habitual es que esas juntas se endurezcan y fuguen, aunque con la edad de tu coche posiblemente las bombas ya estén corroidas.

Para saber las referencias, con el VIN de tu coche: https://www.bimmercat.com
Si quieres repuesto original (precios similares a los de los concesionarios españoles): https://www.hubauer-shop.de/en/
Si quieres saber equivalencias en otros fabricantes: https://www.daparto.de
Presta atención a que algunos fabricantes alternativos incluyen juntas y otros no.

Luego el repuesto lo compras a través de Daparto o directamente a los vendedores, la última bomba que compré para un E36 es Meyle, comprada en Amazon.
También me ha funcionado bien Motointegrator.
Ojo a que tanto Daparto como Motointegrator tienen una web alemana y otra española con precios diferentes, a saber por qué (no son ni el IVA ni los portes).

Buenas!
En primer lugar queria darte las gracias por tanta informacion, ya que bimmercat no la conocia (usaba realoem) y tampoco el resto de tiendas.

Por lo que he visto la bomba la tienen hasta en aliexpress, en una de ellas viene con un "capuchon" que estoy esperando que me confirmen si es la pieza rota.

( https://es.aliexpress.com/item/4001...304829042!sea!ES!0&curPageLogUid=eehWj2alx5wx )

Me anoto lo demas para mirar los recambios originales, de nuevo muchisimas gracias por la informacion tan precisa, justo estaba viendo un video de como desmontarla y hay que liar una buena jajaja.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.310
Cuando necesites identificar algún repuesto, busca una foto en Google Imágenes.
Aunque no tengas intención de comprarles, con la referencia original puedes obtener las de los fabricantes alternativos en las webs de los impresentables Oscaro o Autodoc.

Esto es una de las juntas/tamiz, la bomba encaja a presión.
Cuando la mierda de goma que usa BMW se endurece empiezan a fugar.

bmw-61678374382-bp1767d63.jpg

J.M57

En Practicas
Modelo
330D E92
Reacciones
2
Cuando necesites identificar algún repuesto, busca una foto en Google Imágenes.
Aunque no tengas intención de comprarles, con la referencia original puedes obtener las de los fabricantes alternativos en las webs de los impresentables Oscaro o Autodoc.

Esto es una de las juntas/tamiz, la bomba encaja a presión.
Cuando la mierda de goma que usa BMW se endurece empiezan a fugar.

bmw-61678374382-bp1767d63.jpg

Si si, suelo buscar imagenes y referencias claro, el caso es que como es una pieza que no he visto nunca, no se bien qué necesito exactamente, es decir, cuando son piezas con las que me defiendo de otros coches, sin problema, pero al ser un motorcito que no se ni donde va, no me aclaro, porque ademas si me dicen, la junta de goma pierde... pues a saber... por lo que me han dicho en el taller, la junta de goma no viene sola, y no estan seguros de si tendria que pillar tanto la bomba como el deposito, y eso seria un pu***da...

En Oscaro hace años compraba, y me parecia maravillosa... de repente pedi un dia y me llegó todo con una calidad PESIMA y deje de tirar de ella, en autodoc, los gastos de envio me pareen abusivos asi que tampoco he comprado nunca, suelo tirar de tiendas de pueblo (mas caras, pero atencion personalizada al menos)

baldoraul

Forista
Reacciones
606

Si es un poco lío llegar a la bomba
Yo quite rueda para quitar pasar rueda
Hay muchos vídeos por YouTube

J.M57

En Practicas
Modelo
330D E92
Reacciones
2

Si es un poco lío llegar a la bomba
Yo quite rueda para quitar pasar rueda
Hay muchos vídeos por YouTube

Gracias! me lo anoto, yo he visto otro parecido, de un par de ingleses que tambien lo hacen bastante bien =)

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Yo cambié la bomba, me costó 80€, y fuera de problemas, ya que me fugaba mucho por el paso de rueda del copiloto, me duraba menos de un par de día... Desde que la cambié, perfecto, no sé si estaba también el depósito roto, ya no recuerdo si me cambiaron la bomba, el deposito o ambos

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
A ver antes de nada que es un problema mas o menos común vamos por partes...
las gomas que unen las bombas con el deposito es raro que fuguen si no has sacado y metido las bombas desmontado y demás, no imposible pero si raro...
claro esta que valen un par de euros en autodoc y si sacas la bomba tienes que cambiarlas por que ya no asientan igual.
Por otra parte las bombas que hay 3 tipos y cambian las referencias y además las han ido cambiado y hay un montón de referencias para cada uno de los tres tipos por que han ido en teoría mejorando, estas cambian el diámetro interno y el paso variando tanto el caudal como la presión...
Un tipo son las de los lavafaros de xenón que dan mucha presión y giran mas rápido, otro las de los lavaparabrisas delanteros que dan mucho caudal y el tercero en los wagon para el limpia trasero.
en mi caso llevo tres y se me rompió una bomba goteando y ya que los tenia hice unas pruebas para ver cual era la diferencia y efectivamente vi que unas no valen para lo otro y siendo las tres originales cambiaba hasta el sonido. también decir que son de colores diferentes.

Lo de sellarlas es la mayor cagada que puedes hacer por lo siguiente...
llevan el mismo sistema que las bombas de agua del motor, un doble reten con orificio de aviso.
normalmente el primer reten es mas ajustado y el que mas sufre el desgaste por lo que cuando se empieza a romper y fuga, el agua sale por un orificio avisador para que veas que esta roto y lo cambies y si cierras ese agujero la cámara de alivio se llena y acaba fugando por el segundo reten que mantenía el motor eléctrico seco por lo que al darle al motor este podría tener un corto u oxidarse con el riesgo eléctrico que conlleva.
yo busque en varios sitios y sorprendentemente lo mas rápido y barato fue en Amazon con la referencia que yo quería por lo que no lo descartes.
Espero te ayude y antes de nada asegúrate de la referencia que llevas la buscas en las paginas que te indicaron y con la mas moderna de ese tipo buscas...

J.M57

En Practicas
Modelo
330D E92
Reacciones
2
las gomas que unen las bombas con el deposito es raro que fuguen si no has sacado y metido las bombas desmontado y demás, no imposible pero si raro...
claro esta que valen un par de euros en autodoc y si sacas la bomba tienes que cambiarlas por que ya no asientan igual.
Por otra parte las bombas que hay 3 tipos y cambian las referencias y además las han ido cambiado y hay un montón de referencias para cada uno de los tres tipos por que han ido en teoría mejorando, estas cambian el diámetro interno y el paso variando tanto el caudal como la presión...
Un tipo son las de los lavafaros de xenón que dan mucha presión y giran mas rápido, otro las de los lavaparabrisas delanteros que dan mucho caudal y el tercero en los wagon para el limpia trasero.
en mi caso llevo tres y se me rompió una bomba goteando y ya que los tenia hice unas pruebas para ver cual era la diferencia y efectivamente vi que unas no valen para lo otro y siendo las tres originales cambiaba hasta el sonido. también decir que son de colores diferentes.

llevan el mismo sistema que las bombas de agua del motor, un doble reten con orificio de aviso.
normalmente el primer reten es mas ajustado y el que mas sufre el desgaste por lo que cuando se empieza a romper y fuga, el agua sale por un orificio avisador para que veas que esta roto y lo cambies y si cierras ese agujero la cámara de alivio se llena y acaba fugando por el segundo reten que mantenía el motor eléctrico seco por lo que al darle al motor este podría tener un corto u oxidarse con el riesgo eléctrico que conlleva.
yo busque en varios sitios y sorprendentemente lo mas rápido y barato fue en Amazon con la referencia que yo quería por lo que no lo descartes.
Espero te ayude y antes de nada asegúrate de la referencia que llevas la buscas en las paginas que te indicaron y con la mas moderna de ese tipo buscas...

Buenos dias! Disculpa la tardanza, pero por alguna razon no me llegó aviso al correo del mensaje.

Muchas gracias por la explicacion tan detallada. Te cuento, que yo sepa quizas compré el coche con ella rota, es decir, yo me lo traje hace un año de Madrid y ya encendió esta luz, por lo que fui directo a por un par de garrafas de limpia y rellené, el cso es que me duró unos meses esta primera vez, llevé el coche a hacer los primeros mantenimientos y todo bien, es mas, para estos mantenimientos, ni accedieron a las partes del motor por la rueda del copiloto, por lo que las tuberias no se manipularon para nada.

Tiempo despues, note que se encendia de nuevo la luz, pero amigos con bmw ya me dijeron que era comun que tragase mucha agua si al limpiar los cristales, salia tambien por los lavafaros y que ahi se desperdiciaba un monton, no hice mucho caso, pero ya a la tercera vez o asi, me encontre un charco al lado de la rueda del copiloto tras rellenar, y ahi ya si dije, vale, fuga (me asusté de que pudiese ser algun otro fluido, pero como olía a limón el liquido, no hubo mucho susto xD)

El caso es que tenia que llevar el coche al taller y ya pues se lo comente a mis mecanicos, miradme esto, y asi hicieron, vieron una fuga por la junta de goma de la bomba, esta es toda la info que tengo, no se ni que goma es, ni medidas, ni referencias, no se absolutamente nada. Ellos vieron que ya estaba sellada de antes, y volvieron a sellar, sin saber si funcionaria o no, asi que al dejar secar la silicona a los 2 o 3 dias rellené y de nuevo el agua fuera. He hablado con ellos para comentarselo y lo que me dijeron fue que al buscar la pieza, la bomba, no ponia en el recambio si venia o no con esta goma que ellos dicen, por lo que sigo diciendo que no tengo ni idea de a que goma se refieren, y como te digo ni medidas ni nada. Hoy usare la pagina que me dio el compañero mas arriba para, usando mi VIN, buscar la bomba que lleva mi modelo, e investigar si las de amazon / aliexpress, vienen con alguna junta de goma, y rezar para que sea esa a la que se refieren y si no, cuando desmonten, les dire que me manden alguna foto o video. Afortunadamente, aunque se encienda el chivato, aun le queda agua suficiente para funcionar los limpias (el otro dia hice un viaje y me fastidió no poder ir echando agua cada 100km o asi para que los mosquitos no se pegasen al cristal tanto).

De nuevo, mil gracias por la explicacion y revisaré todo, sigo escuchando consejos por supuesto :)

J.M57

En Practicas
Modelo
330D E92
Reacciones
2

Tengo esta imagen ya con mis referencias y todo, solo me falta pues eso, saber un poco mas a fondo qué falla.

61_1879.jpg

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
Buenos días...
lo de las 2 ultimas fotos es de traca jajaja, te cuento, esas juntas de goma las falta un tamiz blanco que va al final para que la bomba no chupe impurezas del deposito que luego van a los eyectores y se atascan, y a mayores acabo de mirar y esa junta nueva con su tamiz y dejarlo perfecto cuesta la friolera de 3,07€ como para estas pegándola que a saber donde acaban los restos de esa silicona y mas sin filtro pero bueno.
En la primera foto si te fijas se ve el orificio de alivio que te comentaba con restos de silicona/pegamento o lo que sea blanco.
ese es el orificio de aviso que te comentaba que cuando sale agua por ahí hay que cambiar la bomba ya que sino el daño puede ir a la parte eléctrica y no compensa.
Solución fácil cambia la bomba y la junta con el tamiz y fin de la historia por muuuuucho tiempo y seguro que de por vida...

edito: Acabo de mirar lo que pague yo, 7.24€ la bomba en Amazon y 3.07€ la junta con tamiz asi que yo ni me lo pensaba...

Última edición:

J.M57

En Practicas
Modelo
330D E92
Reacciones
2
Buenos días...
lo de las 2 ultimas fotos es de traca jajaja, te cuento, esas juntas de goma las falta un tamiz blanco que va al final para que la bomba no chupe impurezas del deposito que luego van a los eyectores y se atascan, y a mayores acabo de mirar y esa junta nueva con su tamiz y dejarlo perfecto cuesta la friolera de 3,07€ como para estas pegándola que a saber donde acaban los restos de esa silicona y mas sin filtro pero bueno.
En la primera foto si te fijas se ve el orificio de alivio que te comentaba con restos de silicona/pegamento o lo que sea blanco.
ese es el orificio de aviso que te comentaba que cuando sale agua por ahí hay que cambiar la bomba ya que sino el daño puede ir a la parte eléctrica y no compensa.
Solución fácil cambia la bomba y la junta con el tamiz y fin de la historia por muuuuucho tiempo y seguro que de por vida...

Eres un crack tio,
Pues eso mismo pensé yo tio, cambiar la bomba y listo, es decir, es mi taller de confianza en el que no suelo reparar gastos, siempre digo, antes de cambiar algo simplemente llamame, o incluso, si son cambios economicos, ni me llames, cambialo... pero se obcecaron en que no estaban seguros de si con la bomba viene esas juntas. Yo tampoco encuentro fotos o descrpciones donde se vea que viene con sus juntas tambien te digo... he encontrado la bomba en mil sitios pero solo salen fotos de la bomba y una junta de goma, pero nada de los tamices, y por supuesto eso que tu has encontrado por 3,07€ menos aun (¿tendrias enlace para pasarme?).

Me da que eso me va a tocar cambiarlo en algun sitio de aqui del pueblo y listo.

Mil gracias de nuevo

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
Te digo...
varían los precios por días pero bueno mas o menos.
tamiz con goma de los motores pequeños(2.12€):
503 100 TOPRAN Junta, bomba agua / depósito agua lavado ▷ AUTODOC precio y opinión
lo mismo para el del limpia principal que es mas grande la bomba (3,54€):
503 944 TOPRAN Junta, bomba agua / depósito agua lavado ▷ AUTODOC precio y opinión
ya para la bomba necesito saber la referencia de la tuya que no se cual es la que te falla o si tienes varias
Suelen ser si tienes las tres una blanca, una negro y una gris.
veo que la negra en tu caso no fuga y segun la foto no parece pero al estar sucia la otra no se si es la blanca o la gris jajaja seria mirar cual es y pedirla pero vamos que tampoco varia mucho el precio:
503 944 TOPRAN Junta, bomba agua / depósito agua lavado ▷ AUTODOC precio y opinión

Última edición:

J.M57

En Practicas
Modelo
330D E92
Reacciones
2
Te digo...
varían los precios por días pero bueno mas o menos.
tamiz con goma de los motores pequeños(2.12€):
503 100 TOPRAN Junta, bomba agua / depósito agua lavado ▷ AUTODOC precio y opinión
lo mismo para el del limpia principal que es mas grande la bomba (3,54€):
ya para la bomba necesito saber la referencia de la tuya que no se cual es la que te falla o si tienes varias
Suelen ser si tienes las tres una blanca, una negro y una gris.
veo que la negra en tu caso no fuga y segun la foto no parece pero al estar sucia la otra no se si es la blanca o la gris jajaja seria mirar cual es y pedirla pero vamos que tampoco varia mucho el precio:

Buah, muchas gracias tio.

Me da que esto lo suyo es desmontar y pedir los recambios con el coche desmontado porque me parece un quebradero de cabeza brutal y de esto que seguro que pido a ojo, y luego me toca cambiar mil cosas.

Los enlaces no me cargan pero por lo que veo la referencia es lo del principio no?

Por cierto, el otro dia buscando con mi VIN las 2 bombas que tengo son:

Para los limpias: 67127302589 (esta segun la foto no viene con tamiz)

Para los lavafaros: 67128377430

https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/E92/Cou/BMW+330d+M57N2/ECE/61_1879

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
si la referencia de esa marca es el principio, busca en autodoc o alguna de esas y las tienen sin pega.
lo que dices si no te corre una prisa excesiva mira la referencia de la que fuga y listo lo pides bien...
lo del tamiz mas bien se caería al sacar la goma y estarán dentro pero seguro que venir venían

J.M57

En Practicas
Modelo
330D E92
Reacciones
2
si la referencia de esa marca es el principio, busca en autodoc o alguna de esas y las tienen sin pega.
lo que dices si no te corre una prisa excesiva mira la referencia de la que fuga y listo lo pides bien...
lo del tamiz mas bien se caería al sacar la goma y estarán dentro pero seguro que venir venían

A ver si encuentro por la zona algun taller que me deje tener el coche ahi un tiempo y me animo a probar jeje.

Gracias por todo de nuevo!

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.488
Hola, para quien tenga que cambiar la bomba del limpiaparabrisas es una tarea muy sencilla, con un poco de maña se hace el cambio desde la parte de arriba del capó sin aflojar ni un tornillo!
Os paso un video donde se explica de forma muy clara el como hacerlo:

Se agradece que metas el video en 20 post diferentes como intento de ayuda, pero la cuestión es que ni los e9x ni los f3x se asemejan al del video. Es estos hay que desmontar el paso de rueda para acceder, no sé ve la bomba desde el capó.