Avería Fuga de Gasoil

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Muy buenas compañeros, vengo con una mala noticia... hoy me ha dejado tirado el E39 y vengo a pediros a ver si me podéis dar una orientación de que puede ser...

El caso es que entraba en un túnel en la A15 en obras, (Donosti - Pamplona) y estaba el límite a 80, bueno pues cuando se acababan las obras quería recuperar la velocidad para ponerme a 120, el caso es que he pisado el acelerador un poco y de repente me salta el control de tracción... (Y yo como.. ¿¿Que coj*nes pasa aquí??)
No le he hecho mucho caso ya que estaba saliendo del túnel y he pensado... "bah, un charco de agua habrá pillado justo ahí"... bueno pues cuando he salido del túnel y ya con luz natural he visto que salía un ligero humo blanco como a aceite quemado, el caso es que he parado y me he fijado que el coche perdía gasoil... Pero una barbaridad de gasoil... y entonces he dicho... ya se porque no me traccionaba el coche, estaban las ruedas pisando el gasóleo que soltaba el 530d...

Así ha quedado el coche ya parado (el charcho es gasoil) no aceite... tb he dejado una línea recta en la autopista de unos 50m hasta que he parado en un lugar seguro...

En fin... menudo día para olvidar... el dia de mi cumpleaños que tenía comida, llego al sitio a las 6, me encuentro con el BMW en el taller y va y cojo el Focus, y pinchado... :lloro::lloro::lloro:

n1ywjp.jpg

Así que nada... Que creéis que puede ser??
Y así se ha ido al taller directo...

2e6hp52.jpg

hwcvti.jpg

Pd. Como dato, tengo que decir que al abrir el capó había gasoil hasta dentro del material insonorizador del capó, (Donde van los disparadores de los limpias)

Última edición:

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
j*der tío que mala suerte y justo te pasa ese día... Madremia! Ojalá puedas repararlo y a darle km a esa máquina... Yo porque no tengo ni idea pero sino te ayudaba encantado jeje! Haber si te responde alguien y te hecha una mano saludos!!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Algún inyector pudo cascar o manguito de gasoil.

Un saludo

Taxi7nino

En Practicas
Modelo
530D Exclusive
Reacciones
142

Si dices que salía gasoil por todos los lados, me suena a un manguito.

Si fuese un inyector, no soltaría ni de lejos tanto gasoil.

Espero que sea eso. Siento el mal rato.

Ya nos contarás que fue.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Algún inyector pudo cascar o manguito de gasoil.

Un saludo
Si dices que salía gasoil por todos los lados, me suena a un manguito.

Si fuese un inyector, no soltaría ni de lejos tanto gasoil.

Espero que sea eso. Siento el mal rato.

Ya nos contarás que fue.

En un primer momento pensé en manguito o la propia bomba... pero a saber... Os contaré para ver que me dice el mecánico

fontana

En Practicas
Reacciones
3
Buenas, algún manguito de retorno de los inyectores o la pieza que va encima de estos, donde se conecta el manguito.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.946
El tema esta en ponerlo en marcha con el capo abierto y mirar :eek:. Bien mirado es como mejor se ve. Es lo que hará el mecánico.

Deseo que sea lo mas barato.

Si tu lo hubieras hecho antes o una vez en el taller, el mecánico sabría que tu sabrías que podría ser.
Ahora puede ser un manguito de 5€ y decirte que es la bomba, cambiarte el manguito y cobrarte la bomba. No lo hará, pero es lo que pueden hacer si no vamos informados mínimamente.
Salu2

konector

En Practicas
Modelo
530d e39 y F10
Reacciones
53
Tanta perdida de los inyectores hacia atrás (Bomba, manguitos, filtro, prebomba) se hubiese parado el coche en marcha no? , si es del circuito de retorno supongo que no.

gregorio1964

En Practicas
Modelo
530DA
Reacciones
8
Hola, pienso como alguno de los compañeros, en un retorno de los inyectores, pues es algo casi normal que se salga por esos manguitos.

si es eso?? , tranquilo que es cosa de poco.

o la linea de alimentacion de la bomba, entrada desde filtro, a veces suele salirse.

espero que sea cosa de poco.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Tanta perdida de los inyectores hacia atrás (Bomba, manguitos, filtro, prebomba) se hubiese parado el coche en marcha no? , si es del circuito de retorno supongo que no.
Hola, pienso como alguno de los compañeros, en un retorno de los inyectores, pues es algo casi normal que se salga por esos manguitos.

si es eso?? , tranquilo que es cosa de poco.

o la linea de alimentacion de la bomba, entrada desde filtro, a veces suele salirse.

espero que sea cosa de poco.
Decir que el coche se mantenía en marcha, lo pare a los 10 segundos de pararme en el arcén...

Taxi7nino

En Practicas
Modelo
530D Exclusive
Reacciones
142
Bueno compañeros, ya está arreglado, manguito de retorno a los inyectores, (30e).

Ahora... el susto de todos estos días no me lo quita nadie Jaja, pensaba que me quedaba sin mi E39 :):)

Me alegra saber que fue poca cosa.

A disfrutarlo compañero.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.946
Me alegro que fuese poca cosa y que reparase realmente lo que ha sido. De todas formas menudo susto.

Última edición:

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Me alegro que fuese poca cosa y que reparase realmente lo que ha sido. De todas formas menudo susto.
Ya te digo... el susto no me lo quita nadie la verdad... pero la alegría del momento de cuando me ha dicho eso el mecánico... puf que alivio jaj

gregorio1964

En Practicas
Modelo
530DA
Reacciones
8
enhorabuena, son cosas del os e 39 jjjj, yo he estado liado con un inyector, temblaba en bajas, y parece que ya esta solucionado, 80 e, de desguace, montado por un servidor , a falta de meter el ordenador para verificar. lo dicho , un abrazo.

fontana

En Practicas
Reacciones
3
Me alegro, ahora airear un poco ese motor, para que se quite el olor a gasoil.