Avería Fuga de gasoil

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
El caso es que me cambiaron el jueves en un taller la junta de la tapa de balancines ya que esta perdía aceite, caía sobre el FAP con el consiguiente olor a quemado y humareda ocasional, pero ayer detecté un fuerte olor a gasoil proveniente del vano del motor de mi N47, desmonté la caja del filtro de aire y vualá, zona de inyectores bañada en gasoil:mad:

¿que puñetas habrán liado?, ¿no habrán cambiado las juntas de los inyectores o pondrían unas marca la pava?, ¿pares de apriete incorrectos?, ¿alguna idea para comentarles el día que se lo vuelva a llevar? Estoy quemado pues no doy con un solo taller que haga una cosa bien a la primera y van unos cuantos...

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.144
El caso es que me cambiaron el jueves en un taller la junta de la tapa de balancines ya que esta perdía aceite, caía sobre el FAP con el consiguiente olor a quemado y humareda ocasional, pero ayer detecté un fuerte olor a gasoil proveniente del vano del motor de mi N47, desmonté la caja del filtro de aire y vualá, zona de inyectores bañada en gasoil:mad:

¿que puñetas habrán liado?, ¿no habrán cambiado las juntas de los inyectores o pondrían unas marca la pava?, ¿pares de apriete incorrectos?, ¿alguna idea para comentarles el día que se lo vuelva a llevar? Estoy quemado pues no doy con un solo taller que haga una cosa bien a la primera y van unos cuantos...
Estarán apretados los inyectores , osea os ovalillos .
O que lo hayan cebado y no hayan limpiado .

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
Estarán apretados los inyectores , osea os ovalillos .
O que lo hayan cebado y no hayan limpiado .
Acabo de volver a mirar y donde van incrustados los inyectores hay como pocitos de gasoil, lo curioso es que el coche funciona con normalidad, ni tirones, ni temblores, parece cosa de las juntas, concretamente esto:
Ey, eche un vistazo a BOSCH Anillo retén, portainyectores en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/bosch/758825

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
¿Cuánto te han soplado por la tapa más MO?

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
¿Cuánto te han soplado por la tapa más MO?
La tapa dejaron la misma, tan solo cambiaron juntas y tóricas más tres horas y media de mano de obra, total 204 ñapos, el lunes les va de vuelta al taller hasta que no fuge nada de nada.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
La tapa dejaron la misma, tan solo cambiaron juntas y tóricas más tres horas y media de mano de obra, total 204 ñapos, el lunes les va de vuelta al taller hasta que no fuge nada de nada.
Tengo entendido que la tapa al ser de plástico se deforma. Te aconsejo que la pongas nueva.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
Al final lo han solucionado reapretando la tuerca de una tobera que fugaba de lo lindo, he realizado unos 300 kilómetros desde la reparación y ya no pierde ni una gota de gasoil, como efecto colateral positivo he notado que han desaparecido unos leves tironcillos que ya tenía hace años en frío sobre las 1.600 rpm.