Avería Fuga de Anticongelante BMW F11 530D (común otros modelos)

Ivanchus

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Buenas, tras un aceleron me ha saltado un mensaje de nivel bajo de liquido refrigerante (anticongelante), lo he revisado y directamente no hay liquido, me he puesto a revisar el circuito y he encontado que es una fuga por la zona del filtro de aceite y tras mirar en detalle he visto un tubo que va a un manguito y al bloque motor justo debajo de la admisión.
He buscado en internet y bingo hay muchos videos en Youtube que hablan de rajas en este tubo y como cambiarlo, el problema es que hay que sacar la admisión del bloque motor para quitar los 3 tornillos que sujetan este tubo.
Asi que lo he llevado a BMW (conce) para que lo hagan les he dicho lo que pasa y que es el tubo ese ya veremos como sale la broma.
Alguien ha tenido experiencia similar y precios de reparación?
Os dejo por aqui videos de youtube.
Y la referencia de la pieza
https://www.recambios-bmw.es/bmw-coche/piezas_de_repuesto_de_asignacion/11127810707
 

-cicloOTTO-

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Una cosa es el tubito y otra la pipeta que va directamente a la culata, a mí el tubo se me rompió y la avería, como te dije no fue muy cara, pero hace un mes me detectaron fuga por la pipeta, y esa si que me ha costado 298 leuros en servicio oficial BMW.
 
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Buenas, tras un aceleron me ha saltado un mensaje de nivel bajo de liquido refrigerante (anticongelante), lo he revisado y directamente no hay liquido, me he puesto a revisar el circuito y he encontado que es una fuga por la zona del filtro de aceite y tras mirar en detalle he visto un tubo que va a un manguito y al bloque motor justo debajo de la admisión.
He buscado en internet y bingo hay muchos videos en Youtube que hablan de rajas en este tubo y como cambiarlo, el problema es que hay que sacar la admisión del bloque motor para quitar los 3 tornillos que sujetan este tubo.
Asi que lo he llevado a BMW (conce) para que lo hagan les he dicho lo que pasa y que es el tubo ese ya veremos como sale la broma.
Alguien ha tenido experiencia similar y precios de reparación?
Os dejo por aqui videos de youtube.
Y la referencia de la pieza
https://www.recambios-bmw.es/bmw-coche/piezas_de_repuesto_de_asignacion/11127810707



Buenas noches, estoy en la misma situación, ¿Qué coste le supuso el arreglo?
 

cgarciag1

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Buenos días.

En mi anterior F10 paso lo mismo cambiado en concesionario 262€.

Un saludo.
 

Rubgac

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A mi también me ha pasado. El tubo de plástico se raja. Si alguien lo va a poner en algún taller de confianza, recomiendo comprar la pieza original BMW (creo que salía algo menos de 20 euros). A mi me pusieron uno compatible y el ajuste no era el adecuado. Se cambió hace un par de años, y hasta ahora. Saludos
 

Ivan lucendo

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248€ la he cambiado yo en servicio oficial y tuvieron que desmontar el colector de admisión ,todos rajan por el mismo sitio.
 
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