Avería Fuga de Anticongelante BMW F11 530D (común otros modelos)

Ivanchus

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
90
Buenas, tras un aceleron me ha saltado un mensaje de nivel bajo de liquido refrigerante (anticongelante), lo he revisado y directamente no hay liquido, me he puesto a revisar el circuito y he encontado que es una fuga por la zona del filtro de aceite y tras mirar en detalle he visto un tubo que va a un manguito y al bloque motor justo debajo de la admisión.
He buscado en internet y bingo hay muchos videos en Youtube que hablan de rajas en este tubo y como cambiarlo, el problema es que hay que sacar la admisión del bloque motor para quitar los 3 tornillos que sujetan este tubo.
Asi que lo he llevado a BMW (conce) para que lo hagan les he dicho lo que pasa y que es el tubo ese ya veremos como sale la broma.
Alguien ha tenido experiencia similar y precios de reparación?
Os dejo por aqui videos de youtube.
Y la referencia de la pieza
https://www.recambios-bmw.es/bmw-coche/piezas_de_repuesto_de_asignacion/11127810707

-cicloOTTO-

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
64
Una cosa es el tubito y otra la pipeta que va directamente a la culata, a mí el tubo se me rompió y la avería, como te dije no fue muy cara, pero hace un mes me detectaron fuga por la pipeta, y esa si que me ha costado 298 leuros en servicio oficial BMW.

Modelo
320d e90
Reacciones
0
Buenas, tras un aceleron me ha saltado un mensaje de nivel bajo de liquido refrigerante (anticongelante), lo he revisado y directamente no hay liquido, me he puesto a revisar el circuito y he encontado que es una fuga por la zona del filtro de aceite y tras mirar en detalle he visto un tubo que va a un manguito y al bloque motor justo debajo de la admisión.
He buscado en internet y bingo hay muchos videos en Youtube que hablan de rajas en este tubo y como cambiarlo, el problema es que hay que sacar la admisión del bloque motor para quitar los 3 tornillos que sujetan este tubo.
Asi que lo he llevado a BMW (conce) para que lo hagan les he dicho lo que pasa y que es el tubo ese ya veremos como sale la broma.
Alguien ha tenido experiencia similar y precios de reparación?
Os dejo por aqui videos de youtube.
Y la referencia de la pieza
https://www.recambios-bmw.es/bmw-coche/piezas_de_repuesto_de_asignacion/11127810707

Buenas noches, estoy en la misma situación, ¿Qué coste le supuso el arreglo?

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenos días.

En mi anterior F10 paso lo mismo cambiado en concesionario 262€.

Un saludo.

Rubgac

En Practicas
Modelo
F11 530d xdrive
Reacciones
23
A mi también me ha pasado. El tubo de plástico se raja. Si alguien lo va a poner en algún taller de confianza, recomiendo comprar la pieza original BMW (creo que salía algo menos de 20 euros). A mi me pusieron uno compatible y el ajuste no era el adecuado. Se cambió hace un par de años, y hasta ahora. Saludos

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
92
248€ la he cambiado yo en servicio oficial y tuvieron que desmontar el colector de admisión ,todos rajan por el mismo sitio.