Fuga Anticongelante

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Video de todo el proceso. En el minuto 7:10 se ven las juntas.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Bueno, pues he pedido unas cuantas juntas en FKM (las de color verde) de las medidas que se han comentado antes para hacer el cambio cuando pueda para ver si termino con la fuga de la parte de abajo del deposito de agua que me tiene loco.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
En estas fugas por las tóricas comentaros que las juntas originales no son de perfil redondo sino ligeramente achatadas, por lo que un tórica clásica en algunas ocasiones no va bien
Lo que hago es estos casos es colocar la misma junta tórica PERO INVIERTIENDO SU POSICIÓN, es decir la parte de la junta que está hacia la boca del manguito la ponto hacia adentro
con eso se consigue que trabaje sobre la cara que está sin uso; no siempre funciona pero muchas veces si.

Ismael_grizmek

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
14
Buenas, tengo el mismo problema,

El caso es que a mi solo me pasa en frio, en cuanto abro el vaso, cae gota a gota. Probablemente por que las juntas de contraigan. Yo estoy pensando en pillar un vaso de expansión con su soporte por recambios verde ya que tengo las patillas inferiores del soporte partidas, y aun que el electroventilador la fuerce a quedarse quieto yo creo que el juego que puede haber es lo que me ha fastidiado las juntas, el vaso de expansión lo cambie hace 3 años y llevo ya 1 año con la fuga, la ultima vez dejo de perder poniéndole teflón en el acople de del vaso con el soporte pero de nuevo pierde, también he pensado que puede ser del manguito pero igual primero cambio soporte y vaso mas que nada por que el soporte esta cascado. El soporte que habéis pasado de autodoc, es diferente a los de E46 por lo menos el Diesel, lleva el siguiente:

s-l640.jpg

Lleva el carril para encajar el electroventilador.

Ya nos comentaras a ver si con el cambio de las juntas se te solventa el problema E46-318i-Touring.