Fuga Anticongelante

segismundo

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
27
Hola buenas tengo una fuga en esta pieza y querría saber cómo se llama. Gracias
La pieza es la que entra al bote de expansión y sale hacia otro manguito y luego lleva el purgador de Vaciado. Gracias
BMW 323i E46
cd3f8c487541398097f5734261059817.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.915
Es el depósito de compensación, no hay despiece.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Ese tapon azul tiene una junta torica, mira que este bien.

Tambien hay otra junta entre el vaso de expansion y su soporte. Mira que con 2 juntas puedes arreglarlo. Eso si las que pongas que aguanten calor

segismundo

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
27
Chicos e encontrado la pieza vendrá con sus juntas toricas? La que más me importa donde entra el bote de anticongelante las 2 entras de arriba según la foto. Gracias
0bf1f332e632e1af738741395ab1cc2e.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Chicos e encontrado la pieza vendrá con sus juntas toricas? La que más me importa donde entra el bote de anticongelante las 2 entras de arriba según la foto. Gracias
0bf1f332e632e1af738741395ab1cc2e.jpg
¿No lo pone en el anuncio?.
Pon el enlace.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
261
Hola,

Las juntas tóricas vienen en los manguitos y no recuerdo bien pero creo que la que lleva el bote viene con dicho bote. Yo te aconsejaría que las cambiases porque que después te fugue es una lotería

Saludos

segismundo

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
27
Hola,

Las juntas tóricas vienen en los manguitos y no recuerdo bien pero creo que la que lleva el bote viene con dicho bote. Yo te aconsejaría que las cambiases porque que después te fugue es una lotería

Saludos
Sabes dónde podría encontrarlas estoy mirando en Autodoc...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Curiosamente, como se puede ver, no hay despiece de las tóricas, lo que entiendo que deben venir con la pieza.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.915

En origen no hay despiece de las juntas, vienen incorporadas en el depósito de expansión y en los manguitos.

Yo cambiaría el depósito de expansión, ves la pérdida por el soporte, pero tiene que venir del propio depósito y ya si cambias el depósito y el soporte, lo bordas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Aquí si viene una tórica, por si sirve de algo.
Carta1.jpg

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
261

Te comento lo que hice, pero en estos momentos no si podrás hacerlo, las saqué de los manguitos y las llevé a una tienda de hidráulica (hay recambistas de automoción que las tienen) las miden con un calibre y te dan unas iguales.

Saludos.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
261
Yo también cambiaría el depósito de expansión, sobretodo si tiene tiempo. Dos tóricas ya las trae el depósito y tendrías que conseguir a mayores 3 tóricas de los manguitos que van al depósito, más una tórica de un manguito que va a la pieza que has comprado.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
261
¿Estás completamente seguro que pierde por esa pieza y no por el depósito?

segismundo

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
27
Chicos tengo la fuga del depósito hacia abajo . Así que tendré que comprar el depósito más el soporte

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
261
Te do comentaba porque lo que suele perder es el depósito, ya puesto en faena compra también el tornillo de purga que va en el manguito que entra en la parte superior del vaso de expansión, porque de toquearlo al purgar es fácil que se rompa (a mi me pasó y por encima un viernes por la tarde a última hora, menos mal que un colega conocía al de recambios de la bmw y se lo dejo a los de ventas y lo pude recoger el sábado)

segismundo

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
27
Te do comentaba porque lo que suele perder es el depósito, ya puesto en faena compra también el tornillo de purga que va en el manguito que entra en la parte superior del vaso de expansión, porque de toquearlo al purgar es fácil que se rompa (a mi me pasó y por encima un viernes por la tarde a última hora, menos mal que un colega conocía al de recambios de la bmw y se lo dejo a los de ventas y lo pude recoger el sábado)
Hola e pedido ya todo , depósito , el soporte, tapón, el manguito de arriba lo cambie hace poco y es nuevo.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Me he fijado que me pasa lo mismo, el bote de expansión tiene un año como mucho (menos de 6mil km), acabo de pedir el soporte que viene con el tapón ese azul (todo junto me refiero), tendría que cambiar algo más?

edito: uno de los tubos de abajo también es nuevo, el simpático del anterior dueño en vez de cambio le puso cinta aislante y a correr...

Última edición:

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Yo cambié bote de expansión y ví alguna junta tórica más por ahí que perdía. Hay algún kit aftermarket o tabla de medidas para las tóricas? Me niego a cambiar todos los manguitos solo por las malditas juntas tóricas de los cierres rápidos estos...

Por cierto tengo pendiente cambiar el manguito de abajo del todo, el que creo que va a la calefacción. Que en un pasado le caía fluido de servodirección y ya tuve que acortar el manguito y ponerlo encima de su cierre rápido propio con una presilla atornillable, y sigue deshaciéndose la goma... En el escritorio está ya un mes, como para pillar repuestos ahora si al cambiarlo jodo algo...

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo cambié bote de expansión y ví alguna junta tórica más por ahí que perdía. Hay algún kit aftermarket o tabla de medidas para las tóricas? Me niego a cambiar todos los manguitos solo por las malditas juntas tóricas de los cierres rápidos estos...

Por cierto tengo pendiente cambiar el manguito de abajo del todo, el que creo que va a la calefacción. Que en un pasado le caía fluido de servodirección y ya tuve que acortar el manguito y ponerlo encima de su cierre rápido propio con una presilla atornillable, y sigue deshaciéndose la goma... En el escritorio está ya un mes, como para pillar repuestos ahora si al cambiarlo jodo algo...
Tema de repuestos, autodoc sigue enviando a casa, lo malo es que tarda unos 5-7 días pero bueno

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Tema de repuestos, autodoc sigue enviando a casa, lo malo es que tarda unos 5-7 días pero bueno
Ya. No, si no, me refiero, a que deberían hacer un kit de repuesto para el circuito del anticongelante que SOLO lleve las tóricas, porque es lo que se suele ir de los manguitos/cierre rápidos. Y no sé que medidas son, como para ir a repuestos locales y que te den 4 diferentes y ninguna valga... Mira que saco el kit yo, lo embolso y lo vendo en eBay jajajaj. Me apuesto el cuello que en EEUU alguien lo ha sacado jajaj.

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
He hecho I+D, por si os viene bien las medidas de las juntas tóricas del sistema de refigeración, aconsejadas de nitrilo, o Buna-N. También dice que se quedan mas seguras que las que vienen en los manguitos por fabricante.
Hay tres medidas:
- 16x3.0mm, 1ud. El chaval probó una de 16x3.5 pero no entró.
- 22x3.5mm, 5uds.
- 38x4.0mm, 5uds.

Aquí cito textualmente cuál es cuál:

The o-rings fit hoses as follows:

First one, 16mm inside diameter x 3mm width: This is I think only one per car, fits the fitting on the upper radiator hose where it plugs into the expansion tank. (NOTE: I also tried a slightly larger O-ring for this one, size 3.5 mm Width, 16 mm ID, and I absolutely COULD NOT manage to get that one to seat in the groove in the hose fitting!

Second one, 3.5 mm Width, 22 mm ID: This fits the heater hoses, plus the smaller of the two fittings at the bottom of the expansion tank, so I think that makes 5 per car.

Third one, 4 mm Width, 38 mm ID, is the biggest, fits upper and lower radiator hoses plus the larger of the two fittings on the bottom of the expansion tank, I think that makes 5 per car.

Yo me pillaré un par, ya que cuando arreglo una, pierde otra.

Shanktar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
160
Hola buenas tardes esto me interesa hace tiempo se me rajo el bote el mecanico me lo cambio por uno no original y desde que me lo cambio cuando le estrujo se me enciende la luz de anticongelante bajo y ya harto de la luz compre el bote original el sensor de nivel y el tapon lo tengo sin montar por culpa del coronavirus me recomendais cambiar tambien el soporte? Gracias por vuestra ayuda soy unos maquinas a y por cierto espero que esteis todos bien

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Hola buenas tardes esto me interesa hace tiempo se me rajo el bote el mecanico me lo cambio por uno no original y desde que me lo cambio cuando le estrujo se me enciende la luz de anticongelante bajo y ya harto de la luz compre el bote original el sensor de nivel y el tapon lo tengo sin montar por culpa del coronavirus me recomendais cambiar tambien el soporte? Gracias por vuestra ayuda soy unos maquinas a y por cierto espero que esteis todos bien
A mi se me rompió el vaso también y solo cambié este, el sensor y el tapón (este último tiene que ser original del conce, es muy importante, no es un tapón normal, me costo menos de 20 euros) y me iba todo bien hasta esto de ahora

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
He hecho I+D, por si os viene bien las medidas de las juntas tóricas del sistema de refigeración, aconsejadas de nitrilo, o Buna-N. También dice que se quedan mas seguras que las que vienen en los manguitos por fabricante.
Hay tres medidas:
- 16x3.0mm, 1ud. El chaval probó una de 16x3.5 pero no entró.
- 22x3.5mm, 5uds.
- 38x4.0mm, 5uds.

Aquí cito textualmente cuál es cuál:

The o-rings fit hoses as follows:

First one, 16mm inside diameter x 3mm width: This is I think only one per car, fits the fitting on the upper radiator hose where it plugs into the expansion tank. (NOTE: I also tried a slightly larger O-ring for this one, size 3.5 mm Width, 16 mm ID, and I absolutely COULD NOT manage to get that one to seat in the groove in the hose fitting!

Second one, 3.5 mm Width, 22 mm ID: This fits the heater hoses, plus the smaller of the two fittings at the bottom of the expansion tank, so I think that makes 5 per car.

Third one, 4 mm Width, 38 mm ID, is the biggest, fits upper and lower radiator hoses plus the larger of the two fittings on the bottom of the expansion tank, I think that makes 5 per car.

Yo me pillaré un par, ya que cuando arreglo una, pierde otra.

Refloto esto porque creo que me pierde por alguna de las 2 juntas que hay en la parte baja del bote de expansion.

Estoy por pillarme unas cuantas de las medidas que pones e ir cambiando.

Alguien ha probado a cambiar solo las juntas cuando tienen alguna fuga?
El resultado es bueno?