Frenos de M2/3/4 para F30

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Ojito, que muy bien lo de pasar de 340 a 370 o de normales a M o todo lo que sea mejorar los frenos, pero una cosa muy importante es las pastillas, esas grandes olvidadas, cuando vas a buscar las pastillas con la referencia de las M concretamente, en un f80 por ejemplo, 34112284765 te salen ¡con esa referencia exactamente! por desde 26 euros el juego https://www.autodoc.es/repuestos/oem/34112284765

Las pastillas en cuestión cuestan 484 euros (cuatrocientos ochenta y cuatro) y las puedes encontrar por algo menos, pero poco, y son las mismas para discos de 340 y de 370 mm. pero la diferencia está en que UNAS FRENAN LA OXTIA, Y OTRAS (las de 26 euros, y las de al lado) lNO FRENAN NADA, Y CUANDO DIGO NADA, ES NADA. asi que.... no digo nada más.

mapsport

En Practicas
Otra cosa que creo que pasa cuando pasas de freno normal a pinzas Brembo es que el pedal se volverá mas esponjoso y bajara algo mas. Las pinzas Brembo supongo que tendrán mas cubicaje y ara falta una bomba de freno mas grande para que con el mismo recorrido de frena actue bien la frenada. También puede que sea diferente el servo freno. Esto es una impresión, no lo se seguro.
Lo que si se es que si hacéis el cambio tenéis que codificar la ECU para decirle que lleva esos frenos.

davigar

Forista
En mi 330i puse las delanteras del m4 originales y fueron 159 euros. Las traseras aún no las toca.
Sobre los cubicajes creo que la bomba es la misma con los frenos normales y los M.

De hecho estoy mirando un kit brembo o similar para mi m3 e46 y no es habitual que se cambie la bomba ni cuando meten kits de 6 pistones.

Saluidos

Jlago.r1

Forista
Yo llevo los M azules de 370mm y 345mm detras y con buenas pastillas,liquido y latiguillos frena bien.
Yo puse esto mismo al principio y gané muchísimo, además de realizar la Reequipación en la unidad del ABS. Con el tiempo puse la bomba de freno del M3/M4 que tiene algo más de diámetro de pistón y ahora sí tiene la potencia y el tacto que buscaba. Siempre con unas buenas pastillas claro... si se ponen unas de 40 euros, mal asunto.

Jlago.r1

Forista
Otra cosa que creo que pasa cuando pasas de freno normal a pinzas Brembo es que el pedal se volverá mas esponjoso y bajara algo mas. Las pinzas Brembo supongo que tendrán mas cubicaje y ara falta una bomba de freno mas grande para que con el mismo recorrido de frena actue bien la frenada. También puede que sea diferente el servo freno. Esto es una impresión, no lo se seguro.
Lo que si se es que si hacéis el cambio tenéis que codificar la ECU para decirle que lleva esos frenos.

Con los frenos M con discos de 370mm yo los he llevado un tiempo sin codificar y sin cambiar bomba y se puede ir perfectamente, la ganancia respecto a los de serie es muy grande, si bien es cierto, que al reprogramar yo no he notado nada (imagino que esto sólo lo necesita saber la unidad del ABS para cuando tenga que controlar ABS o controles de trayectorias del ESP) pero con la bomba de freno sí he ganado un mejor tacto, responde mejor, el tacto es más agradable, a media potencia de frenada se nota más mordiente hay que frenar menos fuerte para la misma reacción. Tengo un Servo de Un M4 si a alguien le interesa, no llegué a montarlo porque ya quedé contento así y tiene bastante curro.