Frenos automatico

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
desde hace ya tieeeempo tengo la duda y siempre se me olvida preguntaros :descojon:
es lo mismo la frenada en un automatico que en un manual al pegar un frenazo,porque a ver os explico por que creo que es diferente.

lo que me pasa a veces :
yo espero en el semaforo y estoy en detras de un coche.el arranca y yo le dejo salir un poco y voy detras de el,piso el accelerador,lo llevo a 2.000vueltas y cuando pongo freno me entra en abs porque si no le doy,tuve que pegar un frenazo porque estaba distraido mirando a un cartel.y lo que pasa es que en el manual en el de mi madre no pasa eso.me refiero que con el bmw automatico el mio motor 3000 cuando lo accelero y pongo freno justo cuando cambia de velocidad la rueda patina al poner un frenazo!por que puede pasar eso.

en un manual el de mi madre lo he intentado y claro si no pisas el embrague no cambias y asi el coche al poner freno es suave.en el mio le piso y si pisas el freno justo cuando cambia entra el abs y patina la rueda!porque :-s
ya se que al poner un frenazo tiene que entrar abs para que no se bloque las ruedas pero a una velocidad de 30km/h? y es jutos cuando le pisas le revolucionas y justo( que lo sientes en el automatico)cambia de marcha le pegas un frenazo me entra el patenete de la rueda y si ese dia fuera un poco mas tarde le doy a este de delante por que el freno patina a bajas velocidades

os ha pasado eso alguna vez de que estais detras del otro pisas el coche lo revolucionas y al poner freno cais que te metes un piñazo porque no reacciona tan rapido como lo esperabas

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Puede ser normal ya que en el momento del cambio de velocidad las ruedas se quedan algo sueltas

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
gracias fer pero a nadie le ha parecido o le este pasando esto?

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Igual lo que te ha ocurrido es que al estar despistado y tener que frenar de pronto, dado que en el automático el motor sigue empujando le has tenido que pisar más fuerte de la cuenta.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
A mi alguna vez (rara) me ha pasado algo parecido a lo que comentas, y el mío es manual, pero como dice turboman, pisar en exceso sin darme cuenta...

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
Phantomk, ya nos vamos conociendo y tu forma de conducir..... ejem, vamos que no se yo si ibas a 30 o a 300, jejeje

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
AQUENATOR;7372041 dijo:
Phantomk, ya nos vamos conociendo y tu forma de conducir..... ejem, vamos que no se yo si ibas a 30 o a 300, jejeje

j*der...tampoco es gran diferecia entre 30 y 300:descojon:
no ahora en serio...podria ser por las pastillas ya que estan muy desgastadas...me keda 3700km y los discos le hare una vuelta mas ya que estan nuevos al cambiar este set de pastillas que tengop puestas...aunque a mi me dura los discos 2 cambios de pastillas a la 3 ya tengo que cambiar los dos.estoy por cambiar los discos originales de mi bmw por unos de competicion aunque no se los problemas que puede conllevar con eso x que lo mismo me da error de sensor o yo que se.. en fin si a nadie le pasa esto como a mi entonces seran por las pastillas..ademas de chirriar como demonios

gracias por vuestras respuestas