frenada

• Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Invitado
tengo una duda, ¿es posible que los frenos, despues de una frenada brusca pierdan efectividad? y si fuera asi ¿se recuperan a su estado normal una vez frios???

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Al realizar una frenanda muy fuerte las pastillas se calientan en demasia y la parte que roza con el disco digamos que "resbala" por lo que pierden efectividad,cuando se enfrian o vuelven a la temperatura normal vuelven a frenar igual de bien que antes.

P

piezas

Invitado
Sobre todo en coches antiguos ocurría mas al no ser ventilados, ahora casi todos llevan discos ventilados que se refrigeran antes y reduce en parte ese efecto

Flanker

Forista
Reacciones
5
no obstante, si el disco se llega a calentar mucho se puede alabear, produciendo una molesta bibración que solo se soluciona cambiando el disco

C

carlinhos

Invitado
Flanker dijo:
no obstante, si el disco se llega a calentar mucho se puede alabear, produciendo una molesta bibración que solo se soluciona cambiando el disco

eso supongo que sera si estas todos los dias conduciendo a lo bestia y acelerando y frenando bruscamente. Digo yo que si un día tienes que hacer una frenada de emergencia para no pegarte la ostia o atropellar a alguien, no creo que se vaya a albear el disco, ¿no?

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
He oido que los frenos de los //M sólo aguantan tres vueltas en circuito y que después hay que dejarlos enfriar.

Un poco decepcionante para un coche de ese tipo no??

Cristian_SKY

Forista Senior
Reacciones
3
eso de los M...no me lo creo...

en cuanto...a los frenos...por una frenada no pasa nada,cuando los aces sufrir es digamos una frenada a media/alta fuerza durante muchos segundos..el disco se recalienta,se deforma d ela temperatura,pierde eficacia de frenada.....pero si frenas brusco y vuelves a soltar para que lso discos se enfrien no pasa nada

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Por este motivo en puertos de montaña se recomienda reducir marcha en lugar de frenar ;-)

Shinji

Forista Senior
Reacciones
2
Nachete_D dijo:
Por este motivo en puertos de montaña se recomienda reducir marcha en lugar de frenar ;-)

Exacto, has dado en el clavo ;-)