Buenas a todos, actualmente tengo un desastre de frenada en el coche, vibra el volante y además va descompensado porque frena más una rueda que la otra. Seguro me toca cambiar discos, pero lo de que vaya descompensado ¿por qué puede ser? En la ITV me lo han confirmado porque la pasé hace poco con ese fallo leve y es la rueda del acompañante la que frena menos. El latiguillo y la línea metálica tienen buena pinta a la vista. La frenada es la de serie, latiguillos normales... Si alguien pudiese ayudarme con posibles causas lo agradecería. Un saludo a todos!
La frenada de los e36 no es su fuerte.. yo tengo el problema de la vibracion y tampoco quiero apurar las frenadas, ya que eso pasa por tener los discos doblados aprovechare para ponerle los del 330cd que parece ser le quedan que ni al pelo y ademas mejoras muchisimo. Con respecto a la descompensacion de frenada mira a ver que no tenga aire en el circuito en concreto en el lado de esa rueda.. rellena liquido(o cambialo) y purga..
Tenía pensado hacer una renovación entera de la frenada cambiando el líquido discos y pastillas, y no sé si pinzas también, por lo que igual buscar unas de 330 no sería descabellado, teniendo en cuenta que igualmente tengo que hacerlo para poder usar el coche con seguridad. Lo que no sabía era el por qué de la descompensación, si puede ser de la pinza o de alguna otra cosa del sistema.
¿Y cómo puedo solucionarlo? El latiguillo supongo que purgando o cambiando el líguido, pero ¿y lo de la pinza?
Los latiguillos nuevos y la pinza, desmontar, limpiar y cambiar gomas. Y mejor el kit completo con pistones nuevos.
Pues ahora me surge la duda, ¿reparo mis frenos o los cambio por los de 330 e46? Tendría que cambiar discos, pastillas y reparar las pinzas en mis frenos, que sería lo mismo que tener que instalar las de 330... ¿Alguna recomendación?
Tendrias que cambiar todo el conjunto, discos.. pinzas.. pastillas.. manguetas... y no se si los brazos tambien..
¿No son plug and play? Discos y pastillas tengo que cambiar ya, y las pinzas tendría que reparar las mías... Por lo que había leído por ahí, es cambiar pinza y portapinza con sus pastillas, y el disco de freno, que es más grande. No sé si la mangueta del 18is cambia algo...
Ya llevo llanta 17, unas styling 23, supongo que no habrá problema. Por eso la duda, porque realmente sería cambiar lo mismo prácticamente. Lo único no reparar mis pinzas y buscar unas de 330, pero latiguillos, discos y pastillas nuevos tengo que poner si o si
yo tenía problemas de vibración en el touring desde que le puse discos y pastillas nuevas... Al final tras volverme medio loco, decidí reconstruir las pinzas, pero en vez de eso, pillé una oferta y compré un juego de pinzas reconstruidas, creo que me costó cada pinza unos 35 euros. Asique por la diferencia, puse las pinzas nuevas. Fue cambiarlas, y perfecto, ni una sola vibración! Posteriormente, desmonté las pinzas viejas, y ví que el pistón de una de ellas estaba un poco oxidado, por lo que entiendo que no se deslizaba correctamente... Las tengo guardadas por si algún día me da por reconstruirlas...
Pues yo creo que voy a montar la frenada de 330... He estado investigando, y aprovechando que voy a cambiar todo, le monto la nueva frenada. Así además se llenan un poco más las llantas, que me gusta mucho más. Así lo haré, así dejo el sistema de frenada nuevo. Voy a cambiar todo al final, así me aseguro 100% que se solucionan las vibraciones. Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Me alegro que tomes esa decisión, cuando lo hagas por favor cuenta que tal queda y si se nota, creo que en ITV no te dicen nada por ser todo piezas BMW a no ser que te llegue el entendido y se de cuenta, entonces toca homologar. Yo lo tengo en mente.. saludos..
En cuanto las monte te digo, en principio mañana voy a por ellas, cuando las tenga pediré el kit para reconstruirlas, los discos y pastillas y cuando llegue todo montaré. De la itv acabo de pasarla en junio... Así que para eso poco podré decirte
Bueno, pues ya lo tengo montado, y la verdad que muy bien. Llenan la llanta mucho más que las de serie y es todo llegar y montar, con tus latiguillos o con los del 330, ambos sirven. Te dejo unas fotos del antes y del después para que lo juzgues por tí mismo. Foto de cómo son las originales: https://subefotos.com/ver/?b398465e6b2bab8147470d9542a06c71o.jpg Foto de como queda la frenada delantera del 330: https://subefotos.com/ver/?8c40bcb42bff90f963d09aec28d5782co.jpg Como puedes ver no se nota mucha diferencia más allá del diámetro del disco, la pinza es prácticamente igual. En cuanto a cómo frena aún no te puedo decir, porque estoy rodando las pastillas y discos y no he cogido mucho el coche, pero ya noto mejoría con lo que tenía antes, ya no vibra el volante y se siente mejor el coche en la frenada. Lo único, si las montas, asegúrate de que la rueda gira completamente sin rozar la pinza, que queda muy ajustado, al menos en mis llantas. Espero que te sirva de ayuda a decidirte. ¡Un saludo!
Estéticamente quedan genial y cien por cien tienes que notarlo bastante frenando, pues la verdad que me has animado mucho mas a hacerlo jajajaja Muchas gracias por acordarte y citarme para mostrarmelo.. a la vista se nota un huevo.. cuando lo vaya a hacer lo pondre por aqui también Saludooss.. Por cierto hablabamos del 330i o 330d ?? Que ya me lio
Ánimo y a por ello que es sencillito. Da igual que sea 330d o 330i o cd o ci, es la misma pinza. Fíjate que el número que tenga sea 57/25. Los portapinzas asegúrate que sean de E46, porque los Z4, E87 me parece que es, y los X3 también las montan pero los portapinzas son distintos