FOTOS ULTIMO POST ||| Que comprar exactamente? Indeciso xD

Chin

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Neodel;10690010 dijo:
En negrita:

El limpiallantas que me recomiendas me parece caro no? No sé, no hay algun producto eficaz de Mothers o similar que haga bien el trabajo sin dañar llanta?
Si, ese es "caro" (pero ten en cuenta que son 1000ml y no 500ml). Si las llantas no están que dan pena con uno de Einszett tendrás suficiente. Tienen dos modelos, no se cual de ellos te irá mejor. Los que yo he utilizado son el de Bmw (fabricado por Sonax), el Poorboys que te comento (lo pillé en oferta a 12€ y es 1 litro), y uno de Chemical Guys concentrado (sobre los 8€) pero que al rebajarlo cunde como unos cuantos litros.

Sobre cera o sellante me pillas totalmente en pelotas, es mas, no se de que me hablas, estoy empezando en el detailing y... :descojon:
Cera (natural = Carnauba), sellante (sintético= mayor durabilidad). Ambos son para aplicar a la pintura. "Protegen y realzan brillo". Mira por el foro y verás bastante información. Yo por ejemplo como sellante uso el Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético y como cera la Poorboys Nattys Paste Wax (aunque no la suelo aplicar). Normalmente solo aplico el sellante y luego mantengo con Quick Detail de Finish Kare 425 Extra Slick Final Body Shine. Me gusta mucho el acabado del Finish Kare. Eso en mi coche que es blanco. Como el tuyo es oscuro... el combo que te he comentado deja un acabado muy muy bueno.

Cepillo para llantas tengo uno casero, no creo que me haga falta otro no? o_O
Si con el que tienes te basta, no hace falta que compres otro. No hay que comprar todo lo que vemos... que sino nos arruinamos, jejeje. Aunque supongo que con el tiempo caeras en la tentación. Yo pensaba igual y tengo; Mothers Wheel Brush, uno de Meguiars que es amarillo y dos de "esponja" (este lo puedes encontrar en el Aki o Leroy Merlin).

Acondicionador de neumaticos como cual?
Depende del acabado que busques. Yo uso este; Meguiars Endurance Tire Gel. Se que no es muy barato, pero dura... mucho. Aun lo tengo por la mitad y hace años que lo uso. Su acabado es bastante brillante y aceitosillo. Otro que me gusta mucho (aunque no tiene nada que ver en acabado) es el de Zaino. Parece una tontería, pero si llevas el coche "detallado" y los neumáticos grises y apagados... se nota y mucho.

Y el de plásticos para? Tengo un acondicionador de Meguiar's, no se si servirá: Meguiars Supreme Shine Protectant - Car Care Europe
Desconozco si sirve para exterior. Si es que si, pues nada, ya lo tienes. ;-)

Saludos y gracias!

Te voy contestando paso a paso.
 

Chin

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Mira, te pongo una foto con los neumáticos sin acondicionar y otra con el Meguiars aplicado. Ambas fotos son de mi coche, aunque las llantas, pilotos, ... hayan ido cambiando.
Sin acondicionar:


Acondicionados: no tengo ninguna de detalle :(




.-
 

Neodel

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Si, ese es "caro" (pero ten en cuenta que son 1000ml y no 500ml). Si las llantas no están que dan pena con uno de Einszett tendrás suficiente. Tienen dos modelos, no se cual de ellos te irá mejor. Los que yo he utilizado son el de Bmw (fabricado por Sonax), el Poorboys que te comento (lo pillé en oferta a 12€ y es 1 litro), y uno de Chemical Guys concentrado (sobre los 8&#8364:guiño: pero que al rebajarlo cunde como unos cuantos litros.

Suelo limpiar las llantas y el coche en conjunto cada 1-2 semanas, no dejo que se ensucie. Compraré el Poorboys, de todas formas, no hace daño a las llantas no? o_O

Cera (natural = Carnauba), sellante (sintético= mayor durabilidad). Ambos son para aplicar a la pintura. "Protegen y realzan brillo". Mira por el foro y verás bastante información. Yo por ejemplo como sellante uso el Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético y como cera la Poorboys Nattys Paste Wax (aunque no la suelo aplicar). Normalmente solo aplico el sellante y luego mantengo con Quick Detail de Finish Kare 425 Extra Slick Final Body Shine. Me gusta mucho el acabado del Finish Kare. Eso en mi coche que es blanco. Como el tuyo es oscuro... el combo que te he comentado deja un acabado muy muy bueno.

Entiendo tema cera/sellante, pero como se aplican? Cada cuanto? Optaría por el sellante como bien dices. Sobre el combo Wolfang con el Black Hole como sería? he buscado pero no encontré nada y sobre el tema del Quick Detail para mantener tampoco, quizás busqué mal :s



Si con el que tienes te basta, no hace falta que compres otro. No hay que comprar todo lo que vemos... que sino nos arruinamos, jejeje. Aunque supongo que con el tiempo caeras en la tentación. Yo pensaba igual y tengo; Mothers Wheel Brush, uno de Meguiars que es amarillo y dos de "esponja" (este lo puedes encontrar en el Aki o Leroy Merlin).

Seguramente caeré, pero con tiempo, que no hay tanta pasta :descojon::descojon::descojon:

Acondicionador de neumaticos como cual?
Depende del acabado que busques. Yo uso este; Meguiars Endurance Tire Gel. Se que no es muy barato, pero dura... mucho. Aun lo tengo por la mitad y hace años que lo uso. Su acabado es bastante brillante y aceitosillo. Otro que me gusta mucho (aunque no tiene nada que ver en acabado) es el de Zaino. Parece una tontería, pero si llevas el coche "detallado" y los neumáticos grises y apagados... se nota y mucho.

Ok, el Meguiar's apuntado.

Y el de plásticos para? Tengo un acondicionador de Meguiar's, no se si servirá: Meguiars Supreme Shine Protectant - Car Care Europe
Desconozco si sirve para exterior. Si es que si, pues nada, ya lo tienes.

Pues la verdad es que no lo sé, creo que es solo para interiores. donde se puede mirar?

PD: Tu coche está de lujo! xD
 

Chin

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Neodel;10690519 dijo:
PD: Tu coche está de lujo! xD

Hay que intentar mantenerlo en condiciones, que tiene que durar años. De momento tiene 140.000kms y 9.5 años y se conserva "en plena forma". Eso si, el hecho de solo conducirlo yo y mi padre (él solamente 10.000kms, pues tiene coche de empresa) ayuda mucho. Aunque, podría estar mejor... siempre hay gente que se encarga de dejarte recuerdos. Lo último, un riñón un poco hundido :cry:


Suelo limpiar las llantas y el coche en conjunto cada 1-2 semanas, no dejo que se ensucie. Compraré el Poorboys, de todas formas, no hace daño a las llantas no? o_O
Pues es un limpiallantas "un poco agresivo". Con eso no me refiero a que se te vayan a pelar o quitar la pintura, pero para usarlo de limpiallantas "de diario" lo rebajaría a 1/2 (según la web; Spray & Rinse se puede diluir hasta un 50% o 1:1.). Como limpiallantas de uso diario he leído muy bueno comentarios del Bilberry (pero no lo venden en CCE....). Comentas que las llantas las limpias cada 2 semanas como mucho... si haces pocos kilómetros y las mantienes limpias muchas veces con agua y jabón (a lo sumo un poco de APC concentrado) es suficiente para dejarlas limpias.

Entiendo tema cera/sellante, pero como se aplican? Cada cuanto? Optaría por el sellante como bien dices. Sobre el combo Wolfang con el Black Hole como sería? he buscado pero no encontré nada y sobre el tema del Quick Detail para mantener tampoco, quizás busqué mal :s
Se aplica con un aplicador de espuma y se retira con bayeta microfibras. Depende del uso, lavados, ambiente, puede durar más o menos. Digamos que un sellante puede durar 6 meses. Eso ya lo vas viendo con el comportamiento que tiene el agua/polvo en la carrocería. Si encima aplicas un Quick Detail, aún te durará más. El Quick detail aplicalo siempre que laves (también puedes aplicarlo "en seco" para quitar un poco de polvillo, aunque yo no me fío...). Relaza el brillo y encima es antiestatico (como mínimo el Finsh Kare). Para aplicar el QD con una microfibra es suficiente. Con una cara aplicas y con la otra repasas.


Seguramente caeré, pero con tiempo, que no hay tanta pasta.
Poco a poco. Yo llevo unos 4-5 años, y aun sigo comprando nuevas cosas. Siempre hay el gusanillo de probar.


Ok, el Meguiar's apuntado.
Para aplicarlo, con un aplicador de espuma. Venden unos específicos, pero con el amarillo simple se puede aplicar perfectamente. Yo lo aplico con él. Eso si, poco producto y muy bien extendido, que sino te saltarán motitas y mancharán la carrocería. Dependiendo del dibujo del flanco del neumático es más o menos fácil de aplicar, pero eso ya lo verás. Yo por ejemplo detrás llevo Michelin Pilot Sport y se aplica muy fácil, pero en los delanteros, que llevo Uniroyal Rainsport II cuesta algo más.


Pues la verdad es que no lo sé, creo que es solo para interiores. donde se puede mirar?
Pues a ver si alguien te lo comenta, porque yo ese producto no lo he utilizado ni he leído reviews sobre él.


Los aplicadores de espuma que te he comentado, con los de 2.5€ tienes suficiente. Te compras 3 (1 neumáticos, otro ceras/Sellantes y el otro de recambio). ;-)

.-
 

Neodel

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Chin;10690556 dijo:
Hay que intentar mantenerlo en condiciones, que tiene que durar años. De momento tiene 140.000kms y 9.5 años y se conserva "en plena forma". Eso si, el hecho de solo conducirlo yo y mi padre (él solamente 10.000kms, pues tiene coche de empresa) ayuda mucho. Aunque, podría estar mejor... siempre hay gente que se encarga de dejarte recuerdos. Lo último, un riñón un poco hundido :cry:


Suelo limpiar las llantas y el coche en conjunto cada 1-2 semanas, no dejo que se ensucie. Compraré el Poorboys, de todas formas, no hace daño a las llantas no? o_O
Pues es un limpiallantas "un poco agresivo". Con eso no me refiero a que se te vayan a pelar o quitar la pintura, pero para usarlo de limpiallantas "de diario" lo rebajaría a 1/2 (según la web; Spray & Rinse se puede diluir hasta un 50% o 1:1.). Como limpiallantas de uso diario he leído muy bueno comentarios del Bilberry (pero no lo venden en CCE....). Comentas que las llantas las limpias cada 2 semanas como mucho... si haces pocos kilómetros y las mantienes limpias muchas veces con agua y jabón (a lo sumo un poco de APC concentrado) es suficiente para dejarlas limpias.

Entiendo tema cera/sellante, pero como se aplican? Cada cuanto? Optaría por el sellante como bien dices. Sobre el combo Wolfang con el Black Hole como sería? he buscado pero no encontré nada y sobre el tema del Quick Detail para mantener tampoco, quizás busqué mal :s
Se aplica con un aplicador de espuma y se retira con bayeta microfibras. Depende del uso, lavados, ambiente, puede durar más o menos. Digamos que un sellante puede durar 6 meses. Eso ya lo vas viendo con el comportamiento que tiene el agua/polvo en la carrocería. Si encima aplicas un Quick Detail, aún te durará más. El Quick detail aplicalo siempre que laves (también puedes aplicarlo "en seco" para quitar un poco de polvillo, aunque yo no me fío...). Relaza el brillo y encima es antiestatico (como mínimo el Finsh Kare). Para aplicar el QD con una microfibra es suficiente. Con una cara aplicas y con la otra repasas.


Seguramente caeré, pero con tiempo, que no hay tanta pasta.
Poco a poco. Yo llevo unos 4-5 años, y aun sigo comprando nuevas cosas. Siempre hay el gusanillo de probar.


Ok, el Meguiar's apuntado.
Para aplicarlo, con un aplicador de espuma. Venden unos específicos, pero con el amarillo simple se puede aplicar perfectamente. Yo lo aplico con él. Eso si, poco producto y muy bien extendido, que sino te saltarán motitas y mancharán la carrocería. Dependiendo del dibujo del flanco del neumático es más o menos fácil de aplicar, pero eso ya lo verás. Yo por ejemplo detrás llevo Michelin Pilot Sport y se aplica muy fácil, pero en los delanteros, que llevo Uniroyal Rainsport II cuesta algo más.


Pues la verdad es que no lo sé, creo que es solo para interiores. donde se puede mirar?
Pues a ver si alguien te lo comenta, porque yo ese producto no lo he utilizado ni he leído reviews sobre él.


Los aplicadores de espuma que te he comentado, con los de 2.5€ tienes suficiente. Te compras 3 (1 neumáticos, otro ceras/Sellantes y el otro de recambio). ;-)

.-


Por partes, a ver:

Pienso igual que tu, es una propiedad que me ha costado un dinero curioso y quiero mantenerlo lo mejor posible. Tu ultimo "regalo" recibido fue el riñón, el mio el paragolpes :(

Sobre el limpiallantas entonces, lo rebajo al 50/50 o como? Suelo limpiar el coche cada semana, mínimo agua a presión y secado con la wafle. Hago unos 3.000/4.000 KM mensuales, así que si que hago recorrido si xD Así que tu me dirás jeje

Lo del Wolfganf y Black Hole entiendo su aplicación pero no su orden de aplicado (primero Black y segundo el Wolf, etc). Tampoco sé cuando darlo, me refiero a si una vez lavado y seco o si también tengo que pasarle una clay bar o qué exactamente ni nada :s Y el QD? Me refiero, rocias todo el coche para el tema del polvo o como? Estoy mas perdido que el barco del arroz jajaja

Sobre los neumaticos yo tengo Pilot Sport 3 en las 4 ruedas, así que supongo que será sencillo jeje.

PD: Aplicadores añadidos a la cesta :guiño:

Gracias por tu paciencia! biggrin
 

Chin

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Neodel;10690983 dijo:
Por partes, a ver:

Pienso igual que tu, es una propiedad que me ha costado un dinero curioso y quiero mantenerlo lo mejor posible. Tu ultimo "regalo" recibido fue el riñón, el mio el paragolpes :(
De los paragolpes mejor no hablamos... De momento el trasero se salva (lleva pintado unos 6 meses, pues cambié el normal por un MII original). A ver lo que dura.

Sobre el limpiallantas entonces, lo rebajo al 50/50 o como? Suelo limpiar el coche cada semana, mínimo agua a presión y secado con la wafle. Hago unos 3.000/4.000 KM mensuales, así que si que hago recorrido si xD Así que tu me dirás jeje
Si, rebajalo con agua, 50% de cada en una pistola. Ojo con el tipo de bote/pistola, ya que al ser productos "fuertes" se la pueden comer, aunque no creo que tengas problemas ;-). Lo que yo haría es solo diluir una parte "pequeña" (pongamos 100ml de agua - 100ml de producto) y miraría a ver si te convence el resultado... y luego ir jugando con la dosificación si es que no estás muy convencido.

Lo del Wolfganf y Black Hole entiendo su aplicación pero no su orden de aplicado (primero Black y segundo el Wolf, etc). Tampoco sé cuando darlo, me refiero a si una vez lavado y seco o si también tengo que pasarle una clay bar o qué exactamente ni nada :s Y el QD? Me refiero, rocias todo el coche para el tema del polvo o como? Estoy mas perdido que el barco del arroz jajaja
El combo ese no lo he utilizado nunca. Casi toda la información la he sacado de forodetalles y de otro foro de detail que ya no existe. En principio es Black Hole + Wolfgang. El primero es un Glaze, que te tapará los swirls. El segundo es un sellante. Para aplicar, "en principio" aplicador de poliespuma y luego microfibras (aunque venden unos aplicadores "especiales" de wolfang... aunque ni idea de como se comportan).
El Qd. cojes, das dos o 3 emboladas de pistola sobre la chapa (ya lavado y seco el coche), repartes con una cara de la MF y repasas con la otra. Yo tengo unas Mf para esto diferentes a las normales (mis normales son las del mercadona a 3€ 3 unidades). Por una cara tienen el pelo corto (con el que aplico) y por el otro largo y mullido (con el que acabo).
El orden sería:
lavado de coche - secado - Black Hole - Wolfang - Quick Detail
Para las siguientes veces;
lavado de coche - secado - Quick Detail.
Y las aplicaciones del Black Hole y Wolfang las vas dejando para cada X lavados.


Sobre los neumaticos yo tengo Pilot Sport 3 en las 4 ruedas, así que supongo que será sencillo jeje.
Supongo que si. Los Michelin suelen tener unos flancos bastante lisos... cosa que se agradece mucho para aplicar el acondicionador de neumáticos.


PD: Aplicadores añadidos a la cesta :guiño:
Perfecto, más gasto para el coche!!! jejejej. Esto es un vicio... lo bueno es que una vez que tienes el kit... solo compras de vez en cuando para reponer. Lo malo son los inicios. biggrin

Gracias por tu paciencia! biggrin
.
 

Neodel

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Ok, ahora si que lo he entendido todo muy bien jeje. Entiendo que el QD es para realzar/acondicionar la pintura no?

Gracias!
 

Chin

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Neodel;10691071 dijo:
Ok, ahora si que lo he entendido todo muy bien jeje. Entiendo que el QD es para realzar/acondicionar la pintura no?

Gracias!

Exacto, aporta un plus de brillo "extra", además de crear una capa "de protección" para que el polvo no se incruste. Lo bueno que tiene es que es de fácil aplicación. Así, en menos de 5' tienes el coche con un brillo muy bueno, mientras que con una cera estás algo más de tiempo y haces más brazo. Comentar que hay ceras líquidas, aunque como no las he probado desconozco como se comportan frente a un QD en temas de acabado/aplicación/durabilidad.

.-
 

Neodel

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Chin;10691085 dijo:
Exacto, aporta un plus de brillo "extra", además de crear una capa "de protección" para que el polvo no se incruste. Lo bueno que tiene es que es de fácil aplicación. Así, en menos de 5' tienes el coche con un brillo muy bueno, mientras que con una cera estás algo más de tiempo y haces más brazo. Comentar que hay ceras líquidas, aunque como no las he probado desconozco como se comportan frente a un QD en temas de acabado/aplicación/durabilidad.

.-

Bueno, me suena bien el tema del QD así que haré lo que me has dicho en todo jeje

Espero que para un par de meses tenerlo todo, la cosa no esta boyante que digamos jajaja
 

Neodel

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Pues así quedaría el pedido a falta de añadir un kit para el cuero del coche de mi hermano :p

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