jmagago;4737894 dijo:
gracias, gracias y gracias.
ah y me parece que 700.000 para ganar el campeonato de españa es muy poco por bueno que seas, creo que eso es lo que te gastas en mantenimiento, desplazamientos, inscripciones y demas, sino vete a preguntar a artetxe cuanto le vale ganar el rally pais vasco todos los años o cuento le metieron por el 307 wrc; precio a parte espectacular en azul.
En el campeonato de españa de rallyes no dejan correr wrc, eso de los 700.000€ lo dijo en la epoca de los super 1600, de aquella tenia un c2 s1600, es verdad que el mantenimiento de un wrc es superior pero perdiron la homologacion para el campeonato de españa hace ya bastantes años, por otro lado decirte que 700.000€ son muchos euros para gastar aparte del precio del coche, yo llegue a correr algunas pruebas del gallego con un saxo de grupo N alquilado pero por falta de presupuesto lo deje, personalmente tuve acceso al presupuesto de un piloto que corria el nacional a bordo de un clio s1600 y te paso algunos datos.
Si contamos que un "solo" gastara 3 juegos de neumaticos en cada rally serian 4.200€ por rally que en un campeonato de 10 pruebas serian 42.000€ al año.
Como sabras los motores no son eternos y uno de repuesto (que a ese nivel es matarlo si no tiene otro) es 42.000€ que cada 1.000km hay que hacerle una revision que cuesta 8000€ y serian 2 revisiones por año, vamos 16.000€.
La caja de cambios de repuesto cuesta 17.000€ a la que hay que hacerle una revision cada tres rallyes que cuesta 3.000€ a si que serian 9.000€ al año.
La gasolina usada en ese tipo de coches no es como la de los surtidores, cuesta 4,95 el litro el gasto del piloto que te digo fueron en un año 6.100€ aprox.
Los discos de freno son 1.000€ el juego y el de las pastillas 480€, suelen durar dos rallyes asi que serian 10.000€ al año en el frenado.
La suspension de repuesto cuesta 7.000€.
La revision completa (aparte de motor y caja de cambios) es 4.240€
El embrague sale en 700€ y dura 2 rallyes, al año 3.500€
LOs palieres cuestan 3.600€ y se suelen cambiar a mitad de temporada, al año 7.200€.
Si nos ponemos en lo peor, golpear el puente trasero te sale en 12.000€.
Te he puesto algunas cosillas de su mantenimiento y como salen los repuestos, y si alguien lo pregunta, los rallyes es un deporte para ricos XD.
saludos.