Cases dijo:
GaBrI está claro que en la euroncap son 3 pruebas de nada, pero estoy seguro que BMW hace muchas pruebas en su espacio destinado para ello.
Por cierto nadie me aclara la duda???
Pues en principio aunque el airbag no llegue hasta abajo debería de servir un poco para frenar tu cuerpo en general, no solo la cabeza. Por otra parte, el pilar debería de absorver el impacto de forma que no se introduzca justo por donde estás tú.
En definitiva, que no te preocupes por eso porque si la leche es "normal" no te va a pasar nada en el hombro, otra cosa ya es que sea de órdago y entonces te da igual que lleves airbags o lo que sea.
Respecto a las pruebas, no sé como trabaja BMW en este aspecto y espero que no trabajen pensando en la Euroncap. Se decía que Renault tenía una planta en Francia donde simulaban pruebas exactametne iguales a las de la Euroncap y por ello preparaban sus coches para ellas y sacaban las máximas puntuaciones. No sé si ésto será verdad, pero si es así, ¿que pasa cuando te la das en carretera donde los parámetros son diferentes a los que se ha enfocado el coche?.
Pues eso, que yo quiero un coche seguro en todos casos, no sólo para esos choques, aunque si que es cierto que la Euroncap marca unos baremos en los que se puede uno guiar, pero nunca fiarse a ciegas de lo que digan.
El Laguna sacaba mejor nota que el E-46, y a lo mejor me equivoco, pero sinceramente prefiero dármela en el BMW porque me transmite mayor seguridad.