Airbags falsos están explotando sin control como si fuesen granadas: de momento van 5 fallecidos y en EE.UU. han saltado las alarmas

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.416

Airbags falsos están explotando sin control como si fuesen granadas: de momento van 5 fallecidos y en EE.UU. han saltado las alarmas

Innovador diseño de volante con airbag integrado de ZF, posible futuro en seguridad.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha abierto una investigación federal tras detectar un grave problema con infladores de airbag falsificados procedentes de China, que explotan como si fuese una granada.

Al menos siete accidentes se han vinculado con estos componentes defectuosos, de los cuales cinco resultaron mortales. Los airbags defectuosos están fabricados por Jilin Province Detiannuo Safety Technology, conocida como DTN Airbag. Según las autoridades estadounidenses, los infladores contienen compuestos químicos inestables y cuando se despliegan en un accidente, provocan una explosión descontrolada, con un resultado similar al de una granada.

Copias baratas con resultados fatales

Según el Wall Street Journal, los infladores de DTN han llegado al mercado estadounidense como piezas de recambio «low cost», con un precio diez veces inferior a las piezas originales. El problema no es que sean una falsificación como tal, sino que son una imitación de pésima calidad, construidas con materiales deficientes y sin garantías de que funcionen de manera segura.

En condiciones normales, el airbag se despliega de manera controlada para amortiguar el golpe.

Tesla-Model-3-crash-test-euroncap-07-6835d4573d964.png

Tesla-Model-3-crash-test-euroncap-08-6835d45b1a194.jpeg

Tesla-Model-3-crash-test-euroncap-06-6835d453449f8.jpeg

Tesla-Model-3-crash-test-euroncap-05-6835d44faa923.jpg

Tesla-Model-3-crash-test-euroncap-04-6835d44d7493b.jpg

Tesla-Model-3-crash-test-euroncap-03-6835d44ad7445.jpeg

En muchos casos, los talleres que los han instalado desconocían su procedencia real, según apunta el diario, lo que aumenta el alcance potencial del problema. Bob Stewart, presidente del Automotive «Anti-Counterfeiting Council» y directivo de General Motors, advierte de que «estos falsos airbags están condenados a fallar, porque no son más que copias baratas de un diseño complejo».

Uno de los casos más graves es el de Destiny Byassee, una madre joven de 22 años que murió en Florida en 2020 tras un accidente leve a apenas 48 km/h con su Chevrolet Malibu. El inflador instalado en su coche era una unidad falsificada de DTN y explotó a consecuencia del choque, proyectando fragmentos metálicos y plásticos contra su cuello con resultado fatal.

La NHTSA lanza una advertencia seria

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, ha calificado los infladores de DTN como «peligrosos» y ha lanzado un mensaje directo a los talleres: «Quien introduzca este producto defectuoso en el país y lo instale está poniendo en riesgo a las familias y cometiendo un delito grave».

Por ahora, no se conoce cuántos vehículos en Estados Unidos podrían estar circulando con airbags falsificados. DTN asegura que sus productos están prohibidos en el país y niega tener operaciones comerciales allí. Tampoco se sabe si estos dispositivos están instalándose en Europa, aunque algunos modelos de DTN se pueden encontrar fácilmente a la venta en Internet y su fabricante afirma que están destinados al mercado europeo («Market: EU, USA»).

Tesla-Model-3-crash-test-euroncap-07-6835d4573d964.png

Tesla-Model-3-crash-test-euroncap-08-6835d45b1a194.jpeg

Tesla-Model-3-crash-test-euroncap-06-6835d453449f8.jpeg

Tesla-Model-3-crash-test-euroncap-05-6835d44faa923.jpg

Tesla-Model-3-crash-test-euroncap-04-6835d44d7493b.jpg

Tesla-Model-3-crash-test-euroncap-03-6835d44ad7445.jpeg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.998
j*der qué miedo. Voy a pedir cita para que me revisen el de mis coches

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
Pues ya verás cuando todas esas "compras inteligentes" de 500cv para arriba y consumo frugal quieran emplearse a fondo en una frenada.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
j*der qué miedo. Voy a pedir cita para que me revisen el de mis coches
Afortunadamente nunca me he visto en una de esas y no he tenido que probar la eficacia de los airbags, pero alguien me comentó en una ocasión que en coches superados ciertos años, si no se han revisado es posible que no salten.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.998
Pues ya verás cuando todas esas "compras inteligentes" de 500cv para arriba y consumo frugal quieran emplearse a fondo en una frenada.

Quieres decir que van a saltar los airbags de las ruedas?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.998
Afortunadamente nunca me he visto en una de esas y no he tenido que probar la eficacia de los airbags, pero alguien me comentó en una ocasión que en coches superados ciertos años, si no se han revisado es posible que no salten.

Los de mis coches ya te digo yo que no saltan

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.416

Hace no mucho vi un golpe fortísimo en San Francisco de Sales, a la altura del cuartel (Guzmán el Bueno), y no saltó el del conductor (Golf IV), pero el resto sí.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.588
... Esto me recuerda -muchos productos- que llegan en contenedores al Puerto de Valencia -me sé este ejemplo- que vienen desde China (y similares) y una vez en el almacén español, se sacan de su caja "original" (supongo que muchas cosas vienen a granel) y se meten en una caja genérica con un marcaje que dice CE.

Así que "seguridad y salud" a tomar por el cvlo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.939
... Esto me recuerda -muchos productos- que llegan en contenedores al Puerto de Valencia -me sé este ejemplo- que vienen desde China (y similares) y una vez en el almacén español, se sacan de su caja "original" (supongo que muchas cosas vienen a granel) y se meten en una caja genérica con un marcaje que dice CE.

Así que "seguridad y salud" a tomar por el cvlo.
Previo pago de marcado Ce .. osease , pago a un ingeniero que firme . Producto ya válido para ce .

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
es posibel que tu no tomar trabajo de llerr noticia en WSJ, no impolta,...aqui milal...

fijarse en la foto, si es que los chinos, son la ostia, lo de llenar el airbag de trozos de foam de colores es otro nivel...

1758720147469.png

H

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
la noticia cita el WSJ pero el WSJ no dice eso: no explotan sin control como si fuesen granadas

sino que...

Warning Issued on Fake Air-Bag Parts That Can Explode and Kill in a Crash​

U.S. safety regulators believe a Chinese manufacturer is linked to counterfeit parts that are now involved in five deaths​

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.998
es posibel que tu no tomar trabajo de llerr noticia en WSJ, no impolta,...aqui milal...

fijarse en la foto, si es que los chinos, son la ostia, lo de llenar el airbag de trozos de foam de colores es otro nivel...

1758720147469.png

H

c**o. Ya que hay golpe que se convierta en un carnaval

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.415
Ya están cambiando el nombre de la empresa... Tnt airbag

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.281
Reercarnacion de Nakata o como se llamaba la empresa japonesa de airbags.