A ver señores. Los cuadrados verdes son los intervalos de cambio de aceite. Cuando lo cambias (y reseteas) tienes todos los verdes encendidos. Y se van apagando según uso (número de km, arranques, etc...). Cuando se apagan todos los verdes se enciende el amarillo, y después queda encendido el amarillo y llegas al rojo. Lo normal es cambiarlo cuando se encienda el amarillo. Alguna vez tiene pillado a mi padre (yo de pequeño) llegando al rojo, pero no era lo habitual. También tengo que decir que en el e30 se cambiaba cada 10.000 km, y luego se paso a echar un semisintético 10w40, por lo que no era exagerado que alguna vez llegase al rojo (hablamos de 10-12k km). No se cada cuanto salta en el e34.
Y después está el aviso de inspection, ese es anual, y te avisa un año después de resetearlo, para las revisiones anuales.
Se pueden resetar por separado (era puentear dos pines y darle al arranque o contacto si no recuerdo mal, pero estará por ahí escrito). La maquinita (al menos en el e30) lo único que hace es puentear esos dos pines de una forma elegante. Pero hablo del conector viejo, en el e34 por si acaso leed un poco.