Duda Fomento avisa de multas de hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos que operen sin licencia.

hannebunu

En Practicas
es un copy/paste
me parece que este movimiento lo va a tener crudo

Las plataformas que ofertan estos servicios pueden afrontar sanciones de hasta 18.000 euros

El Ministerio de Fomento ha advertido a los usuarios de servicios de coches compartidos que no cuentan con la correspondiente autorización de transporte para operar que incurren en una "infracción muy grave" que puede conllevar multas de entre 401 y 600 euros.

La sanción para las empresas o personas que promuevan, oferten o presten estos servicios sin tener dicha licencia administrativa puede oscilar entre 4.001 y 6.000 euros, importes que aumentarían hasta los 18.000 euros en caso de reiteración.

https://es.finance.yahoo.com/notici...os-usuarios-coches-compartidos-172551369.html

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
es un copy/paste
me parece que este movimiento lo va a tener crudo

Las plataformas que ofertan estos servicios pueden afrontar sanciones de hasta 18.000 euros

El Ministerio de Fomento ha advertido a los usuarios de servicios de coches compartidos que no cuentan con la correspondiente autorización de transporte para operar que incurren en una "infracción muy grave" que puede conllevar multas de entre 401 y 600 euros.

La sanción para las empresas o personas que promuevan, oferten o presten estos servicios sin tener dicha licencia administrativa puede oscilar entre 4.001 y 6.000 euros, importes que aumentarían hasta los 18.000 euros en caso de reiteración.

https://es.finance.yahoo.com/notici...os-usuarios-coches-compartidos-172551369.html

O sea, que si comparto coche con mi paisano para ir al curro necesito una "licencia administrativa" :eek:

¡Vamos, no me jodas! :poop:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Cuidadito que siempre sale el típico espabilado que se lucra con estos servicios "gratuitos" y claro, unos pagan impuestos por una actividad legal mientras otros de lo llevan limpio, no me parece justo.
Además de los posibles problemas en caso de incidentes.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
vamos y si quiero acercar a unas chavalas a la playa!!!!!!!

Según "ésto":

En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor indica que estas multas están fijadas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). Este texto establece que las personas y las empresas que realicen transportes de viajero por cuenta ajena en vehículos de turismo mediante retribución económica tienen que estar autorizados para ello por la Administración.

Yo les pediría que me la chupasen en todo caso, pero que no me pagasen ni un euro biggrin

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Vamos !! Que en adelante habrá controles especiales a los que llevemos a algún ocupante y si no demostramos que es familiar o amigo...multa al canto !!!! :cautious:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Cuidadito que siempre sale el típico espabilado que se lucra con estos servicios "gratuitos" y claro, unos pagan impuestos por una actividad legal mientras otros de lo llevan limpio, no me parece justo.
Además de los posibles problemas en caso de incidentes.

He "releído" y entiendo que si no hay contraprestación económica no hay delito.

JR13

En Practicas
Una medida muy ecológica, si señor.
Que prohíban las redes sociales, el teléfono y hasta el boca a boca, que por culpa de esto también se deja de recaudar
Tendremos que ir todos a vivir a la gran capital
Salud

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
j*der con los taxistas, que poder tienen ¡!:coti:

Y venga a legislar….:muro:

jqXgZ3nztZMax.jpg

--------------

Fomento avisa de multas de hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos que operen sin licencia

14023394193026.jpg

EUROPA PRESS Madrid Actualizado: 09/06/2014 20:49 horas

En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor indica que estas multas están fijadas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). Este texto establece que las personas y las empresas que realicen transportes de viajero por cuenta ajena en vehículos de turismo mediante retribución económica tienen que estar autorizados para ello por la Administración.

Plataformas viajar en coches particulares
Así, Fomento indica que los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre velarán por el cumplimiento de esta legislación "ante la aparición de anuncios en los medios y redes de comunicación en los que distintas empresas hacen pública su intención de lanzar plataformas de contratación de servicios de transporte de viajeros en vehículos de turismo particulares".

Según recuerda el Ministerio, dicha autorización de transporte tiene como fin "asegurar que el servicio que reciben los usuarios reúne las adecuadas condiciones de seguridad y calidad".
"Circunstancias que no son posibles de presumir cuando el prestador del servicio no ha acreditado ante la Administración que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigidos para obtenerla", según subraya Fomento.

Así, Fomento asegura que, en coordinación con las comunidades autónomas, en cuanto tiene conocimiento de la prestación de servicios que pudieran no adecuarse al marco regulatorio vigente, "realiza todas las actuaciones de inspección y control precisas y establece, en su caso, las sanciones que corresponden cuando existan conductas contrarias a la mencionada legislación".

Además, Fomento asegura que ha trasladado a las inspecciones de otros Departamentos (como Empleo o Agencia Tributaria) los posibles incumplimientos que afecten a sus respectivas competencias "para asegurar el pleno cumplimiento de toda la legislación vigente.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Mañana me planto en la puerta de mi casa con un par de cajones de productos de mi huerto; unos tomates, unas patatas, unas lechugas, etc por lo que me "cuesta" producirlos, veremos que opina el tendero de al lado cuando se entere después de pagar su IRPF, su IVA, su SS.....................

ca_bmw

Forista Senior
está claro que el lobby de petroleras-fenebus y taxis, ha podido en presión contra el gobierno y se han bajado los pantalones

este servicio de blablacar es legal y lleva años en Francia, Alemania, Polonia, Italia, Finlandia, Suecia...

por qué aquí es ilegal???

sería ilegal si tuvieses un BENEFICIO pero lo que haces es compartir COSTES

me explico: qué diferencia hay entre preguntar a amigos si viajan contigo y reparten costes o en preguntarlo por internet? sólo cambia el medio

si no hay ánimo de lucro, no hay infracción.

¿por qué no dejan que cada uno decida si prefiere pagar 20 euros por ir en bus, con seguro de pasajero, horario, cumplimiento seguro, etc. o pagar 6 euros por lo mismo asumiendo algún riesgo?

qué manía de pensar y decidir por el ciudadano....

p.d. Ana Pastor consejera con sueldo millonario de Repsol, Fenebus, etc. en cuanto deje su cartera de Ministra.

ca_bmw

Forista Senior
Según "ésto":

Yo les pediría que me la chupasen en todo caso, pero que no me pagasen ni un euro biggrin

o una cena o que carguen con una parte de tu factura de la luz o "la voluntad" tipo curanderos...

de todos modos es IMPOSIBLE probar que hay pago salvo que algún policía se hiciese pasar por pasajero y te pillase al llegar a destino pidiendo la pasta ¿llegarán a ese extremo?

a mi me parece una medida sólo para asustar al personal, pero que con garantías de aplicar es imposible porque no es posible demostrar si va a haber pago o hasta que se produce!

¿cómo lo van a controlar? no es posible hacerlo y si se meten en blablacar a hacerlo se hará como en la reventa: vendo boli y regalo entrada

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Mañana me planto en la puerta de mi casa con un par de cajones de productos de mi huerto; unos tomates, unas patatas, unas lechugas, etc por lo que me "cuesta" producirlos, veremos que opina el tendero de al lado cuando se entere después de pagar su IRPF, su IVA, su SS.....................

A cuanto llevas el kilo de patatas ¿?

:floor:

ca_bmw

Forista Senior
todo por culpa de los taxistas, que no son mas que unos sinvergüenzas y ladrones, a ver si se extingue ya esa profesion

más bien fenebus, los taxistas ya protestaron de otro modo contra la liberalización hace 2 años.

Yo no entiendo el problema, el usuario puede elegir seguridad, responsabilidad, seguro, atención, puntualidad y pagar más por ello... o bien elegir un tipo que no conoce, asumiendo un riesgo, que le puede dejar tirado y pagar menos por ello.

¿por qué hay que imponerle la primera de las opciones? me gustaría saber qué premio y cómo ha comprado Fenebus a Fomento, a cambio de qué, también las petroleras en el ajo... que mucha gente comparta coche = menos consumo de gasolina = menos dinero para petroleas y menos para el estado vía impuestos (ah y fuck de planet y la sostenibilidad y todo eso... panda de cínicos hipócritas)

ca_bmw

Forista Senior
Entonces para la quedada de Obi, que bajamos 3 foreros en un coche compartiendo gastos, cometimos una infracción ?? :meh:

ufff delincuente, estabas loco? cómo se te ocurrió eso???!!! edita tu mensaje rápido, seguro que hay alguien de la brigada de delitos telemáticos escuchando y te empluman con retro-actividad!

pero cómo se te ocurre??!! compartir coche?? poniendo en riesgo las cuentas de beneficios del gobierno, petroleras y fenebus!! lo que hay que hacer es pasar por caja y comprar autobús, da igual que vayas hacinado, no te deje donde quieres y te cueste 8 veces más que por blablacar o medios alternativos o que el busero gane un margen del 700% y de 50 plazas, amortice ya con 8... tú a pagar!!

ah y por supuesto podéis ir cada uno en vuestro coche, a repostar el triple y contribuir con ello al diezmado estado y las cuentas de Repsol vía repostajes(Que no para de subir el bolsa mientras el pepito es exprimido una y otra vez)

hay que dar de comer a las administraciones, sus empleados y acólitos, enchufados, consejeros y vividores, sé solidario amigo!!!

multas de hasta 18.000 euros!!!

http://noticias.es.msn.com/ultima-h...ta-600-euros-a-usuarios-de-coches-compartidos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
deberías de tener un respeto por todas aquellas personas honradas que se ganan la vida conduciendo taxis, seguro alguno hay.

Eehhh, imagino que las habrá, como en todo, pero yo he ido en un taxi en el que el taxista hizo una rotonda al revés. :eek: Otro taxista me puso mala cara cuando le pagué con un billete de 50 euros previo aviso y un tercero también me puso mala cara cuando le pedí factura, ya que yo no era el pagador. Solamente he usado cuatro taxis en mi vida... (n)

ca_bmw

Forista Senior
estamos en lo de siempre...compartir gastos es beneficio economico??????

no lo es, se ha hecho toda la vida, compartir gastos es legal, lo ilegal es lucrarse y obtener un beneficio

en blablacar que es la que uso, el 99% de ofertas tienen precios que no suponen beneficios y el 70% o más de ellas ni cubren el coste del desplazamiento, te sigue tocando poner dinero

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
ufff delincuente, estabas loco? cómo se te ocurrió eso???!!! edita tu mensaje rápido, seguro que hay alguien de la brigada de delitos telemáticos escuchando y te empluman con retro-actividad!

pero cómo se te ocurre??!! compartir coche?? poniendo en riesgo las cuentas de beneficios del gobierno, petroleras y fenebus!! lo que hay que hacer es pasar por caja y comprar autobús, da igual que vayas hacinado, no te deje donde quieres y te cueste 8 veces más que por blablacar o medios alternativos o que el busero gane un margen del 700% y de 50 plazas, amortice ya con 8... tú a pagar!!

ah y por supuesto podéis ir cada uno en vuestro coche, a repostar el triple y contribuir con ello al diezmado estado y las cuentas de Repsol vía repostajes(Que no para de subir el bolsa mientras el pepito es exprimido una y otra vez)

hay que dar de comer a las administraciones, sus empleados y acólitos, enchufados, consejeros y vividores, sé solidario amigo!!!

multas de hasta 18.000 euros!!!

http://noticias.es.msn.com/ultima-h...ta-600-euros-a-usuarios-de-coches-compartidos

:descojon::descojon:

guakarimaso

Clan Leader
no lo es, se ha hecho toda la vida, compartir gastos es legal, lo ilegal es lucrarse y obtener un beneficio

en blablacar que es la que uso, el 99% de ofertas tienen precios que no suponen beneficios y el 70% o más de ellas ni cubren el coste del desplazamiento, te sigue tocando poner dinero
por supuesto, esra una pregut na retorica...toda la vida se han compartido gastos entre colegas familia etc....pouq eno voy a compartir gastos con otra persona que va a hacer mi mismo trayecto y a los dos nos salga mas baraot....es una verguenza que se pueda multar algo asi :nose::nose::guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Eehhh, imagino que las habrá, como en todo, pero yo he ido en un taxi en el que el taxista hizo una rotonda al revés. :eek: Otro taxista me puso mala cara cuando le pagué con un billete de 50 euros previo aviso y un tercero también me puso mala cara cuando le pedí factura, ya que yo no era el pagador. Solamente he usado cuatro taxis en mi vida... (n)
Pues si que has tenido mala suerte y motivos para hablar "mal" de esos 4 taxistas, no de miles que hay en España :guiño: