es que eso directemente es un problema sanitario.....
un restaurante o cualquier establecimiento es a priori un lugar controlado (después se ven las cocinas de "pesadilla en la cocina" y flipas), con unos trabajadores que tienen carnet de manipulador de alimentos etc....
lo de comparto plato...madre mía...no me lo quiero ni imaginar, pero bueno cada uno con su estómago...
bueno yo siempre mientras no perjudique a quien legalmente paga sus impuestos, soy de la opción de dejar que decida el ciudadano libremente, como en el viajar, un viaje compartido tiene riesgo de impuntualidad, mal trato, riesgo, problemas técnicos, seguros e historias, pero ¿quiénes somos nosotros para prohibirlo mientras no perjudique a quien paga sus impuestos y no le supone lucro?
yo soy de la opción de que cada uno haga lo que quiera mientras no perjudique a un tercero, sea lo que sea, la libertad individual de una persona es sagrada e incluso aunque sea para decidir en su contra o dañarse, por ejemplo el caso del tabaco, es un veneno, huele fatal, mancha, poco higiénico, caro... pero mientras no molesten a nadie, como si el fumador quiere meterse 10 cajetillas al día.
los gobiernos, tanto este (conservador) como especialmente el anterior (progresista), eran mucho de meterse en la vida privada de la gente a legislar lo que se puede y no puede hacer, en los países donde gobierna la gente que prima la libertad del individuo por encima de todo (liberales, partido que no existe en España) las cosas son muy diferentes en tanto en cuanto se deja a cada uno elegir libremente su propio destino de forma individual, diferenciada por sus actos y allá él si se estrella con sus consecuencias negativas (o sus aciertos positivos), eso es lo que me gusta a mi: que quien acierte (o falle) asuma sus propias consecuencias (o beneficios) sin que haya un estado paternalista detrás que prohíba o limite.
Yo jamás comulgaré con políticas y gobiernos que dictan al ciudadano lo que debe o no hacer, imponiendo su moralidad o dogmas, sea impedir un aborto o abudcción mental vía educación de ciudadanías... en resumen limitar el derecho a que cada uno elija si quiere viajar o comer en el coche o plato del vecino (siempre que no suponga un ingreso monetario que no declare).
p.d. yo desde que veo "Pesadilla en la Cocina" he dejado de ir a restaurantes, como para fiarme del vecino... compro mi comida lo más natural, orgánica si es posible y la cocino yo, pero respeto a quien se fíe plenamente de lo que hace un tercero como le da la gana en la cocina, para algunos será una temeridad, para otros lo será viajar o dormir con desconocidos (Que en Europa está muy extendido):
http://www.hospitalityclub.org/