X4 (F26) Fin Select X3

taghit2806

En Practicas
Modelo
honda crv
Registrado
24 Nov 2017
Mensajes
48
Reacciones
26
Pues eso, en septiembre se termina mi select tras cuatro años. Me llamaron del concesionario de Valencia para estudiar las opciones y ya sabéis cuales son. Dejarlo, cambiarlo por otro, o comprarlo.
En principio, opté por cambiarlo por otro, pero mi sorpresa fue que al valorarme el nuevo, con el mismo equipamiento que tiene el mio actual, me dijeron que ni head up display, ni control de crucero adaptativo, por el tema de semiconductores. Será verdad?
El caso es que sin esos dos extras ni me lo planteo, así que me ofrecieron un segundo select a 3 años, con la opción de cambiar el coche por uno nuevo cuando ya no haya limitaciones de extras.
Mi select actual, 420 euros mes. El segundo select 640 euros mes.
Cómo lo veis? Qué haríais?
El problema es que, por ejemplo, dejar el X3 e irme a por un Mercedes GLC de la generación nueva que tiene buena pinta, supone una espera entre que termina mi select y llegue el GLC nuevo de, por lo menos, 8 meses, así que no sé muy bien qué hacer
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.363
Pues eso, en septiembre se termina mi select tras cuatro años. Me llamaron del concesionario de Valencia para estudiar las opciones y ya sabéis cuales son. Dejarlo, cambiarlo por otro, o comprarlo.
En principio, opté por cambiarlo por otro, pero mi sorpresa fue que al valorarme el nuevo, con el mismo equipamiento que tiene el mio actual, me dijeron que ni head up display, ni control de crucero adaptativo, por el tema de semiconductores. Será verdad?
El caso es que sin esos dos extras ni me lo planteo, así que me ofrecieron un segundo select a 3 años, con la opción de cambiar el coche por uno nuevo cuando ya no haya limitaciones de extras.
Mi select actual, 420 euros mes. El segundo select 640 euros mes.
Cómo lo veis? Qué haríais?
El problema es que, por ejemplo, dejar el X3 e irme a por un Mercedes GLC de la generación nueva que tiene buena pinta, supone una espera entre que termina mi select y llegue el GLC nuevo de, por lo menos, 8 meses, así que no sé muy bien qué hacer

220€ más al mes después de 4 años? Pues yo no pago más de 600€ al mes por un select a 3 años de un coche que ya tiene 4 ni de coña… creo que para eso te compensa quedártelo… e incluso quedártelo y venderlo. Yo estaba en tu situación pero con un X1 full equip… me ofrecieron unos compra ventas una salvajada por quedarse con el… claro que ahora no hacen descuentos por las restricciones y nuevo vale un montón. Al final me quede con el.
 

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Registrado
4 Feb 2020
Mensajes
806
Reacciones
570
No se por qué me da que el select es el timo de la estampita de bmw…
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.363
No se por qué me da que el select es el timo de la estampita de bmw…

Bueno. Depende… si te quedas con el coche y te hacen un buen interés durante el select y más rebaja no sale tan mal. Ahora, está claro que el reselect, a mi me lo propusieron pero no llegamos a hablar de cifras, por lo que pone el compañero es una sobrada. Pagar otros tres años un 33% de letra más con el coche que tiene 4 años ya… como que no lo termino de ver.
 

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
318
Reacciones
100
Yo hice select entregando 250000€ de entrada y 250€ al mes tres años. Ahora me quedaban 10000€ a pagar. Quería cambiarlo, me tasan el mío en 38000€ Lo dicho el timó de la estampita. Pagare la última cuota y fuera.
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Yo hice select entregando 250000€ de entrada y 250€ al mes tres años. Ahora me quedaban 10000€ a pagar. Quería cambiarlo, me tasan el mío en 38000€ Lo dicho el timó de la estampita. Pagare la última cuota y fuera.

La verdad q un poco timo si es. Si solo con la entrada q diste (250.000€), podrías haber comprado 4 al contado. :floor:
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Pues yo el mío no lo veo tan mal. De 67.000€ me lo dejaron en 50.000€ y un VF de 37.000€. Con lo cual, en 4 años tengo que pagar 13.000€ Más los intereses de toda la operación claro. Di 2.000€ de entrada. Con la visión de a los 4 años entregarlo, si te lo vas a quedar, pagas otra vez intereses y no compensa.

Sobre este tema se ha hablado mucho y hay a gente q le interesa y a otros no.
 

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
487
Reacciones
429
Pues eso, en septiembre se termina mi select tras cuatro años. Me llamaron del concesionario de Valencia para estudiar las opciones y ya sabéis cuales son. Dejarlo, cambiarlo por otro, o comprarlo.
En principio, opté por cambiarlo por otro, pero mi sorpresa fue que al valorarme el nuevo, con el mismo equipamiento que tiene el mio actual, me dijeron que ni head up display, ni control de crucero adaptativo, por el tema de semiconductores. Será verdad?
El caso es que sin esos dos extras ni me lo planteo, así que me ofrecieron un segundo select a 3 años, con la opción de cambiar el coche por uno nuevo cuando ya no haya limitaciones de extras.
Mi select actual, 420 euros mes. El segundo select 640 euros mes.
Cómo lo veis? Qué haríais?
El problema es que, por ejemplo, dejar el X3 e irme a por un Mercedes GLC de la generación nueva que tiene buena pinta, supone una espera entre que termina mi select y llegue el GLC nuevo de, por lo menos, 8 meses, así que no sé muy bien qué hacer

Creo que eso no es un nuevo Select, sino la financiación de tu última cuota. La prórroga del Select supondría volver a establecer un valor final y pagar mensualmente la diferencia, con sus intereses. Tengo entendido que en total pueden ser cinco años.
 

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
487
Reacciones
429
Yo hice select entregando 250000€ de entrada y 250€ al mes tres años. Ahora me quedaban 10000€ a pagar. Quería cambiarlo, me tasan el mío en 38000€ Lo dicho el timó de la estampita. Pagare la última cuota y fuera.
Pues me parece una operación estupenda. 250 por 36 son nueve mil euros, más tu entrada, 34.000 en total. Ahora te dan 38.000, menos los 10.000 que debes, te devuelven 28 mil: has tenido coche durante tres años por 6000 euros. Un chollo, vamos. Pero solo si lo cambias por otro. Si lo compras habrás pagado 44.000, que también me parece poco.
 

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
318
Reacciones
100
Pues me parece una operación estupenda. 250 por 36 son nueve mil euros, más tu entrada, 34.000 en total. Ahora te dan 38.000, menos los 10.000 que debes, te devuelven 28 mil: has tenido coche durante tres años por 6000 euros. Un chollo, vamos. Pero solo si lo cambias por otro. Si lo compras habrás pagado 44.000, que también me parece poco.
El problema es que para cambiarlo tenía que añadir 30000€ Y 3 años de 500€ de quota. Soy consciente que el primer precio fue un chollazo ya me lo han dicho varias veces, pero ahora con el cambio parece que quiten cobrarse el descuento del primero….
 

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Registrado
4 Feb 2020
Mensajes
806
Reacciones
570
Por lo que contáis , hay mas diferencia año tras año en las condiciones de los select (entrada, cuotas, VF, intereses...) que en la evolución de los propios precios de los coches en sí.
Posiblemente algunos años era un chollo los select y otro años (u otros concesionarios) parece un robo...
Sigo pensando que comprarse un coche tiene mas ventajas que el select tanto si lo quieres mantener mucho tiempo, como si lo quieres tener 3 o 4 años (compra y después venta).
Es más, creo que si decido vender ahora el mío, después de año y medio, me darán más de lo que pagué por él. Tal y como están los precios y el cuánto se paga por tener un coche al día sin esperar casi un año que te lo entreguen.
 

Davidvr

En Practicas
Modelo
X3 Xline 30i
Registrado
16 Mar 2022
Mensajes
10
Reacciones
8
Pues eso, en septiembre se termina mi select tras cuatro años. Me llamaron del concesionario de Valencia para estudiar las opciones y ya sabéis cuales son. Dejarlo, cambiarlo por otro, o comprarlo.
En principio, opté por cambiarlo por otro, pero mi sorpresa fue que al valorarme el nuevo, con el mismo equipamiento que tiene el mio actual, me dijeron que ni head up display, ni control de crucero adaptativo, por el tema de semiconductores. Será verdad?
El caso es que sin esos dos extras ni me lo planteo, así que me ofrecieron un segundo select a 3 años, con la opción de cambiar el coche por uno nuevo cuando ya no haya limitaciones de extras.
Mi select actual, 420 euros mes. El segundo select 640 euros mes.
Cómo lo veis? Qué haríais?
El problema es que, por ejemplo, dejar el X3 e irme a por un Mercedes GLC de la generación nueva que tiene buena pinta, supone una espera entre que termina mi select y llegue el GLC nuevo de, por lo menos, 8 meses, así que no sé muy bien qué hacer
Al final lo del select no queda otra que echar números y ver condiciones.Que la cuota sea más alta no tiene por qué ser peor .Es un poco como los anuncios que dicen: ahora llévate un coche por 150 euros ( todo marketing) . En tu caso primaría si estás contento con el coche.Si las condiciones son aceptables ,seguiría con él.Si tienes ganas de cambiarlo no lo dudes ,por que por mucha ganga que consigas no te va a satisfacer el día a día
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Creo que eso no es un nuevo Select, sino la financiación de tu última cuota. La prórroga del Select supondría volver a establecer un valor final y pagar mensualmente la diferencia, con sus intereses. Tengo entendido que en total pueden ser cinco años.

Unq vez lo pregunté y es como tú dices. Hacen otra vez un cálculo para sacar un nuevo VF.
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Por lo que contáis , hay mas diferencia año tras año en las condiciones de los select (entrada, cuotas, VF, intereses...) que en la evolución de los propios precios de los coches en sí.
Posiblemente algunos años era un chollo los select y otro años (u otros concesionarios) parece un robo...
Sigo pensando que comprarse un coche tiene mas ventajas que el select tanto si lo quieres mantener mucho tiempo, como si lo quieres tener 3 o 4 años (compra y después venta).
Es más, creo que si decido vender ahora el mío, después de año y medio, me darán más de lo que pagué por él. Tal y como están los precios y el cuánto se paga por tener un coche al día sin esperar casi un año que te lo entreguen.

Lo he dicho en otro hilo. Configure uno igual que el mío hace dos meses con los mismo extras, el mío es de agosto del 21 (pre lci), y el valor futuro del mío son 37.000€ y el nuevo 32.000€. Y el tae, medio punto más caro.
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.363
Unq vez lo pregunté y es como tú dices. Hacen otra vez un cálculo para sacar un nuevo VF.

Ahora te ofrecen ampliar el select. Yo ni lo contemplé, pero creo que eran manteniendo las cuotas mensuales y no llegué ni a preguntar por el nuevo valor futuro. Además, creo que dependiendo el tiempo total sumando los select, al final del segundo select solo cabía la opción de quedarse el coche.
 

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
487
Reacciones
429
Lo he dicho en otro hilo. Configure uno igual que el mío hace dos meses con los mismo extras, el mío es de agosto del 21 (pre lci), y el valor futuro del mío son 37.000€ y el nuevo 32.000€. Y el tae, medio punto más caro.
Los valores finales cambiaron en noviembre. Yo tenía un Select aprobado desde octubre con un valor final de casi 38 mil. Quise aumentar los kms anuales contratados y eso obligaba a un nuevo cálculo. El VF disminuía tanto, que desistí. La cuota se incrementaba más del 50%. Menos mal que pude acogerme al Select que tenía aprobado.
 

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Registrado
4 Feb 2020
Mensajes
806
Reacciones
570
Los valores finales cambiaron en noviembre. Yo tenía un Select aprobado desde octubre con un valor final de casi 38 mil. Quise aumentar los kms anuales contratados y eso obligaba a un nuevo cálculo. El VF disminuía tanto, que desistí. La cuota se incrementaba más del 50%. Menos mal que pude acogerme al Select que tenía aprobado.
Lo cual va en contra de los tiempos. Actualmente los coches de segunda mano cuestan cada vez más, no tiene sentido disminuir el VF sino aumentarlo. Si el concesionario quiere quedarse con el coche, que lo pague.
Ahora compensa quedarse con el coche, pagar el VF que se dieron hace unos años y venderlo por tu cuenta.
 

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
2.833
Reacciones
2.474
Los valores finales cambiaron en noviembre. Yo tenía un Select aprobado desde octubre con un valor final de casi 38 mil. Quise aumentar los kms anuales contratados y eso obligaba a un nuevo cálculo. El VF disminuía tanto, que desistí. La cuota se incrementaba más del 50%. Menos mal que pude acogerme al Select que tenía aprobado.
Pero eso es lógico...cuantos más kms contrates, menor es el valor final y por tanto mayor es la cuota, siempre han sido así las simulaciones que he hecho. Ten en cuenta que no tiene el mismo valor un coche con 30 mil kms que uno con 80 mil kms por ejemplo.
 

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
487
Reacciones
429
Pero eso es lógico...cuantos más kms contrates, menor es el valor final y por tanto mayor es la cuota, siempre han sido así las simulaciones que he hecho. Ten en cuenta que no tiene el mismo valor un coche con 30 mil kms que uno con 80 mil kms por ejemplo.
Ya, lo entiendo. Pero mi comercial me dijo que la misma operación salía con menos valor final.
 
Arriba