Filtros de aire

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Estoy buscando filtros de aire en busca de un sonido un poquito más ronco, no me preocupa el que no gane rendimiento.

De los que he visto el que más me ha gustado por "pinta"-precio es este:, sale por unos 70 eur con envío incluido.

1-AFB-TG03-CF-CHADAPTER.jpg

Seguro que los habrá más recomendables y mejores.

Conocéis alguno mejor??

carlos fracisco

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Warsteiner;7845963 dijo:
y el caudalimetro¿? k le haces?¿

Sigue estando en su sitio, la pieza esa cuadrada con la boca redonda va el caudalimetro y luego el filtro.
TIene buena pinta el filtro ese, muy parecido a un CDA que son calidad.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
carlos fracisco;7846137 dijo:
Sigue estando en su sitio, la pieza esa cuadrada con la boca redonda va el caudalimetro y luego el filtro.
TIene buena pinta el filtro ese, muy parecido a un CDA que son calidad.

Por eso me ha gustado a mi.

Nadie tiene fitro "no original" de Bmw en el E30?

loris

Forista
Reacciones
3
cifu;7847990 dijo:
Por eso me ha gustado a mi.

Nadie tiene fitro "no original" de Bmw en el E30?

Yo tuve un pipercross cuando tenia montado el M-40, y no se le noto ni siquiera en sonido.

Ahora con el M-50 llevo uno conico tambien ( 10 euros en ebay ) pero ando a la caza de algo parecido a ese que has puesto.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
loris;7849221 dijo:
Yo tuve un pipercross cuando tenia montado el M-40, y no se le noto ni siquiera en sonido.

Ahora con el M-50 llevo uno conico tambien ( 10 euros en ebay ) pero ando a la caza de algo parecido a ese que has puesto.

Osea que tu crees que el que he puesto no se notaría nada?

loris

Forista
Reacciones
3
cifu;7851641 dijo:
Osea que tu crees que el que he puesto no se notaría nada?

Para ser justos, hay que decir que con el 1.8 tenia montado un silenciador INOX de esos un poquito "sonoros", pero tras montar el kit de admision, no note ninguna diferencia.

Ahora con el 2.5 llevo el silenciador de serie del e-36, y un filtro conico de los grandes pero sin carcasa ( que basicamente lo unico que hace es ruido ) no se si se notara en potencia porque con el de serie no lo he probado. Eso si, la admision suena a gloria cada vez que acelero, y no os quiero contar lo que pasa cuando llega a las 7.500 rpm :drivingsk:yahoo::yahoo::xray::xray::xray:

Reacciones
789
Cuando montáis una admisión de este tipo... ¿qué buscáis? Mejorar el rendimiento o un sonido distinto. Vaya por delante que desde la más absoluta ignorancia me da la impresión que si lo que quieres es rendimiento tienes que irte a cosas muy caras y aún así tampoco me parece que la mejora sea muy notable.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
tiene buena pinta y el precio muy bueno,todo seria verlo,porque por foto nunca se sabe,pero si de verdad el material que lleva aisla el calor pues perfecto

Baccara

En Practicas
Reacciones
1
Yo en el opel astra, llevo un filtro de algodon de los de 15€ y el sonido es brutal... Por 90€ tienes un Green con codo y tubo de aluminio (que me parece mejor que ese tubo de plasticorro)

Un saludo

loris

Forista
Reacciones
3
vincent black shadow;7851936 dijo:
Cuando montáis una admisión de este tipo... ¿qué buscáis? Mejorar el rendimiento o un sonido distinto. Vaya por delante que desde la más absoluta ignorancia me da la impresión que si lo que quieres es rendimiento tienes que irte a cosas muy caras y aún así tampoco me parece que la mejora sea muy notable.

Yo mayormente buscaba sonido, pero ahora busco aislar la entrada de aire para que entre aire fresco del exterior y asi mejorar un poco. Pero es realmente dificil conseguir mejoras superiores a un 1-1.5 % con cosas de este estilo.
Simplemente en mi caso, necesito uno de estos para sustituir al original porque no me coje la de serie en el vano motor.:roll::roll::roll:

Reacciones
789
loris;7852716 dijo:
Yo mayormente buscaba sonido, pero ahora busco aislar la entrada de aire para que entre aire fresco del exterior y asi mejorar un poco. Pero es realmente dificil conseguir mejoras superiores a un 1-1.5 % con cosas de este estilo.
Simplemente en mi caso, necesito uno de estos para sustituir al original porque no me coje la de serie en el vano motor.:roll::roll::roll:

Siempre te queda la opción de adaptar el cauda del M50 a la caja del filtro de M20. Así lo llevo y queda muy bien. Eso sí, los artistas se pegaron un curro de aupa con la caja.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Baccara;7852527 dijo:
Yo en el opel astra, llevo un filtro de algodon de los de 15€ y el sonido es brutal... Por 90€ tienes un Green con codo y tubo de aluminio (que me parece mejor que ese tubo de plasticorro)

Un saludo

A mi con que le de un sonido un poco más ronco me conformo, porque ese "plasticorro" le ayuda a aislar el aire caliente del motor...ese aire caliente que con un green con codo y tubo de aluminio tragaría si no se aisla correctamente.

Lo más adecuado sería fabricar una pieza artesanal como hizo Fer en el 325 E36 que tiene.

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
¿como adaptais la toma redonda a la cuadrada del caudalimetro?

Si hay Brico quiero Fotos

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
cifu;7855055 dijo:
A mi con que le de un sonido un poco más ronco me conformo, porque ese "plasticorro" le ayuda a aislar el aire caliente del motor...ese aire caliente que con un green con codo y tubo de aluminio tragaría si no se aisla correctamente.

Lo más adecuado sería fabricar una pieza artesanal como hizo Fer en el 325 E36 que tiene.
a ver fer, si te importa podrias iluminarnos con unas fotillos??

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
JokoStudios;7855760 dijo:
¿como adaptais la toma redonda a la cuadrada del caudalimetro?

Si hay Brico quiero Fotos

Viene en el kit, fijate en la pieza cuadrada de la foto.

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
y ese filtro hace ruido? mucho ruido?? yo es lo que busco... mucho ruido xD

difren

En Practicas
Reacciones
98
pues casualidad yo estoy aciendo la caja para aislar el filtro conico, y casi la tengo terminada, m falta el tubo y la pieza esa para el caudalimetro, si m pongo y por fin lo termino ya pondre unas fotillos.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
difren;7858837 dijo:
pues casualidad yo estoy aciendo la caja para aislar el filtro conico, y casi la tengo terminada, m falta el tubo y la pieza esa para el caudalimetro, si m pongo y por fin lo termino ya pondre unas fotillos.

Perfecto

difren

En Practicas
Reacciones
98
una cosilla, en la itv pueden poner alguna pega?es legal?no?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.657
E-21;7856356 dijo:
a ver fer, si te importa podrias iluminarnos con unas fotillos??

Aqui tienes el post de fer ;-)

http://www.bmwfaq.com/f149/con-22-e...d-casero-se-consiguen-cosas-como-esta-373295/

loris;7852716 dijo:

Yo llevo la de e36 y si que entra, hay que modificar los manguitos ya que los del e36 son mas largos por la diferencia de tamaño del vano motor, y poner unos soportes para sujetarla.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Cuidadin que eso no es fibra de carbono... es una pegatina...

loris

Forista
Reacciones
3
kratzer;7865165 dijo:
Aqui tienes el post de fer ;-)

http://www.bmwfaq.com/f149/con-22-e...d-casero-se-consiguen-cosas-como-esta-373295/

Yo llevo la de e36 y si que entra, hay que modificar los manguitos ya que los del e36 son mas largos por la diferencia de tamaño del vano motor, y poner unos soportes para sujetarla.

Ya lo vi en el post de tu swap, pero la verdad es que estoy bastante perezoso, y no tengo ganas de hacer soportes nuevos ( ni de soldar ). Ademas, parte de ese espacio lo necesito para el vaso de expansion del agua, por eso me interesa uno tipo CDA porque son mas pequeños que la caja original. Supongo que al final me currare una caja de fibra aislada con armaflex.:yawinkle

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
la pieza que hizo fer me parece haberla visto hecha en ebay, y viene para el e30 con una goma gruesa para que selle con el capo, por cierto, se notara alguna diferencia en rendimiento por minima que sea??

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
E-21;7867294 dijo:
la pieza que hizo fer me parece haberla visto hecha en ebay, y viene para el e30 con una goma gruesa para que selle con el capo, por cierto, se notara alguna diferencia en rendimiento por minima que sea??

Yo tambien he visto esa pieza pero lo malo es que tiene un precio que te pasa el orto de "asterisco" a "ojal"

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Pues si, jje, nada, la mejor opcion es, anular el faro de largas del lado del conductor, y llevar el filtro hasta la misma parrilla, jijiji.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Venga esos filtros!!!

carlos fracisco

Baneado
Baneado
Reacciones
0
El mio esta asi, por los momentos, aun no esta terminado del todo quiero aislarlo bien, pero no e tenido tiempo ni €:descojon:

Lo noto que se ahoga un poco cuando vas a salir en una cuesta y no lo subes bien de vueltas, quizas consuma algo mas pero eso yo no lo noto por que le suelo pisar amenudo:ang:, y sobre todo los dias cuando hace mucho frio lo noto bastante mas suelto en altas y el sonidito que hace apartir de las 4.000rpm....es la ostia:-({|=

Por cierto el adaptador me dijeron que es de opel corsa de los viejos, que no tenia de e30, a ese le tube que comer un poco en 2 agujeros para que entrace bien el tornillo, me salio alrededor de 30 euros en una tienda de tuning.