Duda filtro polen

Alex_Montana

En Practicas
Modelo
316i cabrio e36
Reacciones
23
Buenas, tengo una duda existencial... aunque os reireis de mi...

donde co** está alojado el filtro de polen ????????????????

modus operandi ??

gracias y perdonadme.. que ignorante soy,,

Última edición:

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Hay 2 opciones o debajo del parabrisas al abrir el capó o detrás de la guantera de todas formas usa el buscador que este tema está más que hablado

Alex_Montana

En Practicas
Modelo
316i cabrio e36
Reacciones
23
Hay 2 opciones o debajo del parabrisas al abrir el capó o detrás de la guantera de todas formas usa el buscador que este tema está más que hablado

Gracias, asi e hecho pero sin éxito, seguiré pateando

Seko

Forista
Reacciones
223
El tuyo va debajo de la guantera casi seguro (si es nacional).

Tinuc

En Practicas
Modelo
328i Cabrio E36
Reacciones
123
Mira debajo de la guantera en el lado izquierdo, lleva una tapa y dentro está el filtro.

Seko

Forista
Reacciones
223
Es alemán.. influye??
gracias por tu respuesta !

Hay mercados donde misteriosamente cambia la colocación de piezas. No sé si en el alemán pasa.

Yo tengo un francés y tiene ciertas diferencias con el español.

Mira bien debajo de la guantera.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Depende de si tiene A.A. tambien.
El tuyo seguramente este debajo de la guantera.

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
Lo más probable, llevando clima, es que esté detrás de la guantera. Tendrás que desmontarla (6 tornillos).

Edito: He encontrado una foto muy clara donde se indica dónde están los tornillos (flechas amarillas):

Pic2-01.jpg

Por cierto, cierra las venteras para que no se cuelen los tornillos antes de sacarlos, y ojo con los inferiores. ¡No fuerces la tapa! :guiño:

Una vez retirada, al fondo a la izquierda verás una compuerta. Dependiendo de tu vehículo, es posible que tengas que desatornillar también los soportes de la centralita dejándola "colgando". No pasa nada.

Giras la compuerta y extraes la tapa. Retiras el filtro antiguo y el nuevo, para que entre mejor, deberás doblarlo por dos partes (suele venir marcado, caso contrario, mira el actual).

Resto de pasos, al revés.

Última edición:

Alex_Montana

En Practicas
Modelo
316i cabrio e36
Reacciones
23
Lo más probable, llevando clima, es que esté detrás de la guantera. Tendrás que desmontarla (6 tornillos).

Edito: He encontrado una foto muy clara donde se indica dónde están los tornillos (flechas amarillas):

Pic2-01.jpg

Por cierto, cierra las venteras para que no se cuelen los tornillos antes de sacarlos, y ojo con los inferiores. ¡No fuerces la tapa! :guiño:

Una vez retirada, al fondo a la izquierda verás una compuerta. Dependiendo de tu vehículo, es posible que tengas que desatornillar también los soportes de la centralita dejándola "colgando". No pasa nada.

Giras la compuerta y extraes la tapa. Retiras el filtro antiguo y el nuevo, para que entre mejor, deberás doblarlo por dos partes (suele venir marcado, caso contrario, mira el actual).

Resto de pasos, al revés.
j*der !! así da gusto, mil gracias por tu respuesta, eres grande !! en cuanto tenga un ratito me pongo al lio !! mil gracias de nuevo !!

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
tambien depende si es de origen o no.

El mio es montado a posterior y no lleva filtro jejejejje.