Filtro de recirculación 320-D e-46

GolfoGTI

Forista Senior
salado;10536874 dijo:
parece que hay division de opiniones. Eso de la efectividad habria que comprobarlo. Teoricamente puede ser que la esponja cuando está nueva absorva mejor impurezas y el funcionamiento sea mejor, pero cuando esté empapada en aceite ya no sé que decir. Lo que está claro es que el decantador ha sido una evolución del filtro de esponja y supongo que los ingenieros de BMW saben lo que hacen no se.... me gusta el debate, supongo que habrá gente partidaria de ambas cosas.

No sé que polémica-debate quieres, parafraseándote "supongo que los ingenieros de BMW saben lo que hacen" , lo que queda claro es que el decantador en el 320d se inventó a posteriori sólo para los 150cv no para los 136cv, pues no encaja ni te da esa referencia RealOem o BMWfans...

Yo tengo claro que al 136cv se le pone la esponja (que como ya sabeis es exactamente igual a la del despiece del 330d aunque inicialmente ni en el foro ni en los conces oficiales lo sabían hasta que les hice mostrarme ambos filtros nuevos). Así que no hace falta todo el cajeado.

No le veo sentido intentar ñapear el decantador para encajarlo donde no va.
Seguramente el decantador filtra menos, pero no colapsa evitando la posible sobrepresión para los delicados turbos del 150cv, aunque me parece que esta no es la única o principal razón para que peten esos turbos, sino su diseño o lubricación defectuosa.

En los 136cv con esponja y sin cambiar tienes turbos originales funcionando con más de 300.000 Km ( el forero Eloito BMW320d jubiló su 136cv con 595.000 Km y turbo de fábrica).

Saludos

bmwero2006

Forista
BMW83;10529484 dijo:
una duda que siempre eh tenido , a mi hace unos 5000km que me lo cambiaron y me pusieron el de esponja. Ahora bien , cual es mejor ?¿ a mi criterio el decantador al ser de plastico no absorbe nada pero no hay que cambiarlo más ...... el de esponja si absorbe las particulas pero hay que cambiarlo cada x km .... ami me da lo mismo cambiarlo si es más efectivo el de esponja!!! La duda es, cual hace mejor el trabajo ?¿?¿?¿?

Esto me parece sumamente extraño.
El 136 CV venía con esponja. El 150 CV viene de origen con decantador.
Mucha gente cambió la esponja por decantador, pues no requiere mantenimiento (al menos, eso se dice). Y también porque la obstrucción de la esponja ocasionaba problemas con el turbo.
Supuestamente, ese filtro no requería de mantenimiento, pues BMW no lo incluyó -inicialmente- en las revisiones (se lo leí a Fer).
¿Y ahora va y sustituyen la esponja por decantador?

Yo ya no le encuentro sentido a todo esto.
¿Qué sentido tiene suprimir el decantador por el filtro de esponja?

bmwero2006

Forista
salado;10536598 dijo:
350.000 Km y sin cambiarlo aún, turbo sin petar, al menos desde los 136.000 km que traia cuando lo compre....

Una pregunta, Salado:
Después de hacerle el retoque de la imagen, ¿tuviste algún problema para ponerlo, o entró sin problemas?

decantadorrecortereduci.jpg

Por curiosidad, ¿podrías poner la referencia que compraste? (Si aún la tienes).

RIDAVILA

En Practicas
Muy importante cambiar este filtro,yo no sabía que existía hasta que me dejó tirado.
Es una de las posibles causas que te puede romper el turbo.