Buenas noches. Está tarde cambié el aceite y el filtro del aceite al coche, es un 525 td. La verdad que no se de dónde viene todo pero es la tercera vez que le hago yo el mantenimiento y ahora me doy cuenta que el filtro que estoy poniendo es el que tiene tapa de plástico, el mío la tiene de metal. Ya decía yo que las juntas que veían de recambio con el filtro no se correspondían... vaya tela. Creo que en su día me lo dieron equivocado e ido poniendo el mismo una y otra vez...la cuestión es que cierra bien la tapa, no hay perdida y cuando lo saco usado no veo nada anómalo. Pensáis que no está haciendo su función o no tiene tanta importancia? La pregunta es la siguiente, lo dejo así y en el siguiente cambio ya pongo su filtro o vacío el aceite y le pongo el filtro que le toca. Ya os digo que es la tercera vez que lo pongo mal... Saludos
hombre, el filtro de aceite es por metal o grumos, si has ido 40.000 km con otro filtro, ya lo cambiaras, no has roto nada, no vas a romper nada, puesto que el coche esta rodado, pocas particulas va a parar al aceite
Ya tengo el filtro correcto pero con el diagrama oem tengo dudas... https://www.realoem.com/bmw/es/show...1995-E34-BMW-525td&diagId=11_4851#11422244332 Vienen dos arandelas de gomas, una para la tapa (número 10) y otra para la punta del tornillo que en el diagrama no se ve. Entiendo que la de cobre es para el tapón del cárter. Y hay otras dos de metal, según veo una va por fuera entre el tornillo y la tapa (número 9) pero la otra tengo dudas, que sería la número 11. Según el diagrama va dentro de ese tubo, verdad? Ahora mismo que yo sepa dentro del tubo (en mi coche) no hay ninguna arandela metálica. ¿Que función tiene? Gracias, nuevamente.
Lo voy a cambiar igualmente ya que vale poco y me ha sobrado bastante aceite para rellenar. Un poco rodado sí que está, 409.000 km....jeje, y eso que llevo unos pocos de años haciéndole menos de 5.000 kms/año.
lo has hecho bién, entiendo que aguantar el filtro de aceite, que no sabemos que lleva el filtro, si un inserto o algo