Y
yusepe12
Invitado
hola.quisiera saber cual es el filtro que se cambia cada 3 cambios de aceite y donde esta mas o menos .gracias
yusepe12;11042043 dijo:hola.quisiera saber cual es el filtro que se cambia cada 3 cambios de aceite y donde esta mas o menos .gracias
flipivs;11043532 dijo:30.000km os mantienen el aceite en vuestros motores??? :axe:
Ya no saben que hacer para vender coches...
Así mantenéis vuestros Bmw´s ??? Hacéis caso a las recomendaciones??
Estupefacto me hallo....
flipivs;11043534 dijo:Perdonarme que conteste de nuevo, pero nada más seguir leyendo éste subforo, me veo obligado a citaros:
http://www.bmwfaq.com/f65/pregunta-fallo-turbo-320d-e90-163cv-ano-2007-a-634876/
http://www.bmwfaq.com/f65/silbido-al-acelerar-bmw-320d-e90-639140/
Con total humildad y respeto, "os engañan como a chinos"
Seguro que si sigo leyendo, sois muchos los afectados por temas de rotura de turbos.
No os "rebaneis" los sesos pensando de donde puede venir.
Está claro que de un EXTREMEDAMENTE DEFICIENTE mantenimiento.
30.000 km un aceite en un motor... Así os duran los turbos, yo lo que no se es como aguantan 120.000 km´s... Echando Castrol para más señas...
Si estáis dispuestos a gastaros el dineral que valen vuestros coches y luego no estáis dispuestos a mantenerlos decentemente, "apaga y vámonos"
Por no mentar los que con fe ciega en el taller oficial mantienen los filtros de aire 90.000km´s.... ¿vosotros os dais cuenta de las barbaridades que os hacen en VUESTROS motores?
Es indignante...
Saludos¡¡
flipivs;11043534 dijo:Perdonarme que conteste de nuevo, pero nada más seguir leyendo éste subforo, me veo obligado a citaros:
http://www.bmwfaq.com/f65/pregunta-fallo-turbo-320d-e90-163cv-ano-2007-a-634876/
http://www.bmwfaq.com/f65/silbido-al-acelerar-bmw-320d-e90-639140/
Con total humildad y respeto, "os engañan como a chinos"
Seguro que si sigo leyendo, sois muchos los afectados por temas de rotura de turbos.
No os "rebaneis" los sesos pensando de donde puede venir.
Está claro que de un EXTREMEDAMENTE DEFICIENTE mantenimiento.
30.000 km un aceite en un motor... Así os duran los turbos, yo lo que no se es como aguantan 120.000 km´s... Echando Castrol para más señas...
Si estáis dispuestos a gastaros el dineral que valen vuestros coches y luego no estáis dispuestos a mantenerlos decentemente, "apaga y vámonos"
Por no mentar los que con fe ciega en el taller oficial mantienen los filtros de aire 90.000km´s.... ¿vosotros os dais cuenta de las barbaridades que os hacen en VUESTROS motores?
Es indignante...
Saludos¡¡
gusepe;11044805 dijo:¿tu sabias que los camiones se les cambia el aceite cada 60.000km y duran mas de un millon de km?
Si lo quieres cambiar antes, no le pongas un long life porque eso si es tirar el dinero. Ponle uno normalito y cambiaselo cada 15.000km. Hoy en dia los motores estan adaptados a los aceites y duran 30.000km y mas. A no ser que vayas todo el dia al corte de encendido,haciendo rallyes y en circuito, no te debe de pasar nada.
cdmg1912;11043806 dijo:Pues, si no te importa, podrías decir, según tu parecer, ¿cómo harías el mantenimiento? o ¿Cómo sería para ti el mantenimiento ideal? Freciencia en los cambios de aceite, filtros y demás...
Gracias
flipivs;11046657 dijo:Me voy a enrollar (aviso a navegantes).
Periodicidad del cambio de aceite:
Una de las estrategias de Marketing efectuadas por las grandes marcas del motor, es ni más ni menos, informar al cliente, de que sus motores son "casi" libres de mantenimiento. Nada más lejos de la realidad.
¿Qué consiguen con ésto?
Muy sencillo para todo aquel que se para a pensarlo.
Por un lado, averías, turbos rotos y desgastes prematuros de motores. Tienen asegura vuestra visita a sus instalaciones, para cobraros un "ojo de la cara", y además sin remordimientos.
Por otra lado, cualquier ciudadano, que entienda el COCHE, como un electrodoméstico más (la gran mayoría de conductores), se va a fijar muy mucho, en lo que cuesta y la periodicidad del mantenimiento del vehículo. Así pues podrías afirmar rotundamente que un cliente de las características que hemos comentado ántes comprará el coche que menos mantenimiento tenga y menos costo le suponga.
Como entiendo que los que pertenecemos a éste gran foro no somos de la mayoría que entiende el coche como un mero instrumento de transporte, me voy permitir el lujo de haceros un par o tres recomendaciones.
Reducir como mínimo imprescindible la periodicidad del cambio del aceite Y FILTRO del motor.
Así pues os informo que los problemas de desgaste, roturas y "cosas raras" ruidos etc que os ocurren en las joyas de motores que tenéis en vuestras maquinas, se producen mas que por el uso, por la falta de un correcto mantenimiento.
Como norma general, un litro de aceite tarda en degradarse 1000km. Podríamos ampliar la cifra si usáramos el coche siempre en circunstancias óptimas para el aceite, véase, siempre en autopista.
Los aceites Long Life, no existen. Si señores a mí que me lo demuestren por que yo sí he gastado tiempo y dinero en mandar analizar químicamente un aceite de motor, usado durante 28.900km exactamente. La conclusión del examen que al que se sometió es que la perdida de lubricación del líquido era del 98%. Y había perdido propiedades tales como la viscosidad, densidad etc... Por no metar el porcentaje de resioduos sólidos que se encontraban el aceite, pues el filtro tambíen se satura y se abre un valvula conocida como bypass.
Ahora que tienes un coche viejo con apenas 150.000km???? ¿que harás?
COMPRAR OTRO¡¡¡¡
Si mantuvieran los motores correctamente os aseguro que vuestros motores eran ETERNOS.(descenso en picado de las ventas)
Y si nos sobra el dinero pase... Pero al que no le sobre, le invito a que cuide su motor de manera coherente.
¿aceites de cambio que no se cambian nunca?
Mentira¡¡¡
Podríamos llamar a Zf, Getrac etc y preguntar ¿sabeis la respuesta?
En mis cambios (los del frabricante) se cambia el aceite cada 50-80.000 km dependiendo del tipo del mismo.
Y así sucesivamente...
Así que dada la inversión que habeís hecho en comprar vuestros flamaentes coches, yo de vosotros me preocuparía un poco más por ellos.
Sin mas os dejo en reflexion.
Y que conste que yo no vendo nada, es una simple opinión basada en hechos probados. No es cuestión de fe.
Saludos¡¡¡
flipivs;11046515 dijo:Caballero que atrevida es la ignorancia. ¿no se ha preguntado usted, a si mismo el porque del cambio de aceites cada 60.000km en un motor de camión?
Con sumo gusto se lo explico:
Vuestros motores, tienen una capacidad de aceite, incluido el filtro de aceite, de aproximadamente unos 5,5L. Si siguiéramos las pautas que con su buen hacer siguen los mecánicos de camiones, cambiaríais el aceite de vuestros motores cada 5.500km. Por qué.... ¿sabe usted cuantos litros de aceite tiene un camión y a cuantas revoluciones gira el motor? Seguramente lo ignora pero yo una vez más se lo explico.
Los camiones por regla general y dependiendo de la cilindrada, tienen una capacidad de aceite de entre 40-60 L por eso los cambios se efectuan entre los 40-60.000 kilómetros caballero.
Y.... ¿a cuantas revoluciones gira un motor de camión?
Esa se la dejo para próxima vez que suba en autobús, ya que dado el mantenimiento que hace a su motor, en algún momento tendrá que subir a uno irremediablemente.
Saludos cordiales.
Cualquier aceite no porque te puedes cargar el FAP. Si el fabricante te recomienda uno que cumpla la normativa LL04 por algo será.fanava;11059595 dijo:entonces,mejor poner cualquier aceite y cambiarlo cada año o 15.000km?
si, de Oliva Virgen Extra 1ºfanava;11059595 dijo:entonces,mejor poner cualquier aceite y cambiarlo cada año o 15.000km?
Hoy día los aceites sintéticos aguantan muchos más kilómetros que los que marca el fabricante, hay una margen amplio. Los análisis no mienten y demuestran que los aceites sintéticos actuales mantienen sus propiedades intactas durante muchos kilómetros.miguel335d;11060429 dijo:si el fabricante pone 30.000km sera por algo,sera que lo habra comprobado antes em motores de pruebas con sus ingenieros, y dan resultado,aunque mi opinion es de cambiarlo antes si se puede ,por que no tendra las mismas propiedades de lubricacion y refrigeracion el mismo aceite con 10.000km que con 30.000km
JCPERALTA;11059779 dijo:Cualquier aceite no porque te puedes cargar el FAP. Si el fabricante te recomienda uno que cumpla la normativa LL04 por algo será.
Una vez al año o 15.000 Km. es más caro que cada dos años o 30.000Km.
Un saludo.
ese es el mejor que tenemos,pero no me gustaria que desde los 20.000km en adelante mi aceite fuera como el de oliva...:goodmanmarcenick;11059786 dijo:si, de Oliva Virgen Extra 1º
Puedes ponerle cualquier marca que cumpla la normativa LL04 de BMW. (Castrol, Repsol, BP, Mobil1...)fanava;11064667 dijo:el mio es gasolina y creo que no tiene deeso,de todas formas me refiero a uno que no sea castrol,cualquier marca deberia haber dicho.
ese es el mejor que tenemos,pero no me gustaria que desde los 20.000km en adelante mi aceite fuera como el de oliva...:goodman
repito,me referia a cualquier marca mas barata que castrol.