Avería Filtro aire acondicionado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
Otra vez aqui!

He leido posts del 2010 respecto al cambio del filtro y no tengo claro si el mio lo lleva o no.

Llevo el clima/aire de las tres palancas horizontales.

Que llevo climatizador o aire acondicionado?

Gracias otra vez!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.607
Aire
Pero eso no quita que no tengas filtros.

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
blueboy_gigel;12340432 dijo:
Aire
Pero eso no quita que no tengas filtros.

Gracias.

Entonces puede ser la falta de caudal culpa del filtro?

Porque el motor suena bien pero no da suficiente caudal, como si estuviera taponado.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Puede ser eso o el impulsor que esté un poco gripado.

Naftalino

En Practicas
Reacciones
5
De un año determinado (si acuerdo bien era el 93) adelante todos llevan filtro, cuesta un poco encontrarlo, pero hay buenos bricos por el net para dar con el dichoso. El primero que compre fue uno de mann y venia con el manual bastante bueno con fotos, el texto en polaco, esto si:) El cambio del caudal - simplemente brutal, creo que llevaba el filtro originalbiggrin

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
Os cuento:

He localizado la ubicacion del filtro y al abrir he visto que ¡¡¡no llevaba filtro!!!

El tema es que al encender el aire sopla muchisimo, el caudal es muy alto dentro de la ubicacion del filtro.

Pero en las rejillas frontales, zona pies y parabrisas no sopla apenas.

Me voy a volver loco.... AYUDA PLEASE!!!

Es posible que al no llevar filtro el aire se vaya hacia otra parte?

Solo me queda pensar que las palancas de distribucion del aire esten fastidiadas, que no abran totalmente digamos...

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Al no tener filtro tu coche,toda la porqueria que este tenia que haber parado se ha ido en el radiador de la calefaccion que seguramente estara empapado con suciedad y por esto no deja pasar el aire.La solucion seria meter alguna boquilla de la aspiradora para intentar aspirar algo de porqueria de alli.Tambien si tienes la posibilidad,le puedes meter un chorro de aire por las boquillas de ventilacion,por todas ellas,para que eche para atras la porqueria.Cuando hagas esto,deja abierto el acceso al filtro para la porqueria que salga por alli.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.607
se te habran roto las trampillas que abren y cierran el paso.
demonta el mando del aire y mira donde esta el mecanismo con todas las trampillas y limpialo o sustituye lo que haya roto en caso de que no puedes pegarlas

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
Mihaita;12344988 dijo:
Al no tener filtro tu coche,toda la porqueria que este tenia que haber parado se ha ido en el radiador de la calefaccion que seguramente estara empapado con suciedad y por esto no deja pasar el aire.La solucion seria meter alguna boquilla de la aspiradora para intentar aspirar algo de porqueria de alli.Tambien si tienes la posibilidad,le puedes meter un chorro de aire por las boquillas de ventilacion,por todas ellas,para que eche para atras la porqueria.Cuando hagas esto,deja abierto el acceso al filtro para la porqueria que salga por alli.

La verdad que no habia pensado en esta opcion, pero me parece lo mas logico ya que las palancas obedecen bien pero no sale el caudal real que llega al filtro por ninguna zona. Gracias por la info.

Exactamente, donde esta el radiador de la calefaccion? Como puedo acceder a el?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Justo despues del filtro,hacia el habitaculo.El filtro es el que tapa el radiador y esta pegado a este,si metes la mano o una linterna,lo veras.

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
Mihaita;12345123 dijo:
Justo despues del filtro,hacia el habitaculo.El filtro es el que tapa el radiador y esta pegado a este,si metes la mano o una linterna,lo veras.

Ok, mirare de meterle chorro de aire a presion y aspirador a la vez a ver si se destapa. Tiene que ser eso por mis machos!!!!

Gracias de nuevo sois unos craks!!!

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
Vaya telaaa!! Si q llevaba, pero como estaba tan sucio ni lo veía.
Lo he cambiado y ahora funciona al 100%
Se puede cerrar el post.

Gracias de nuevo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Me alegro de que lo hayas resuelto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.