X3 (F25) Fiabilidad sdrive18d 2016 >200.000

matix

Forista
Reacciones
15
Buenas,

me asegura mi mecánico de confianza que la probabilidad de una avería gorda en mi F25 sdrive18d de 2016, que ahora mismo lleva 200k km, es mucho mayor que la de otros coches con el mismo km. Que los X3 pecan de poco fiables a esas edades y kilometrajes.

Qué hay de cierto en todo eso?

experiencias al respecto?

gracias de antemano

Cazafurcias42

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d E83
Reacciones
150
Mi opinión, es solo eso, una opinión basada en lo que he leído por ahí. Creo que tu mecánico al ver que es un N47 ha puesto el grito en el cielo sin tener en cuenta que los famosos problemas de cadena que tenían los N47, en teoría han quedado solucionados (no se desde que año) y no afectarían a uno del 2016 como el tuyo. Sea X3 u otro modelo. (Eso de que decir que los X3 pecan de fiables así sin más... suena a ingeniero de barra de bar, con perdón).

matix

Forista
Reacciones
15
Mi opinión, es solo eso, una opinión basada en lo que he leído por ahí. Creo que tu mecánico al ver que es un N47 ha puesto el grito en el cielo sin tener en cuenta que los famosos problemas de cadena que tenían los N47, en teoría han quedado solucionados (no se desde que año) y no afectarían a uno del 2016 como el tuyo. Sea X3 u otro modelo. (Eso de que decir que los X3 pecan de fiables así sin más... suena a ingeniero de barra de bar, con perdón).

De hecho ya no es el N47, si no el B47 si no recuerdo mal….

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
En mi opinión es un poco aventurado decir que un motor con 200k se va a romper en breve. Si ha estado bien mantenido con sus cambios de aceite en tiempo y no lo has maltratado creo que le quedan bastantes kms. Claro que no está nuevo pero también tienes que tener en cuenta a tu favor que es tracción delantera con lo que otro problema que te quitas.
Solo es mi opinión.
Suerte.

matix

Forista
Reacciones
15
En mi opinión es un poco aventurado decir que un motor con 200k se va a romper en breve. Si ha estado bien mantenido con sus cambios de aceite en tiempo y no lo has maltratado creo que le quedan bastantes kms. Claro que no está nuevo pero también tienes que tener en cuenta a tu favor que es tracción delantera con lo que otro problema que te quitas.
Solo es mi opinión.
Suerte.

No sé por qué dices que es tracción delantera, por que no lo es. Y en caso de que lo fuera, tampoco sé qué ventajas puede tener de cara a la fiabilidad

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
72
No sé por qué dices que es tracción delantera, por que no lo es. Y en caso de que lo fuera, tampoco sé qué ventajas puede tener de cara a la fiabilidad

Buenos días;

Es tracción trasera verdad? Entiendo que se referiría a los problemas derivados de la caja transfer y/o mantenimientos... a mayor número de elementos, mayor riesgo de que algo pueda fallar.

Saludos

matix

Forista
Reacciones
15
Buenos días;

Es tracción trasera verdad? Entiendo que se referiría a los problemas derivados de la caja transfer y/o mantenimientos... a mayor número de elementos, mayor riesgo de que algo pueda fallar.

Saludos

No he oido que puedan sufrir por ahí, pero bueno, acudo a vosotros un poco por que desconozco qué problemas son tan recurrentes como para alarmarme por que ya tiene 200k km…

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
Disculpa queria decir trasera. De los problemas de la tracción a los que refería ya te ha contestado el compañero mas arriba.

matix

Forista
Reacciones
15
Disculpa queria decir trasera. De los problemas de la tracción a los que refería ya te ha contestado el compañero mas arriba.

vale, ahora sí que me cuadra. Es decir, que el trasera será más fiable siempre que el xdrive? Es eso a lo que te referías? :)

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
Me refería a que tiene menos cosas que mantener y por tanto menos que romperse, vamos que con esos kms yo no lo cambio si no es por necesidad:drink:

chevilo

En Practicas
Reacciones
23
Encontré esto buscando otra cosa. De interesante lectura. Al final vienen los problemas ya conocidos. Todo puede prevenirse con un buen mantenimiento para que no de problemas.
Me hace gracia el campo que pone "Vida útil del motor", como si ya tuviera, como se dice, obsolescencia programada creo, o algo así.

https://es.mymotorlist.com/motores/bmw/b47d20/

Última edición:

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Ostras,qué cantidad de información hay en esa web...con que la mitad de lo que ponen sea cierto,ya es una maravilla. Muchas gracias